Jump to content
Lázaro

Agrupar Valores

Recommended Posts

Hola a Tod@s

Tengo un Archivo el cual ya tengo los resultados que necesito pero no sé cómo Aglutinarlos,  la idea en general es agrupar una serie de Valores de una Tabla.

En el Archivo que subo explico con más detalles y escribo según el ejemplo los resultados esperados.

Agradecido de antemano por su colaboración.

Saludos

Lázaro

P/D- He tenido que borrar parte de las formulas de la Tabla-2 en el Archivo, para que me dejara subirlo al Foro.

Agrupar valores(1).rar

Saludos @sergio

Ante todo Gracias por responder a este Tema, discúlpame la tardanza pero he tenido un fin de semana muy liado en el Trabajo.

Realmente la idea es encontrar una fórmula a partir de la celda QM94, que extraiga de la Tabla-2 todos los valores que coinciden con cada uno de los números (del 1 al 80) que hay en el Rango QL94:QL173, con las condiciones que explico en el archivo, por ejemplo en la celda AQM109 está el valor 34 que coincide con el numero 16 y también coincide el valor 4 con el numero 16, pero esta coincidencia ya la tengo registrada en la celda QM97, donde el valor 16 que coincide con el numero 4.

Al final no sé si la he liado más con esta explicación.

Ya me dirás.

Un Abrazo

Lázaro

Saludos @sergio

Bueno gracias a tu duda de lo que necesito, he encontrado una forma la cual creo explico mejor.

He colocado en QM94 una formula y a partir de QL94 otra, con ellas casi soluciono el problema, por supuesto he tenido que ir introduciendo  Rango a Rango las formulas, supongo que si se combinan DESREF; INDICE Y COINCIDIR o FILAS sea más sencillo y esta parte es la que no llego, no logro combinarlas.

Lo único que el resultado a partir de QM94 lo necesito según el orden de aparición en cada Rango, por el orden de las Filas, NO ordenados de Mayor a Menor, es decir como lo he escrito de forma Manual a partir de QL94, he pintado de azul estos valores para una mejor visualización.

A modo de recuerdo a partir de la Fila 22 en la TABLA-2 no hay formulas, las he tenido que borrar por el peso del Archivo.

Un Abrazo mi hermano.

Lázaro.

Agrupar valores(2).rar

Hola, Lázaro ( y Sergio )

Revisa el archivo, donde hago una propuesta.  Recordé que tienes una versión de Excel no actualizada, por lo que usé funciones estándar, y, para evitar fórmulas kilométricas y de introducción matricial, usé el administrador de nombres.  Verifica las celdas sombreadas con el color de fondo que Excel llama "naranja" (he modificado las fórmulas que tenías en el rango partido QM11:WO90 

Si por casualidad vas a recrear la solución aquí propuesta en otro libro, debes hacer la creación de las fórmulas del administrador de nombres posicionado en la celda QM94.

Para futuras oportunidades... Si quieres evitar formulaciones más elaboradas, debes evitar partir los rangos en columnas discontínuas.

¡Bendiciones!

Agrupar valores.zip

Saludos @johnmpl

Antes que nada, Muchas Gracias por responder a mi Tema, sin dudas es una solución Magistral, tu Aporte es exactamente lo que necesito.

Mañana voy a intentar (hoy no doy para mas) pasar las formulas a mi Archivo Original, la verdad que si algo intento siempre es evitar el Administrador de Nombres, se me forman unos líos enormes, pero no voy a dejar de intentarlo, lo que me fastidia es lo fácil que me hubiese sido unir los Rangos en el Archivo Original y que no haya sido capaz de percátame de eso.

Bueno lo dicho mi hermano, mañana en cuanto tenga la mas mínima oportunidad, te digo si he podido traspasar las formulas.

Una vez más Agradecido.

Un Abrazo

Lázaro.

Saludos @johnmpl

Al final he podido traspasar el Aporte a uno de mis Archivos, muy Agradecido por tiempo y guardo el consejo de los rangos separados para otras ocasiones.

Muchísimas Gracias mi hermano.

Aprovecho para dar las Gracias a @sergio por su interés en el Tema.

Tema Solucionado.

Un Fortísimo Abrazo para ambos.

Lázaro.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

Ayuda Excel - Madrid, Madrid, ES - Valorada por 6254 personas - Aprender Excel - Total: 4.7 / 5