Jump to content
Sign in to follow this  
dmslop

Ramdon con Lista de Excel

Recommended Posts

Buenos días:

Compañeros me pueden guiar: necesito generar un número aleatorio de una lista determinada de Números

Ejemplo: creo la lista de números.. dentro de dicha lista necesito sacar un numero aleatorio el cual me lo muestre en determinada celda... me podran colaborar

nota: ya e intentando con las formulas de excel, lo que pasa es que hay que predeterminar el rango numérico y de esa manera no me sirve ya que necesito obtener el número aleatorio de 

una lista previa mente ingresada

gracias colegas por las sugerencias   

Hace 3 horas, dmslop dijo:

Buenos días:

Compañeros me pueden guiar: necesito generar un número aleatorio de una lista determinada de Números

Ejemplo: creo la lista de números.. dentro de dicha lista necesito sacar un numero aleatorio el cual me lo muestre en determinada celda... me podran colaborar

nota: ya e intentando con las formulas de excel, lo que pasa es que hay que predeterminar el rango numérico y de esa manera no me sirve ya que necesito obtener el número aleatorio de 

una lista previa mente ingresada

gracias colegas por las sugerencias   

Pues lo que haria..!! es utilizar un ID  qeu se inserte en orden de sucesion de tus numeros.....

asi ... digamos que tu ingresas 4 Numeros (podrian ser  MIL y el id seria de  1 a 1000)

A - B

ID --Numero

1 -546464

2- 546156

3-124544

4-454554

ahora saco el ramdon a A2 a A5  (que va del  1 al 4 ) .. ok saque el valor  2 saco el buscarV de 2 y me dara de resultado 546156

Espero esto te ayude...!!!

Edited by silver_axe007

colega es que el excel lo haga automáticamente solo con un Commandbutton presionar y mostrar un número aleatorio de determinada lista ya ingresada... con el buscarv dependes de 1 valor para hacer la búsqueda 

en la modalida ramdon solo precionas y se muestra un numero alazar has de cuenta que es como la loteria... tiro las 99 bolitas

y con el commandbutton muestro un número aleatorio de esos 99  

Gracias JSDJSD eres un crack era lo que buscaba mejor no podía ser... gracias por dedicar tiempo a mi consulta 

TEMA CERRADO

Edited by dmslop

En 7/3/2019 at 13:28 , dmslop dijo:

colega es que el excel lo haga automáticamente solo con un Commandbutton presionar y mostrar un número aleatorio de determinada lista ya ingresada... con el buscarv dependes de 1 valor para hacer la búsqueda 

en la modalida ramdon solo precionas y se muestra un numero alazar has de cuenta que es como la loteria... tiro las 99 bolitas

y con el commandbutton muestro un número aleatorio de esos 99  

Si entiendo te explicaba como hacerlo .. pero me alegro qeu te haya servido la respues del colega ....

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png