Jump to content
Sign in to follow this  
Tomas127

Tabla de amortización mensual con periodos de gracia.

Recommended Posts

Hola, estoy tratando de crear una tabla de amortización mensual la cual me arroje el capital pagado y los intereses de forma anual. Logré crear que el crédito por ejemplo pueda empezar en el mes 7 y arrojarme solo 6 meses de interés y pago de capital para el año 1 que sigamos, desde el 2 en adelante arroja los 12 meses y en el ultimo año los 6 meses restantes. 

La cosa es que no logro ingeniearmela como hacer para agregar meses de gracia, donde solo se pague intereses y no se amortice deuda. Lo que hice fue una resolucion parcial al problema que tengo, en donde el mes inicial en mi tabla corresponde al mes que se comienza a amortizar y los meses de gracia se calculan de forma manual. Lo ideal seria que en mi tabla, yo colocara mes de inicio 6 por ejemplo y meses de gracia 3, y se realizara todo de forma automática, no se si se logra entender.

Adjunto archivo donde podrán entender mejor a lo que quiero llegar. Muchas gracias.

Tabla amortizacion mensual.xlsx

Edited by Tomas127
Falto subir archivo Excel.

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

Ayuda Excel - Madrid, Madrid, ES - Valorada por 5112 personas - Aprender Excel - Total: 4.7 / 5