Jump to content


  • Posts

    • En funcion de lo exlpicado por ti Me puse a investigar como colocar esa funcion en VBA, y estoy tratando de hacerlo con lo poco que he aprendido.   Sub Registrar_No_Auditados() '======================================================================================================== NuevoIngreso: 'Empezar en el campo Serial Range("B5").Select 'Fin 'Parpadeo que se produce al Anotar Entrada por medio del boton. Application.ScreenUpdating = False 'Fin 'Convertir datos ingresados en Mayusculas Convertir_Mayusculas 'Fin 'Ingreso de datos (los dos siguientes bloques - Validacion e Insertar) ' 'Validacion de Campos Vacios con sus respectivas alertas If Range("B5").Value = Empty Then MsgBox ("Capture el Serial del Equipo") Exit Sub End If Range("C5").Select If Range("C5").Value = Empty Then MsgBox ("Capture el Serial del Bienes Nacionales asociado al equipo") Exit Sub End If 'Fin Validacion de campos vacios 'Call No_Coincidente Dim SerialNoAuditado As Variant On Error GoTo IngresarSerialNoAuditado: SerialNoAuditado = Worksheets("Reg. N-Auditados").Range("B5").Value Resultado = Application.WorksheetFunction.Match(SerialNoAuditado, Worksheets("Laptop").Range("D6:D40005"), 0) If Resultado > 0 Then GoTo SerialAuditado: Else GoTo IngresarSerialNoAuditado: ' Aqui es para indicar que el serial esta auditado SerialAuditado: MsgBox "Este equipo fue auditado, por favor registrelo en el modulo correspondiente 'Reg. Entradas o Reg. Salidas'" End If Borrar_Campos GoTo NuevoIngreso: IngresarSerialNoAuditado: 'Inicio insertar linea en la hoja registro de equipos no auditados ' ' Seleccionar hoja N-Auditado para realizar los ingresos Sheets("N-Auditados").Select ' Fin seleccionar hoja N-Auditado ' Inicio desproteger hoja con o sin clave para ingresar campos capturados ' ' Instruccion para desproteger la hoja N-Auditado Sheets("N-Auditados").Unprotect Password:="123456" ' Fin desproteger hoja N-Auditado 'Continuacion de insercion de linea en la hoja Reg. N-Auditado para nuevos registros Range("B5").EntireRow.Insert Sheets("Reg. N-Auditados").Select 'Fin de insercion de linea en Reg. N-Auditado 'Copiar y Pegar informacion que se ha introducido en el rango B5 al D5, 'y regresa a la hoja Reg. N-Auditado Range("B5").Copy Sheets("N-Auditados").Select Range("B5").PasteSpecial xlPasteValues Sheets("Reg. N-Auditados").Select Range("C5").Copy Sheets("N-Auditados").Select Range("C5").PasteSpecial xlPasteValues Sheets("Reg. N-Auditados").Select Range("D5").Copy Sheets("N-Auditados").Select Range("D5").PasteSpecial xlPasteValues 'Fin copiar y pegar data 'Instruccion para proteger de nuevo la hoja N-Auditado ActiveSheet.Protect Password:="123456", UserInterfaceOnly:=False 'Fin proteger hoja N-Auditado 'Ir a Reg. N-Auditado Sheets("Reg. N-Auditados").Select 'Fin ir a Reg. N-Auditado 'Borrar los campos para un nuevo registro Borrar_Campos 'Fin Borrar los campos para un nuevo registro 'Mensaje indicando que los valores de los campos fueron ingresados en la hoja N-Auditado MsgBox ("Entrada anotada.") 'Fin mensaje indicando que los valores de los campos fueron ingresados 'Evita que tras Anotada la Entrada, la celda Notas no quede con los borde parpadeando indicando una copia Application.CutCopyMode = False 'Fin del parpadeo 'Ir al campo Seriales Range("B5").Select 'Fin End Sub Podrias decirme si ves algun error   Agradecido
    • Buenas tardes estimados, espero y me puedan ayudar con este dilema se trata de lo siguiente. tengo un archivo "01 PCP.xlsx - v02 - copia" el cual entre otras hojas contiene tres principalmente, y son: "Proy.-Comer"      -       "BD_Recetas"      -      "Mat_Stock" En la hoja "Proy.-Comer" tenemos en color naranja las semanas del año, y en color amarillo los productos, y en plomo las cantidades (que se digitan manualmente). ***Lo que necesito es que en la hoja "BD_Recetas" , a partir de la celda "M65"  Sume la cantidad correspondiente a la semana según el producto de la columna en color amarillo "L10:L193" Y sus cantidades (celdas de color plomo), y luego lo multiplique por la cantidad según corresponda de la columna "H65" y que si la celda de la columna H dice caja que lo deje en "0", y asi sucesivamente para las demás semanas  (se puede apreciar en la formula).*** En la Hoja  "Mat_Stock",  a partir de la celda "I7" ***Quiero sumar por semana la cantidad del material a utilizar, en la columna A que esta en amarillo los códigos y tiene que sumar por semana según el código de la hoja "BD_Recetas" en la columna "F" de color naranja (Se puede ver también en la formula de las celdas)***   esto es para tratar de automatizarlo con una macro.   DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA. 01 PCP.xlsx - v02 - copia (1).xlsm
    • Gracias por responder Bigpetroman Tienes razon, se me paso subir el archivo. Mil disculpas Clave de proteccion hojas 12346 Equipos No Auditados.xlsm
    • Buenas tardes He creado un hoja excel con combobox para ir rellenando una hoja excel. Pretendo elegir un nombre de la lista y que lo envíe a la hoja. He conseguido hacer algo pero, si en el combobox indico "I" no puedo elegir la primera opción que sale. Es decir, si pongo en el cuadro "i"no puedo elegir ignacio porque no lo traslada pero si el siguiente que es irene.  Me explico como un libro cerrado.... espero que con el archivo me entendais. Tambien me gustaria que el combobox se abriera con un click del raton en el combobox y no hiciera falta pinchar en el cuadro (pero esto no se si se podrá hacer es menos importante) Muchas gracias, ejemplo.xlsm
    • buenos dias como podria obtener el valor de la fila 2 dependiendo de la columna donde me encuntre. por ejemplo si estoy en la columna D, fila 100 como puedo obtener el valor de la celda D2 y asi independiente de la columna que me encuentre obtener el valor de la fila 2 segun la columna Gracias  
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy