Jump to content
Guest brucrou

Duda Indice + Coindicir con múltiples resultados

Recommended Posts

Guest brucrou

Buen día, estoy intentando realizar una planilla de compras para un proyecto la facultad, donde se analiza el estado del material (a través de su código en la hoja "SOLP TOTAL") para saber si se encuentra despachado, no se compró o está en entrega.

Para hacerlo utilicé la combinación de INDICE + COINDICIR, pero me encuentro que sólamente me sirve para valores únicos. En la pestaña "SOLP TOTAL" marqué al final 3 materiales que inicialmente figuran como Requerimiento Borrado y luego vuelven a aparecer, pero la planilla "LISTA DE MATERIALES" solamente me arroja el valor borrado.

Revisé todos los tópicos del foro pero no logro encontrar ninguno que se adapte a mis necesidades.

Preciso que, al buscar el código del material, si éste figuraba como Requerimiento Borrado y luego se volvió a comprar, que tome éste último estado y me omita el borrado. O en otro caso, agregar una fila y que en LISTA DE MATERIALES figuren ambos estados.

Dejo el link del archivo en Drive (por el tamaño): https://drive.google.com/file/d/0B7H2lFl3mMRIS3I2Z19jQnpaMTVHb3BJVFpMaHdwdkZKTTJj/view?usp=drivesdk

Saludos,

Bruno.

Guest brucrou
Hace 1 hora, Gerson Pineda dijo:

Hola Bruno

Revisa el adjunto

Saludos

Obtener ultimo estado_GP.zip 34 kB · 1 download

Hola Gerson, muchas gracias por la respuesta.

Podrías explicarme como es que funciona la fórmula =SI([@MATERIAL]<>"";INDICE(SOLP[Estado];AGREGAR(14;6;FILA(SOLP[Estado])-FILA(SOLP[#Encabezados])/(SOLP[Material]=[@MATERIAL]);1););"") ? 

Porque, si bien funciona, tendría que adaptarla a la información que también me estaba mostrando antes (ITEM SIN COMPRAR, PROVISION DE MONTAJE, etc.)

Saludos, 

Bruno.

Bruno

Intentare explicarte como funciona, la parte de Agregar, pero antes de todo, lee la ayuda de esta función  

AGREGAR(14,6,FILA(SOLP[Estado])-FILA(SOLP[#Encabezados])/(SOLP[Material]=[@MATERIAL]),1)
14 = equivale a kesimomayor

6 = Ignorar errores

FILA(SOLP[Estado]) = contador de filas de la tabla

FILA(SOLP[#Encabezados]) = obtener la primera fila de la matriz

/ = dividir 

(SOLP[Material]=[@MATERIAL]) = comparamos la matriz material con la variable de material

1 = para obtener la mayor fila

En acción:

FILA(SOLP[Estado])-FILA(SOLP[#Encabezados]) = resto el total filas con la primera fila, el objetivo es re dimensionar la matriz, en tu caso la tabla comienza en la fila 8, entonces al restarle 7 [que es la fila donde esta el encabezado], queda 1, de esta forma la matriz, toma un nuevo rango comenzado desde 1 y no de 8

(SOLP[Material]=[@MATERIAL]) = obtengo las variables booleanas [falso y verdadero]

FILA(SOLP[Estado])-FILA(SOLP[#Encabezados])/(SOLP[Material]=[@MATERIAL]) = al dividir el total filas con la matriz de falso/verdadero, obtengo las coincidencias [numero de filas] y las que no son, quedan como errores de valor, que es dividir por cero

Entonces 14 y 6 que son los primeros argumentos de agregación y finalmente el 1, después de comparar todo, obtendré el el primer valor mayor de la cadena de números

Tal que 

AGREGAR(14,6,{#¡DIV/0!;...;27;#¡DIV/0!;#¡DIV/0!;#¡DIV/0!;#¡DIV/0!;#¡DIV/0!;#¡DIV/0!;#¡DIV/0!;#¡DIV/0!;#¡DIV/0!;#¡DIV/0!;#¡DIV/0!;#¡DIV/0!;#¡DIV/0!;#¡DIV/0!;#¡DIV/0!;#¡DIV/0!;#¡DIV/0!;45;...;#¡DIV/0!;#¡DIV/0!;207;#¡DIV/0!;;#¡DIV/0!},1)

[los 3 puntos suspensivos, es para recortar el ejemplo, significa que hay mas errores de división]

Por lo que 207 es el primer mayor, siendo la fila del ultimo estado

Saludos!

Guest brucrou

Gerson, como estás?

Estuve tratando de modificar la fórmula según lo que requiero pero no se comporta como esperaba.

Tomándo las fórmulas que yo había pueso inicialmente (INDICE + COINCIDIR), habrá manera de hacer que además de buscar solamente el estado por material lo haga también por solicitud de compra? Osea que tenga dos criterios.

De esta manera, para los elementos borrados, puedo analizarlo particularmente a cada uno y, si se borro en alguna solicitud anterior, poder cargarle manualmente el número de la nueva solicitud de compra y analizarlo.

Saludos.

Hace 58 minutos , brucrou dijo:

habrá manera de hacer que además de buscar solamente el estado por material lo haga también por solicitud de compra? Osea que tenga dos criterios.

Hola

Solo agrega esa comparación, a la formula que te envié 

(ColumnaSolicitud=CeldaSolicitud)

Saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png