Jump to content
RubenDario

Condiciones múltiples con INDICE-COINCIDIR

Recommended Posts

Buenas tardes:

Tengo dos tablas y necesito poner a la derecha de la primera los datos de la segunda tabla.

Logro una solución con SUMAR.SI.CONJUNTO pero creo que no es la solución correcta puesto que en ambas tablas no existe nada para SUMAR.

Utilizo siempre la combinación de INDICE-COINCIDIR pero ya no sé si se puede utilizar con condiciones múltiples.

En todo caso cuál sería la función indicada para la solución ?

Muchas gracias

Rubén

CondicionesMultiples.xlsx

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 1 hora, RubenDario dijo:

puesto que en ambas tablas no existe nada para SUMAR.

:D  no había leído bien...  :P

..Pero eso no importa, porque siempre dará la solución correcta.. , la tuya es una posible solución...

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 14 minutos , Silvia dijo:

=INDICE($E$10:$E$15,COINCIDIR(A2&"-"&B2&C2&D2,INDICE($A$10:$A$15&"-"&$B$10:$B$15&$C$10:$C$15&$D$10:$D$15,),))

mi separador de argumentos la coma, si el tuyo es otro, corriges.

se puede omitir concatenar el guión

=INDICE($E$10:$E$15,COINCIDIR(A2&B2&C2&D2,INDICE($A$10:$A$15&$B$10:$B$15&$C$10:$C$15&$D$10:$D$15,),))

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

otra

=SUMAPRODUCTO((A10:A15&B10:B15&C10:C15&D10:D15=A2&B2&C2&D2)*(E10:E15))

 

Hace 1 hora, RubenDario dijo:

En todo caso cuál sería la función indicada para la solución ?

yo creo que hasta ahora... sumar.si.conjunto.... 

-_-

:lol:

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 5 horas, Silvia dijo:

hola buenos dias

y según tu ejemplo, cual sería el 1er y el 2do dato estimado???:wacko:

Silvia gracias por el interés !!

Yo necesito realmente los datos de la segunda tabla ("Pagado") llevarlos a la columna G. Son dos tablas de resúmenes y NO EXISTE nada que SUMAR. Es por eso que digo que SUMAR.SI.CONJUNTO no es la "solución ideal" aunque como dices tú, siempre dará la solución correcta.

Un abrazo

Rubén

Share this post


Link to post
Share on other sites

yo creo que tu duda está en base a que a lo mejor tu piensas que al utilizar sumar.si.conjunto, podrías enlentar los procesos de cálculo en tu pc?

Tendrías que probar con las que te pasé y ver cual es mas efectiva, yo pienso que tu opción es mejor..  porque solo usas una función..

(yo también te pasé una con Sumaproducto, sin embargo,  Sumaproducto es una superpotente función,  que también podría llega a consumir muchos recursos de tu pc)

 

en resumen, solo te queda probar las diferentes propuestas y quedarte con la que funcione mejor..

saludos

Silvia

 

@Gerson Pineda está haciendo acto de silencio... <_<

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 22/2/2019 at 17:42 , Silvia dijo:

yo creo que tu duda está en base a que a lo mejor tu piensas que al utilizar sumar.si.conjunto, podrías enlentar los procesos de cálculo en tu pc?

Buenos días Silvia:

En realidad no. No pienso en eso pero me ha gustado mucho lo de SUMAPRODUCTO. Lo apliqué y me fue desastrosamente hasta que me dí cuenta de que tenía que convertir algunos rangos en referencia absoluta y todo se solucionó.

Y lo de @Gerson Pineda es un verdadero misterio...:D

Rubén

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 14 minutos , RubenDario dijo:

Buenos días Silvia:

En realidad no. No pienso en eso pero me ha gustado mucho lo de SUMAPRODUCTO. Lo apliqué y me fue desastrosamente hasta que me dí cuenta de que tenía que convertir algunos rangos en referencia absoluta y todo se solucionó.

Y lo de @Gerson Pineda es un verdadero misterio...:D

Rubén

...Yo todavía no capto, que es lo que realmente necesitas

Pero asumo, que lo de Silvia [con su bola mágica], te ayudó

 

Saludos 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 7 minutos , Gerson Pineda dijo:

...Yo todavía no capto, que es lo que realmente necesitas

Pero asumo, que lo de Silvia [con su bola mágica], te ayudó

Ja ja ja ja ja... pues no sabía lo de Silvia. Significa que también podría ayudarnos en algo más que dar soluciones geniales en Excel.

Estimado @Gerson Pineda

Yo necesito realmente los datos de la segunda tabla ("Pagado") llevarlos a la columna G. Son dos tablas de resúmenes y NO EXISTE nada que SUMAR.

Nada más amigo.

Igual Silvia con la bola mágica estará viendo todo lo que te estoy escribiendo sin que interactue directamente.

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

hola a los dos..

Gerson

Ruben para  casos  similares utiliza la combinación de Indice y Coincidir.  Sin embargo, como ahora hay mas criterios, el no sabía como aplicar Indice con Coincidir y utilizó  Sumar. Si.Conjunto, que le entrega el resultado que necesita.

Pero se queda con la duda si su formula es apropiada, ya que en realidad no tendría que estar sumando nada, tan solo tiene que traer un resultado, como lo haría con Indice y con Coincidir.

Entonces, pregunta si su formula es la que tiene que aplicar o no.. y yo ya le dije que sería cuestión que pruebe con cual le va mejor, y también le dije que a mi me parece que  la que el utilizó es la que le dará mejor resultado.   Porque ya sería solo cuestión de eficiencia de su PC..

____________________________________

Ruben

Para llegar al resultado esperado mayormente se puede hacer de muchas maneras, cuanto menos funciones utilices es mejor; la mejor o formula mas adecuada, es la que te entregue el resultado de manera eficiente..    En resumen, te toca analizar a ti, o esperar que hayan mas aportes de formulas a tu consulta y seguir evaluando cual te resulta mejor.  Digamos que si en toda tu hoja, tienes una pocas formulas, entonces utilizar una formula con funciones volátiles, con funciones anidadas, con mega formulas, o con funciones SuperPoderas (Sumaproducto).. etc.. no le harán ni chis ni mus a tu trabajo..    utiliza la que te apetezca..  :D

He dicho -_-

:lol:

saludos,

Silvia

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ruben

Con SUMAR.SI.CONJUNTO funciona en tu hoja, porque tomas, también como criterio la fecha, pero en la explicación, no la incluyes

Esta formula te puede ayudar

=INDICE($E$10:$E$15,AGREGAR(15,6,FILA($E$10:$E$15)-FILA(E$9)/(($B2=$B$10:$B$15)*($C2=$C$10:$C$15)*($D2=$D$10:$D$15)),CONTAR.SI($B$2:$B2,$B2)),)

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 26/2/2019 at 14:36 , Silvia dijo:

Para llegar al resultado esperado mayormente se puede hacer de muchas maneras, cuanto menos funciones utilices es mejor; la mejor o formula mas adecuada, es la que te entregue el resultado de manera eficiente..    En resumen, te toca analizar a ti, o esperar que hayan mas aportes de formulas a tu consulta y seguir evaluando cual te resulta mejor.  Digamos que si en toda tu hoja, tienes una pocas formulas, entonces utilizar una formula con funciones volátiles, con funciones anidadas, con mega formulas, o con funciones SuperPoderas (Sumaproducto).. etc.. no le harán ni chis ni mus a tu trabajo..    utiliza la que te apetezca..  :D

He dicho -_-

Estimada Silvia:

Tu aclaración se ajusta totalmente a la realidad. Muchísimas gracias. Es que estuve probando todas las soluciones y todo me funciona. Soy un poco "lenteja" en "desgranar" cada solución pero tengo que hacerlo para poder alguna vez volver a aplicarlos en casos similares.

Un fuerte abrazo.

Rubén

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 26/2/2019 at 14:44 , Gerson Pineda dijo:

Ruben

Con SUMAR.SI.CONJUNTO funciona en tu hoja, porque tomas, también como criterio la fecha, pero en la explicación, no la incluyes

Esta formula te puede ayudar


=INDICE($E$10:$E$15,AGREGAR(15,6,FILA($E$10:$E$15)-FILA(E$9)/(($B2=$B$10:$B$15)*($C2=$C$10:$C$15)*($D2=$D$10:$D$15)),CONTAR.SI($B$2:$B2,$B2)),)

 

Saludos

Gerson:

Por supuesto que se solucionó.

Tus aportes y las de @Silvia son siempre geniales. Me cuesta mucho entender algunas soluciones, lo admito.

Estimado amigo, una vez más las gracias.

@Gerson Pineda y @Silvia larga vida !!!

Al tema lo doy por SOLUCIONADO.

Rubén

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.




  • Posts

    • Hola buenas tardes amigos de Ayuda Excel Estoy parado en una macro que no he podido resolver a ver si pueden ayudarme. Gracias de antemano por su colaboración. Les explico. El archivo tiene varias hojas, Una se llama control enero, control febrero y asi sucesivamente La macro la voy a ejecutar en cada hoja Lo que debe hacer la macro es: 1)      copiar la celda A3, que es una formula, de la Hoja CONTROL 1  a la primera fila disponible de la columna A5 de la Hoja Control General. 2)      Copiar la celda j22 de Control 1 (que es una formula), como valor sin negrita a la primera fila disponible de F5 de la Hoja Control general. 3)      Hacer una botón para ejecutar la macro, teniendo en cuenta que solo debe ejecutarse si la celda j25 de la Hoja Control 1 es igual a SI. Por el contrario si es igual a NO, no debe permitir la ejecución de la macro. Pudiera ser advertido al usuario mediante un MSGBOX. 4)      Por último la posición de las celdas J22 y j25 pueden variar de hoja a hoja según la información introducida en cada hoja. Agradecidos de antemano por la colaboración prestada. LB Anexo archivo CONTROL GENERAL.xlsm
    • Un nuevo aporte para finalizar el proyecto Tengo el archivo funcionando cuando el usuario requiere solo una hoja activa. cuando se requiere que mas hojas estén activas no funciona. Ejemplo el user marco pass 123 debería tener activas las hojas "Registro, Registro1, Registro2". Con el codigo actual solo funciona la hoja "Registro" Ademas un favor extra que dependiendo el usuario que inicie sección ponga el Nombre de la columna "Nombre" en ("01.Adeudos" tabla "usuarios") del archivo en ACCESS y lo pegue en la hoja "Principal" celda C7 del archivo de EXCEL. en el siguiente enlace esta un ejemplo del proyecto. https://mega.nz/file/YRpRXZTL#Uynlq0oW77Eo0VbME26yYkKc1g7jXXu9w1AwfbFlRp0 De nuevo muchas gracias por toda la ayuda en el proyecto. Saludos
    • Hola buenas tardes amigos de Ayuda Excel. Quería preguntar si hay alguna manera de copiar y pegar una celda que tiene un prefijo en otra celda pero que el prefijo APAREZCA en la barra de fórmula. Gracias
    • Todo en la misma hoja.   Filtro Antoni.xlsm
    • Hola @Persal95 Una posible solución, Espero que sea de utilidad. Nos comentas.EJEMPLO AYUDA EXCEL 1.1.xlsx
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy