Saltar al contenido
Lázaro

Contar según Condiciones.

Recommended Posts

Hola a Tod@s

La verdad que este es un Tema en el cual me han ayudado en alguna ocasión, pero siempre ha sido utilizando el Administrador Nombres, que si bien por un lado las Formulas son más fácil de introducir, pero por otro lado me cuesta muchísimo cuando tengo que cambiar esas formulas a otros Archivos u otras Hojas.

La idea es ver la posibilidad de que las fórmulas aunque sean un poco largas no sean imprescindibles utilizar el Administrador de Nombres.

La primera intención es Contar la cantidad de números Negativos que existen en un rango, con la condición que solo me cuente en las filas que escoja.

La otra idea es Contar con la misma condición, cada uno de los valores que existen en esas filas escogidas, sean negativos o positivos.

En el Ejemplo que subo explico con más detalle cual es el Objetivo, aunque creo que las formulas que pongo dan una idea mejor.

Desde ya Agradecido por su colaboración.

Un Saludo.

Lázaro.

Contar según Condiciones.rar

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Saludos @Gerson Pineda

Perfecto!!!! compadre, llevo años sufriendo por no poder utilizar este Sistema de Conteo tan Especifico y en un Abrir y Cerrar de Ojos (Así decimos en Cuba cuando solucionamos un problema muy rápido), tú me das un Solución y con una formula extremadamente sencilla, es increíble el poder de la función DESREF.

Muchas Gracias y Muy Agradecido por tu Colaboración.

Tema Solucionado.

Un Fortísimo Abrazo mi Hermanito.

Lázaro.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

@Lázaro 

DESREF es de las funciones que tiene muchos usos, pero que lamentablemente, no es explotada y por muchos usuarios, poco entendida, pero te digo, es sencillo de aplicarla, solo que tenemos que darle un tiempito para dominarla

Hace un tiempo, subí un aporte, explicándola, pega una búsqueda en ideas y aportes

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Saludos @Gerson Pineda

Pues sí que me acuerdo de ese Aporte tuyo @Gerson Pineda , de hecho lo comente y lo tengo en una de mis Carpetas, ni te puedes imaginar las veces que lo he repasado, pero ya sabes mis dificultades para con Excel.

Aquí dejo con tu Permiso el link, supongo que a muchas personas les interese y les pueda ayudar..

https://ayudaexcel.com/foro/topic/19665-tutorial-funcion-desref/?do=findComment&comment=115707

Un Abrazo

Lázaro

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.