Jump to content
  • Debido a la crisis sanitaria, hasta el día 31 de marzo, el registro al foro de Ayuda Excel será totalmente gratuito para facilitar el teletrabajo. Todos los registros que se produzcan entre estas fechas tendrán acceso gratuito ilimitado a la comunidad hasta el 30 de abril.

Regístrate

Si te surge alguna duda mientras estás trabajando en casa con Excel, ya tienes a quien preguntar.

Espero que esta medida te sirva de ayuda. Frenar la expansión del coronavirus depende de todos. Sé responsable.

luchito11

CRUCE DE 02 TABLAS COLOCANDO REGISTROS NO REPETIDOS

Recommended Posts

Estimados amigos:

Solicito de su gentil apoyo para lo siguiente, tengo que realizar el calculo del mes de ingreso del mes actual vs el ingreso del mes anterior, y para ello necesito que ambas tablas tengas igual cantidad de registros, por lo que se tiene que realizar un cruce y colocar los registros no repetidos en cada tabla, adjunto archivo para mejor explicación.

Agradezco anticipadamente su valiosa ayuda.

Saludos,

Luchito.

Cruce de 02 bases de datos.xlsx

Hola,

Con la información suministrada yo lo he hecho con Power Query.

image.thumb.png.d0cefc9f77cc44e62d30e76a5a625a93.png

1. Convierto los rangos enero y febrero en dos tablas, Tabla_Enero y Tabla_Febrero

2. Uso las tablas previamente creadas como referencia para crear las tablas Tabla_Enero_0 y Tabla_Febrero_0, a las que le quito los valores.

3. A la Tabla_Enero le adiciono la Tabla_Febrero_0, ordeno por ID y quito ID's duplicados

4. A la Tabla_Febrero le adiciono la Tabla_Enero_0, Ordeno por ID y quito ID'd duplicados.

5. Puse los dos tablas en la misma hoja y copie la formula para sacar la diferencia.

Cruce de 02 bases de datos.xlsx

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png