Jump to content
Rutlhess

VBA o solo Excel?

Recommended Posts

Cordial saludo!

Me han pedido elaborar un inventario para un pequeño almacén agrícola, sin embargo me he encontrado con las siguientes situaciones.

1. Se venden artículos con diferentes unidades de medida (Kilo y Litro)

2. Los productos se pueden vender completos, o fraccionados, es decir, un cliente puede querer solo 400 gramos de un producto o 100 mL de otro.

El tema con la venta fraccionada es sobre como controlo en Excel la unidad de medida para los cálculos (me explico, puedo generar una formula que me calcule los litros, pero esa no me sirve para calcular los kilos), podría usar SI's anidados pero no sé que tan viable sea y lo completo que pueda resultar al final para contemplar las posibilidades presentadas.

Entonces, no sé si es mejor elaborar el control de inventario en VBA o seguir en Excel con formulas, que me recomiendan ustedes?

PD. No soy experto en VBA, solo cosas básicas.

Hola!

Como ya has de saber, Excel es un abanico de muchas opciones, para poder controlar inventarios

Respecto a si lo manejas con formulas o programación, se puede con ambas, pero... viene el asunto que con que "te manejas mejor"

Con las unidades de medidas, basándonos a que tu nivel, puede ser no muy avanzado, puedes crear una columna auxiliar, con la terminología que usas, por Kg y Lt, de este modo con la formula, puedes determinar como realizar la resta de la salida

En fin el tema es muy amplio

Lo que este foro, si te garantiza es ayuda, colaboración y muchos consejos, avanza con tu proyecto, y en problemas específicos, solicita ayuda!

Saludos 

Hace 39 minutos , Gerson Pineda dijo:

@Rutlhess comentarios?

Hola Gerson, he decidido hacer algunas funciones con formulas y otras con macros, según corresponda.

Respecto a las equivalencias en pesos, he decidido maneja para todo gramos, y así se más facil hacer los calculos,

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

Ayuda Excel - Madrid, Madrid, ES - Valorada por 6254 personas - Aprender Excel - Total: 4.7 / 5