Jump to content
  • Debido a la crisis sanitaria, hasta el día 31 de marzo, el registro al foro de Ayuda Excel será totalmente gratuito para facilitar el teletrabajo. Todos los registros que se produzcan entre estas fechas tendrán acceso gratuito ilimitado a la comunidad hasta el 30 de abril.

Regístrate

Si te surge alguna duda mientras estás trabajando en casa con Excel, ya tienes a quien preguntar.

Espero que esta medida te sirva de ayuda. Frenar la expansión del coronavirus depende de todos. Sé responsable.

lphant

Mejorar con Bucle ( combobox )

Recommended Posts

Hace 6 horas, silver_axe007 dijo:

Seria imnportante dexpliques cada caso ya que no lo sabemos no podemos solo intentar averiguar

Si nos dan un ejemplo con gusto.!!!

Con los combos lo que hago es filtrar y una vez filtrado llevar esos datos a otro Excel.

La primera línea de combobox ( descripción1 y motivo1 ) filtran y llevan los datos a x Excel.

La segunda línea de combobox ( descripción2 y motivo2 ) filtran y llevan los datos a x Excel.

así sucesivamente con cada línea de combobox.

Un saludo,

Yo lo que he hecho son funciones que sirven para llenar combos...con una tabla de base de datos.. pero podrias adaptarlo...

En este caso lo que hacia era llenar registros desde una tabla de parametros recursiva , pero quizas si puedes reemplazar el tema de las celdas o  rangos podria ser algo asi ........

' se lo llama asi 

Call llenacombo(Me.cmbgenero, rangoceldas)

'funcion:
Sub llenacombo(cmb As ComboBox, rangocarga as range)  'suponiendo 
    dim celda as cell
cmb.clear
 For Each Celda In Hoja3.Range(rangocarga)
    If Celda.Value <> "" Then
        cmb.AddItem Celda.Value
    Else
        Exit For
    End If
Next

End Sub

Espero te ayude ... 

Hace 17 minutos , silver_axe007 dijo:

Yo lo que he hecho son funciones que sirven para llenar combos...con una tabla de base de datos.. pero podrias adaptarlo...

En este caso lo que hacia era llenar registros desde una tabla de parametros recursiva , pero quizas si puedes reemplazar el tema de las celdas o  rangos podria ser algo asi ........

' se lo llama asi 

Call llenacombo(Me.cmbgenero, rangoceldas)

'funcion:
Sub llenacombo(cmb As ComboBox, rangocarga as range)  'suponiendo 
    dim celda as cell
cmb.clear
 For Each Celda In Hoja3.Range(rangocarga)
    If Celda.Value <> "" Then
        cmb.AddItem Celda.Value
    Else
        Exit For
    End If
Next

End Sub

Espero te ayude ... 

Muchas gracias.

Ya di con ello, me llevo todo el dia buscando, probando y modificando pero ya lo tengo jejejee...

te lo agradezco mucho.

un saludo,

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png