Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

sprit36

Sumar o restar si es mayor o menor

Recommended Posts

Gracias Gabriel, la formula daba error, cambié las comas por punto y coma quedando así  =SI(A2>B2;A2+B2;A2-B2) el problema es que suma correctamente, pero no resta. No sé si hago algo mal. Gracias

Hola:

Dices que si el valor de A es mayor que sume, quiere decir que el valor de B es menor.

y luego dices que si el valor de B es menor que reste..  en los dos casos el valor de A es mayor.. Cómo?

Buenos días, si lo que necesito es que siempre que el valor de A sea mayor sume, y el valor de B siempre que sea menor reste. Los datos van cambiando, aveces pueden ser mayores o menores lo único que se conservan son las columnas. Gracias 

buenos dias a todos..

Sprit36

fíjese bien la formula que le compartió Gabriel

En 17/1/2019 at 22:17 , GabrielRaigosa dijo:

=SI(A2>B2,A2+B2,A2-B2)

Si A es mayor que B, SUMA, caso contrario RESTA ***

Dices que no sale conforme lo necesitas y por eso Snake te aclara:

En 18/1/2019 at 10:25 , Snake dijo:

en los dos casos el valor de A es mayor.. 

Si A es mayor que B,  de todas maneras B tiene que ser menor que A, por tanto ahí solo hay una condición..  

Hace 33 minutos , sprit36 dijo:

i lo que necesito es que siempre que el valor de A sea mayor sume, y el valor de B siempre que sea menor reste.

si A es MAYOR QUE B, SUMA

si A es MAYOR QUE B, siempre , siempre siempre B,  será menor que A...  por tanto NO HAY FORMA QUE SE CUMPLA  la segunda condición, porque siempre se va a cumplir la PRIMERA. 

***  Entonces, en la formula que le propone Gabriel,  caso contrario significa cuando B es mayor que A.

Una condición:

si A es Mayor que B , es lo mismo que decir que  B es Menor que A 

Si B es Menor que A, es lo mismo que decir que A es Mayor que B

Dos condiciones

Si A es Mayor que  B  >>  es una Condición

Si B es Mayor que A  >> es otra Condición

Si A es Mayor o igual que B >>> es una Condición

si Si B es Mayor o igual que A  >>> es otra Condición.

saludos,

Silvia

Gracias a todos por las aportaciones, yo adjunto un ejemplo en el cual pongo a modo de ejemplo unos resultados, aplico la formula facilitada y veo que no resta, adjunto captura de pantalla donde pongo la formula y en vez de restar está sumando. Si en la celda A aparece 5 y en la celda B aparece 2, el resultado será 3, no 7 como se ve en la imagen adjunta que se llama ejemplo. Lo que he visto es que si en la celda A aparece un valor mucho menor a la celda B si lo resta como se puede ver en el adjunto llamado ejemplo2, pero en el caso del ejemplo que aporté no lo hace. Gracias.

ejemplo.JPG

ejemplo2.JPG

Gracias Gabriel, he estado viendo el archivo y hace la función, pero hay que ir poniendo los signos < o > en la columna B, lo que busco es lo que sume cuando A es mayor que B y reste cuando B sea menor que A. Gracias.

La lógica es simple

Cuando se tienen dos variables A y B;

SI A es mayor que B, entonces

B es menor que A , dado qué

A>B es equivalente a B<A con excel solo se puede obtener 1 verdadero para lo que usted muestra como dos condiciones distintas cuándo son la misma.

Hace 13 horas, GabrielRaigosa dijo:

Se contagió....

nada.. lo que digo que a lo mejor quería  2 formulas que con la misma condición, hagan diferentes cosas.

una que con la misma condición suma y  OTRA FORMULA, que con la misma condición reste,  una formula en C1 y otra fórmula en C2

Me dejé entender???<_<

aunque parece  que NO 

Hace 14 horas, sprit36 dijo:

Gracias Gabriel, he estado viendo el archivo y hace la función, pero hay que ir poniendo los signos < o > en la columna B, lo que busco es lo que sume cuando A es mayor que B y reste cuando B sea menor que A. Gracias.

Sprit, sin ánimo de molestar, parece que primero tienes que ir a estudiar como funciona la lógica matemática.., aunque creo que no hay que estudiar tanto para entender que así como  "2+1=1+2",   "5>2=2<5"  , que creo que eso lo enseñan en primaria.

De ninguna manera vas a conseguir  LOGRAR con la misma condición dos objetivos diferentes.

En todo caso, de la forma en que lo estás planteando,  NO SE PUEDE, tu argumento está mal dado..  revisa bien lo que quieres hacer, porque hasta aquí, ya todos los que tratamos de ayudarte solo perdimos el tiempo.  

Te doy un pequeño alcance:    Revisa y ESTUDIA esto

Cuando lo tengas claro, gustosamente intentaremos ayudarte nuevamente.

Saludos,

Silvia.

Hace 13 horas, GabrielRaigosa dijo:

A>B es equivalente a B<A con excel solo se puede obtener 1 verdadero para lo que usted muestra como dos condiciones distintas cuándo son la misma.

Ud. si está al 100% de la paciencia..

Holas!

Esta fracción de tu comentario, es exactamente lo mismo!!! A>B y B<A NO es diferente!

Hace 15 horas, sprit36 dijo:

lo que busco es lo que sume cuando A es mayor que B y reste cuando B sea menor que A. Gracias.

¿De verdad crees que Excel, esta para estas cosas?:ph34r::wacko:

Saludos pacientes!!!:lol:

Hace 1 hora, Silvia dijo:

una formula en C1 y otra fórmula en C2

Parece, pero eso aún está por ser condirmado, yo pase un ejemplo así como lo dices, pero la respuesta sigue en función de un problema de universos paralelos .....

Ver ejemplo_02 en una de las respuestas anteriores.

y yo sigo pegada con esto.. :blink:

el acertijo parece estar en que todos asumimos que quería comparar celda con celda y fila con fila

A2 con B2

A3 con B3

pero realmente no ha explicado esto:

MZVbCf8.png

a que se refiere con que el valor de la COLUMNA.. ...............

Columna A?, contra que hay que verificar si es mayor..

o columna B, contra que..¿?

ver adjunto..

OJo, yo no digo que sea así, solo pongo un ejemplo, de como podría ser..

ejemplo 3.xlsx

Gracias a todos, el archivo que adjunta Silvia es lo que busco, era lo que buscaba. Siento y no era mi intención crear polémica, aveces cuesta explicarse con textos y ejemplos que pueden dar lugar a múltiples interpretaciones. Adjunto dos capturas de pantalla con la formula inicial y la aportada por Silvia.  El resultado de la formula inicial era 5 - 2 era 7 y en que aporta Silvia son 3. En el segundo Excel aportado había que ir cambiando el signo > <  lo que hacia el proceso muy manual. Muchas gracias a todos por el interés y el tiempo empleado en encontrar la solución. Tema solucionado.

02.JPG.31ef6206157c2ce2759f104e3081b355.JPG

01.JPG

hola

sprit36

Hace 1 hora, sprit36 dijo:

el archivo que adjunta Silvia es lo que busco,

Revísalo bien, porque no creo que sea.. yo solo intenté seguir un camino (hice cualquier cosa..) solo para llegar al resultado que esperabas.

Te explico que es lo que hace la formula,  Como tu hablabas del valor de la Columna A mayor que..

entonces hice lo siguiente:

celda C2:

1. calcula el valor máximo entre el rango A2:B2

2. el valor máximo es 10 y lo que hace es que si el valor máximo (10), coincide con A2  ó  B2), entonces que sume

y pues, como coincide con 10, lo suma.

Celda C3

1. calcula el valor máximo entre el rango A2:B3

2. el valor máximo sigue siendo 10 y lo que hace es que si el valor máximo coincide con A3 ó con B3, entonces que sume, en caso contrario, que lo reste.  

Como puedes observar, 10 no coincide con A3 ni con B3, entonces como no se cumple la condición, lo RESTA.

y así, la formula seguirá calculando el valor máximo de todo el rango si utilizas la fila 4, entonces  el rango será desde A2 hasta B4 y verificará el valor máximo y lo comparará con A4 y con B4 y si no coincide, pues restará.

Si no fuera lo anterior y si no puedes explicar, danos mas ejemplos, como para tratar de entender que cosa es lo que quieres hacer..

a mi me parece que te ha faltado explicar

En 21/1/2019 at 12:59 , Silvia dijo:

pero realmente no ha explicado esto:

MZVbCf8.png

a que se refiere con que el valor de la COLUMNA.. ...............

Columna A?, contra que hay que verificar si es mayor..

o columna B, contra que..¿?

;)

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy