Jump to content
jik

No funciona DISTINTO en SUMAR.SI.CONJUNTO

Recommended Posts

Hola a todos. Tengo la siguiente función que funciona perfectamente: =SUMAR.SI.CONJUNTO(Softland!AG9:AG10000,Softland!A9:A10000,"=3",Softland!G9:G10000,"=MV*"). En una hoja que se llama Softland se suman los valores de la columna AG cuando el valor de la columna A es 3 y cuando unos códigos de la columna G comienzan con las siglas MV. Hasta ahí, todo bien.

Cuando quiero hacer la función "inversa", es decir, sumar los valores de la columna AG pero cuando el valor de la columna A es distinto de 3, lo hago como sigue: =SUMAR.SI.CONJUNTO(Softland!AG9:AG10000,Softland!A9:A10000,"<>3",Softland!G9:G10000,"=MV*"). 

El problema que tengo es que con esta última fórmula, el resultado es la suma de todos los valores, los distintos de 3 e iguales a 3 también. 

Qué estoy haciendo mal?

Hola, jik;

Cuando se trata de condiciones de igualdad, puedes eliminar el simbolo = de ambas condiciones. Así te funcionará correctamente.

Saludos.

Hola. Perdona pero no te entiendo. La parte de igualdad me funciona bien. Lo que no me funciona correctamente es cuando uso el símbolo de distinto.

Saludos.

Hace 2 horas, sergio dijo:

Hola, jik;

Cuando se trata de condiciones de igualdad, puedes eliminar el simbolo = de ambas condiciones. Así te funcionará correctamente.

Saludos.

Hola. Perdona pero no te entiendo. La parte de igualdad me funciona bien. Lo que no me funciona correctamente es cuando uso el símbolo de distinto.

¡Hola, jik!

Revisa la siguiente imagen, donde uso la función SUMAR.SI.CONJUNTO de diferentes formas, y todas me dan el resultado esperado.  Revisa la sintaxis de tu fórmula... o en su defecto, sube un archivo Excel donde observes la anomalía que comentas.  ¡Bendiciones!

image.thumb.png.4bc89f9fd52bdfa59ed3101da7e5ca6a.png 

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

Ayuda Excel - Madrid, Madrid, ES - Valorada por 6254 personas - Aprender Excel - Total: 4.7 / 5