Jump to content
RubenDario

Condiciones múltiples con INDICE-COINCIDIR

Recommended Posts

Buenas tardes:

Tengo dos tablas y necesito poner a la derecha de la primera los datos de la segunda tabla.

Logro una solución con SUMAR.SI.CONJUNTO pero creo que no es la solución correcta puesto que en ambas tablas no existe nada para SUMAR.

Utilizo siempre la combinación de INDICE-COINCIDIR pero ya no sé si se puede utilizar con condiciones múltiples.

En todo caso cuál sería la función indicada para la solución ?

Muchas gracias

Rubén

CondicionesMultiples.xlsx

Hace 14 minutos , Silvia dijo:

=INDICE($E$10:$E$15,COINCIDIR(A2&"-"&B2&C2&D2,INDICE($A$10:$A$15&"-"&$B$10:$B$15&$C$10:$C$15&$D$10:$D$15,),))

mi separador de argumentos la coma, si el tuyo es otro, corriges.

se puede omitir concatenar el guión

=INDICE($E$10:$E$15,COINCIDIR(A2&B2&C2&D2,INDICE($A$10:$A$15&$B$10:$B$15&$C$10:$C$15&$D$10:$D$15,),))

Hace 5 horas, Silvia dijo:

hola buenos dias

y según tu ejemplo, cual sería el 1er y el 2do dato estimado???:wacko:

Silvia gracias por el interés !!

Yo necesito realmente los datos de la segunda tabla ("Pagado") llevarlos a la columna G. Son dos tablas de resúmenes y NO EXISTE nada que SUMAR. Es por eso que digo que SUMAR.SI.CONJUNTO no es la "solución ideal" aunque como dices tú, siempre dará la solución correcta.

Un abrazo

Rubén

yo creo que tu duda está en base a que a lo mejor tu piensas que al utilizar sumar.si.conjunto, podrías enlentar los procesos de cálculo en tu pc?

Tendrías que probar con las que te pasé y ver cual es mas efectiva, yo pienso que tu opción es mejor..  porque solo usas una función..

(yo también te pasé una con Sumaproducto, sin embargo,  Sumaproducto es una superpotente función,  que también podría llega a consumir muchos recursos de tu pc)

en resumen, solo te queda probar las diferentes propuestas y quedarte con la que funcione mejor..

saludos

Silvia

@Gerson Pineda está haciendo acto de silencio... <_<

En 22/2/2019 at 17:42 , Silvia dijo:

yo creo que tu duda está en base a que a lo mejor tu piensas que al utilizar sumar.si.conjunto, podrías enlentar los procesos de cálculo en tu pc?

Buenos días Silvia:

En realidad no. No pienso en eso pero me ha gustado mucho lo de SUMAPRODUCTO. Lo apliqué y me fue desastrosamente hasta que me dí cuenta de que tenía que convertir algunos rangos en referencia absoluta y todo se solucionó.

Y lo de @Gerson Pineda es un verdadero misterio...:D

Rubén

Hace 14 minutos , RubenDario dijo:

Buenos días Silvia:

En realidad no. No pienso en eso pero me ha gustado mucho lo de SUMAPRODUCTO. Lo apliqué y me fue desastrosamente hasta que me dí cuenta de que tenía que convertir algunos rangos en referencia absoluta y todo se solucionó.

Y lo de @Gerson Pineda es un verdadero misterio...:D

Rubén

...Yo todavía no capto, que es lo que realmente necesitas

Pero asumo, que lo de Silvia [con su bola mágica], te ayudó

Saludos 

Hace 7 minutos , Gerson Pineda dijo:

...Yo todavía no capto, que es lo que realmente necesitas

Pero asumo, que lo de Silvia [con su bola mágica], te ayudó

Ja ja ja ja ja... pues no sabía lo de Silvia. Significa que también podría ayudarnos en algo más que dar soluciones geniales en Excel.

Estimado @Gerson Pineda

Yo necesito realmente los datos de la segunda tabla ("Pagado") llevarlos a la columna G. Son dos tablas de resúmenes y NO EXISTE nada que SUMAR.

Nada más amigo.

Igual Silvia con la bola mágica estará viendo todo lo que te estoy escribiendo sin que interactue directamente.

Saludos

hola a los dos..

Gerson

Ruben para  casos  similares utiliza la combinación de Indice y Coincidir.  Sin embargo, como ahora hay mas criterios, el no sabía como aplicar Indice con Coincidir y utilizó  Sumar. Si.Conjunto, que le entrega el resultado que necesita.

Pero se queda con la duda si su formula es apropiada, ya que en realidad no tendría que estar sumando nada, tan solo tiene que traer un resultado, como lo haría con Indice y con Coincidir.

Entonces, pregunta si su formula es la que tiene que aplicar o no.. y yo ya le dije que sería cuestión que pruebe con cual le va mejor, y también le dije que a mi me parece que  la que el utilizó es la que le dará mejor resultado.   Porque ya sería solo cuestión de eficiencia de su PC..

Ruben

Para llegar al resultado esperado mayormente se puede hacer de muchas maneras, cuanto menos funciones utilices es mejor; la mejor o formula mas adecuada, es la que te entregue el resultado de manera eficiente..    En resumen, te toca analizar a ti, o esperar que hayan mas aportes de formulas a tu consulta y seguir evaluando cual te resulta mejor.  Digamos que si en toda tu hoja, tienes una pocas formulas, entonces utilizar una formula con funciones volátiles, con funciones anidadas, con mega formulas, o con funciones SuperPoderas (Sumaproducto).. etc.. no le harán ni chis ni mus a tu trabajo..    utiliza la que te apetezca..  :D

He dicho -_-

:lol:

saludos,

Silvia

Ruben

Con SUMAR.SI.CONJUNTO funciona en tu hoja, porque tomas, también como criterio la fecha, pero en la explicación, no la incluyes

Esta formula te puede ayudar

=INDICE($E$10:$E$15,AGREGAR(15,6,FILA($E$10:$E$15)-FILA(E$9)/(($B2=$B$10:$B$15)*($C2=$C$10:$C$15)*($D2=$D$10:$D$15)),CONTAR.SI($B$2:$B2,$B2)),)

Saludos

En 26/2/2019 at 14:36 , Silvia dijo:

Para llegar al resultado esperado mayormente se puede hacer de muchas maneras, cuanto menos funciones utilices es mejor; la mejor o formula mas adecuada, es la que te entregue el resultado de manera eficiente..    En resumen, te toca analizar a ti, o esperar que hayan mas aportes de formulas a tu consulta y seguir evaluando cual te resulta mejor.  Digamos que si en toda tu hoja, tienes una pocas formulas, entonces utilizar una formula con funciones volátiles, con funciones anidadas, con mega formulas, o con funciones SuperPoderas (Sumaproducto).. etc.. no le harán ni chis ni mus a tu trabajo..    utiliza la que te apetezca..  :D

He dicho -_-

Estimada Silvia:

Tu aclaración se ajusta totalmente a la realidad. Muchísimas gracias. Es que estuve probando todas las soluciones y todo me funciona. Soy un poco "lenteja" en "desgranar" cada solución pero tengo que hacerlo para poder alguna vez volver a aplicarlos en casos similares.

Un fuerte abrazo.

Rubén

En 26/2/2019 at 14:44 , Gerson Pineda dijo:

Ruben

Con SUMAR.SI.CONJUNTO funciona en tu hoja, porque tomas, también como criterio la fecha, pero en la explicación, no la incluyes

Esta formula te puede ayudar

=INDICE($E$10:$E$15,AGREGAR(15,6,FILA($E$10:$E$15)-FILA(E$9)/(($B2=$B$10:$B$15)*($C2=$C$10:$C$15)*($D2=$D$10:$D$15)),CONTAR.SI($B$2:$B2,$B2)),)

Saludos

Gerson:

Por supuesto que se solucionó.

Tus aportes y las de @Silvia son siempre geniales. Me cuesta mucho entender algunas soluciones, lo admito.

Estimado amigo, una vez más las gracias.

@Gerson Pineda y @Silvia larga vida !!!

Al tema lo doy por SOLUCIONADO.

Rubén

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png