Jump to content
nane

Macro para Generacion de Codigo

Recommended Posts

Buenas,

necesito una ayuda al ejecutar el Userform, en la primer textbox se genera un código de factura automático, pero este toma como numero de referencia el numero de fila que corresponde no la numero corrida ejemplo:

FACT-00001, FACT-00002, FACT-00002, FACT-00002, FACT-00003

ya que en una sola factura puede haber varias atenciones entonces utilizaría el mismo numero de factura.

adjunto esta el ejemplo

Proyecto.xlsm

Hola amigo, yo utilizo otro sistema para que sume el numero de factura

Sheets("Gestion").Select
Range("F3").Value = Range("F3").Value + 1

Por ejemplo, en la hoja gestion pongo un numero y el el form le pongo al text donde esta este numero y cada vez que cobro, el numero aumenta en 1, claro esta hay que adaptarlo

Hace 10 horas, Antoni dijo:
Dim Factura As String
Dim Número As Long
Factura = Hoja2.Range("a" & Rows.Count).End(xlUp)
Número = Split(Factura, "-")(1) + 1
TextBox8.Text = "FACT-" & Format(Número, "00000")

Buenas me funciona perfectamente, pero si comienzo un archivo nuevo me sale error, como hago para cuando es la factura 1

Hace 14 horas, JSDJSD dijo:

Hola nane , no entiendo lo que pretendes haber si puedes explicarlo mejor, pon un ejemplo de como quieres que aparezcan los datos en el formulario.

lo que requiero es que cuando se inicie el userform me coloque el numero de factura con el formato FACT-00001, cuando se registre en la base de datos al iniciar nuevamente el userform me haga la secuencia de la factura anterior FACT-00002. pero importante sin importar que las facturas se repitan porque se pueden llenar hasta 5 con el mismo numero de factura.

no se si me di a comprender asi jejejejeje siento que en algun punto esta un poco complicado jajajajajajaja

Dim Factura As String
Dim Número As Long
TextBox8 = "FACT-00001"
Factura = Hoja2.Range("a" & Rows.Count).End(xlUp)
If Left(Factura, 5) = "FACT-" Then
   Número = Split(Factura, "-")(1) + 1
   TextBox8 = "FACT-" & Format(Número, "00000")
End If

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png