Jump to content
ARRIZABALAGA

formula sumar.si.conjunto.

Recommended Posts

Mi consejo, reestructura todo tu archivo:

1 Crea una hoja (Digamos donde concentras la información)

2  En otra hoja inserta una tabla dinámica donde puedes manipular como tu quieras el reporte.

Considero que es más fácil.

Saludos @Silvia :)

Hola a todos.. :)  :) 

Pese a que me explicó por interno (lo aclaro por si Snake piensa que ya encontré la bola 😕).. no se si entendí bien..😛

Adjunto dos libros, uno con Sumar.si.conjunto (ojo he visto que tu excel es xls, (excel 2003?), en 2003 no existe sumar.si.conjunto, es a partir de 2007 si no me equivoco...., pero como lo mencionas supongo que tienes una versión posterior a 2003 y otra con tablas.

Con sumar.si.conjunto solo te hice un ejemplo y los datos los saqué de la hoja Gastos (supongo que eso es lo que quieres). Toma en cuenta que los criterios deben ser exactamente iguales a la base donde los buscas,  lo menciono porque he visto que en Resumen colocas algunos con mes y año y otros con mes....    si vas a tener varios años, pues al mes siempre le debes colocar el año, sino confundirás los datos;  este consejo es incluso para las tablas dinámicas.

Como te dijo Diego, lo mejor en esos casos es convertir los rangos a tablas y desde ahí generar Tablas Dinámicas..  aunque la verdad de la forma que quieres los datos...  complicadito, que tal que un tipo de gasto de pronto crezca tanto que ya no te pueda mostrar los datos que has puesto abajo..   Cuando diseñes tus hojas, siempre debes pensar en el futuro..

nota: eliminé algunas hojas de tu archivo.... por el tema del peso...

saludos a todos..

Copia de RESUMEN 2019 2.7z Copia de RESUMEN 2019 1.7z

hola a todos..

ARRIZABALAGA

Pero ni siquiera has comentado que anda mal o que entendí mal con lo que te envié..  ¿?

y en tu nuevo envío,  no veo en ningun lugar en donde colocas esa formula.

¿?

saludos,

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

Ayuda Excel - Madrid, Madrid, ES - Valorada por 5112 personas - Aprender Excel - Total: 4.7 / 5