Jump to content
SERGIO MULERO RIVERA

EXCEL CON MACROS EN TABLET

Recommended Posts

Hola a Todos.

He desarrollado un archivo Excel que aborda varios procesos en uno de los departamentos, de la empresa para la que trabajo. Este Excel se está utilizando en todos los destinos y hasta ahora su uso era a nivel administrativo. Por la práctica operativa que está teniendo dicho archivo sobre el terreno me están demandando pasarlo a Tablet. 

He estado leyendo que las Tablet Andorid, no reproducen macros y no se prevé que lo haga a corto plazo.

Por otro lado, las Tablet Windows, he leído que si lo pueden hacer, es por eso que pedí una a mi compañía y tras sacar la pestaña de Desarrollador, mi sorpresa fue que Visual Basic no aparece por ningún lado.

 

Mi pregunta es la siguiente:

¿Alguien sabe si se pueden reproducir macros en plataformas con sistema operativo Windows? y de ser así ¿sabéis que se precisa para llevarlo a cabo?

 

De antemano muchas gracias.

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola

Hasta donde recuerdo Windows 10 tiene versiones moviles ("mobile") que no soportan todas las versiones de Office, inlcuyendo la versión de "escritorio" que es la que soporta macros. Probablemente descargaste/instalaste la versión de Excel Mobile para Windows 10, que no soporta macros, pero que sin embargo permite trabajar archivos con dichas macros (sin perderlas) pero no permite su uso o modificación. Confirma/mira la versión de Office y comenta.

Abraham Valencia 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Abraham.

Muchas gracias por tu respuesta. Como bien dices, la tablet me abre el excel y me permite trabajar con él pero no me funcionan las macros. 

De tu mensaje entiendo:

¿Si le instalo a la tablet la versión office escritorio funcionaría perfectamente en la tablet con macros y todos?

 

Gracias por tu tiempo, un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No necesariamente ya que no en todos los Windows de tablets se puede instalar la versión de escritorio de Office.  Primero tendrías que verificar que tipo/edición de Windows tienes (OJO, tipo/edición, no versión) y a su vez verificar si soporta la versión "completa" de Office.

Abraham Valencia

Share this post


Link to post
Share on other sites



×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy


CTA Templates.png