Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Rutlhess

Formula para contar.si en base a dos criterios

Recommended Posts

Hola a todos, agradezco si me pueden colaborar!

En una tabla tengo dos columnas Critico (SI/NO) y Actualizado (SI/NO), necesito contabilidad cuantos "críticos" y  "no críticos" han sido actualizados en el sistema, existe alguna formula que me permita saberlo?

Con la función contar.si puedo hallar el total de actualizados, pero no sé como poner un criterio que cuente "críticos" y "no críticos" por separado.

Agradezco cualquier luz en el camino que me ayude a encontrar la salida. Gracias!

Hola Ruthless, suponiendo que tienes el numero de registro en la columna A de A2 hasta A11, Critico de B2 a B11 y Actualizado de C2 a C11, la formula Contar.Si.Conjunto te solucionará el problema si lo utilizas de la siguiente forma:

=Contar.Si.Conjunto($C$2:$C$11;"SI";$B$2:$B$11;"SI") cuenta cuantos Actualizados Criticos hay.

=Contar.Si.Conjunto($C$2:$C$11;"SI";$B$2:$B$11;"NO") cuenta cuantos Actualizados No Criticos hay.

Espero que te ayude.

Hace 1 hora, jmrc123 dijo:

Hola Ruthless, suponiendo que tienes el numero de registro en la columna A de A2 hasta A11, Critico de B2 a B11 y Actualizado de C2 a C11, la formula Contar.Si.Conjunto te solucionará el problema si lo utilizas de la siguiente forma:

=Contar.Si.Conjunto($C$2:$C$11;"SI";$B$2:$B$11;"SI") cuenta cuantos Actualizados Criticos hay.

=Contar.Si.Conjunto($C$2:$C$11;"SI";$B$2:$B$11;"NO") cuenta cuantos Actualizados No Criticos hay.

Espero que te ayude.

Excelente, Gracias!

Aunque para contar los no críticos tuve que invertir el "SI" y el "NO", una pequeñez, pero funcionó de maravillas.

Nuevamente, gracias!

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

• Saludos Abrahan estos son los errores al abrir el archivo,me dices si te va de algo o aun asi necesitas el codigo xml que uso para cargar la ribbon aunque como te comente me funciona muy bien en las maquinas donde no hice ninguna desinstalacion,lo que indica que el codigo xml no es el problema en si,por eso creo que se esta dndo una incompatibilidad por haber tenido antes office 2010,que opinas mi amigo
    • buenas tardes antes que nada agradecer por el tiempo que se toman en apoyarnos con nuestras dudas bueno mi consulta es la siguiente tengo una tabla y quisiera que al momento de escribir los datos en la celdas de arriba (algo como un buscador me filtre la información que estoy buscando) les dejo un ejemplo para que se pueda entender mejor espero puedan ayudarme muchas gracias. ejemplo.xlsx
    • ¡Hola a ambos! @joselica:  Quizá lo que te muestro en el adjunto te pone en perspectiva para lo que estás pidiendo.  En lo que adjunto, debes tener en cuenta que los cambios debes hacerlos en el rango manual (a la derecha), para que éste se vea reflejado en la parte izquierda. De igual forma, ten en cuenta la columna "orden", la cual determina el orden en ese día con respecto a los turnos.  ¡Comentas! ¡Bendiciones! Turnos.xlsx
    • Hola, les explico la problemática que tengo con una pequeña macro, esta Macro la ocupo para buscar y remplazar, me funciona muy bien con una condicionante, pero estoy intentando colocar 2 condicionantes y ahí es donde estoy atorado. Set h1 = Sheets("BD SALIDAS") Set b = h1.Range("A:A").Find(REMISION) If Not b Is Nothing Then End If Set d = h1.Range("C:C").Find(LOTE) If Not d Is Nothing Then h1.Cells(d.Row, "F") = (SALIDASLT) End If lo que busco es que la Macro encuentre el LOTE y que coincida con la REMISIÓN para poder sustituir el dato del TEXTBOX a la celda. agradezco mucho su ayuda.
    • Buenas tardes. Por favor necesito su ayuda para poder resolver lo siguiente: Necesitamos que busque la referencia de la Hoja UNO Celda F3 en otra hoja dos y concatenen todas las lineas D2_C2_G2 ambace a la referencia de la hoja uno Quedaría así. Gracias. Prueba..xlsx
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy