Jump to content

ERROR EN LA FUNCION SI ANIDADAS


Recommended Posts

Buenas tardes:

  Estoy intentando realizar una fórmula en Excel que me haga estos cálculos 

  1 MIEMBRO 2 O 3 MIEMBROS 4 O MAS MIEMBROS
Hasta 1 IPREM (7.529,76€) 1,00 2,50 3,00
>1 IPREM a <=1,5 IPREM (7.530 € - 11.294,64€) 0,50 2,00 2,75
>1,5 IPREM a 2 IPREM (11.295 € - 15.059,52 €) 0,25 1,75 2,50
>2 IPREM a <=2,5 IPREM (15.060 € - 18.824,40 €) 0 1,50 2,25
>2,5 IPREM a <=3 IPREM (18.825 € - 22.589,28 €) 0 1,25 2,00

 

   Se trata de dar una puntuación según el número de miembros e ingresos. He empezado a hacer la fórmula pero me da error y no sé donde puede estar.

   A ver si alguien puede ayudarme...

   Copio enlace del archivo

   Gracias de antemano

     
       
https://drive.google.com/open?id=1aHRUOCTEQxm8K8foUnDifDHtV435oVX_      
       
       
       
       
       
       
       
       
       

 

 

Link to post
Share on other sites

hola Susana

¿????????????????

Donde te genera error?,  lo que yo veo es que en algunos te avisa que el resultado es Falso, porque no has determinado cual es el resultado que debe dar para cuando no cumple con ninguna de las condiciones... será eso¿?

=SI(Y(G3=1,D3<=7529.76),1,SI(Y(G3=1,D3>7529.76,D3<=11294.64),0.5))

La primera parte de tu formula la veo bien,  len a segunda parte redundas al indicar  mayor que 7529.76 ,  lo que quiere decir es que sin estar mal, no es necesario ya que en la primera parte le dices menor o igual a 7529.76, en la segunda parte debes indicar hasta donde llega el segundo límite,  menor o Igual que 11294.64, en otras palabras, simplemente quita  D3>7529.76

En la primera celda R3 el resultado se ve 1, pero en realidad dice 0.5, es porque el formato de la celda tiene cero decimales, osea te mostrará siempre número enteros.

En la segunda celda R4, el resultado es Falso,  (ya te lo mencioné al inicio), como no has indicado nada, debido a que las celdas a evaluar están en blanco, te pone Falso.

...............D4<=11294.64),0.5,""))

Pero como me parece que vas a seguir anidando, ahí seguramente debe empezar la siguiente condición.

Otra cosa, para no hacer cálculos innecesarios, es mejor empezar con un: ¿que hago cuando las celdas a evaluar están en blanco?

=SI(Y(D3="",G3=""),"", SI(...........................

y así hasta conseguir la formula kilométrica que quieres...😎

Bueno, toda la explicación en caso te hayas referido a la formula en  la columna R, que dicho sea de paso, no coincide con el enunciado que hiciste,  por lo que no entiendo muy bien que es lo que quieres hacer.

 

saludos,

Silvia

 

 

 

 

 

Link to post
Share on other sites

 

Haber .. quizas que podrias  hacer .... usar ponderaciones y una tabla auxilia r.... 

haz que valga 1 Miembro =  1000

haz que valga 2 Miembro =  2000

haz que valga 4 Miembro =  4000

y sumas el valor de tu subdivision, y creas una tabla auxiliar y sacas un buscarV , verdadero y encuentras.....

si tienes alguna duda podrias decirme espero poder ayyudarte....

 

 

Hace 6 horas, SUSANA GARCIA-ABAD FERNANDEZ dijo:

Buenas tardes:

  Estoy intentando realizar una fórmula en Excel que me haga estos cálculos 

  1 MIEMBRO 2 O 3 MIEMBROS 4 O MAS MIEMBROS
Hasta 1 IPREM (7.529,76€) 1,00 2,50 3,00
>1 IPREM a <=1,5 IPREM (7.530 € - 11.294,64€) 0,50 2,00 2,75
>1,5 IPREM a 2 IPREM (11.295 € - 15.059,52 €) 0,25 1,75 2,50
>2 IPREM a <=2,5 IPREM (15.060 € - 18.824,40 €) 0 1,50 2,25
>2,5 IPREM a <=3 IPREM (18.825 € - 22.589,28 €) 0 1,25 2,00

 

   Se trata de dar una puntuación según el número de miembros e ingresos. He empezado a hacer la fórmula pero me da error y no sé donde puede estar.

   A ver si alguien puede ayudarme...

   Copio enlace del archivo

   Gracias de antemano

     
       
https://drive.google.com/open?id=1aHRUOCTEQxm8K8foUnDifDHtV435oVX_      
       

 

Link to post
Share on other sites

Hola @SUSANA GARCIA-ABAD FERNANDEZ , saludos a @silver_axe007, y ha @Silvia.

Vamos a ver si logro explicar el problema:

Susana, si existe un miembro que gana más de 11294,64 €, ¿cual sería la respuesta?

Porque si gana más de 7529,76 € pero menos o igual a 11294,64 € ya sabemos que el resultado será "0.5".

Y si gana 7529,76 €  ó menos el resultado será 1.

Esa es la pregunta que te hace @Silvia.

Saludos.

Link to post
Share on other sites

Hola!!

Pediros disculpas lo primero porque efectivamente la pregunta no está bien expresada y no se entiende... perdonad..

Cristina, el error estaba efectivamente en que el formato de celda estaba sin decimales... por eso al aplicar la fórmula redondeaba y no daba el valor correcto.... :unsure:  Un error **maravilloso** y simple en el que no caí; pensé que el error estaba en la fórmula.... (me obcequé y no ví algo tan obvio....).

Ya está solucionado.... Muchas gracias y perdonad.....

Link to post
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Private Sub CommandButton1_Click() saltos = Len(TextBox1.Value) - Len(Application.WorksheetFunction.Substitute(TextBox1.Value, Chr(10), "")) texto = TextBox1.Value For i = 1 To saltos Hoja2.Cells(i, 1) = Mid(texto, 1, InStr(1, texto, Chr(10)) - 2) texto = Application.WorksheetFunction.Substitute(texto, Mid(texto, 1, InStr(1, texto, Chr(10))), "", 1) Next Hoja2.Cells(i, 1) = texto End Sub Private Sub UserForm_Activate() TextBox1.Text = Sheets("Hoja1").Range("a1").Value End Sub  
    • Es un error de datos, sin el archivo es imposible decirte nada más.
    • Abre el adjunto, selecciona la Cía por la que quieres empezar y pulsa la flecha azul. Asignar código.xlsm
    • Hola, Tengo un excel con una bbdd de entradas de ocupación de aulas. El programa consiste en lo siguiente: En la hoja "Asignaciones" es donde se introducen manualmente los registros de ocupación, en la hoja "bbdd" es donde se encuentran la lista de profesores y la lista de aulas, y por último la hora "EJEMPLO" que es donde se realizan las consultas de disponibilidad con 2 campos como criterios, "AULA" O "PROFESOR". He añadido una hoja "GENERAL" en la que mi objetivo es que aparezca una vista de todas las asignaciones en el mes en curso, según aula y día, y según sea por la mañana o por la tarde.   ¿Alguien podría echarme un cable? Muchas gracias de antemano. Calendario_aulas_2021.xlsb
    • Hola estimados amigos de ayuda excel quisiera pedirles de favor me ayuden con el siguiente problema: Tengo en la celda a1 de la hoja 1 un texto que puede ser mas largo eso no importa, he colocado un botón con un código que al presionar separa el texto en varias líneas pero el problema es que sustituye el contenido de la celda a1 de la hoja 1, me interesaría que la celda a1 de la hoja 1 quede intacta con la información que se muestra inicialmente y más bien que al presionar el botón del formulario se pueda copiar el contenido a la hoja 2 ahí si me interesa que se separe en líneas como actualmente lo hace, el código trabaja, pero, lo que quiero es que NO sustituya el código de la hoja1 esta información debe mantenerse ya que en el programa que trabajo actualmente se extrae esta información a un formulario, todo este texto, y ustedes comprenderán que al separarse me va a leer solo la primera linea y eso es lo que no quiero, por el contrario el texto separado en lineas necesito que vaya a la hoja2 ya que posteriormente colocare un botón para poder imprimir esa información separada en lineas considerando un rango determinado de celdas que podrian ser desde la a1:a20 , les adjunto el ejemplo para que por favor me colaboren...muchas gracias. Ayuda Copiar texto en Hoja 2.xlsm
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy