Jump to content
JSDJSD

Macro para ordenar contenido listbox en tiempo real

Recommended Posts

Hola, llevo todo el día intentando adaptar una macro de Maestro Gerson a mis necesidades y tengo la cabeza tan liada que no lo consigo pero no por eso dejare de intentarlo, el objetivo es que conforme ingreso datos desde el formulario a listbox este se ordene alfabéticamente sin tener hoja de trabajo, en el archivo adjunto pongo un ejemplo de lo que intruduzco con el formulario, el resultado en el listbox y como tendría que quedar el listbox. !!Me tiene loco ¡¡

Prueba (1).xlsb

Hola @JSDJSD,

Ya que me volví humilde desde ayer...:D,

Como lo haces es más complicado, se puede pero no es amigable el resultado... te recomiendo que busques en la WEB Ordenar Array Multidimencional...

Los pasos para tu caso son...

1. Al ir ingresando los datos al ListBox, los datos los vas cargando en un ARRAY MULTIDIMENCIONAL
  2. Ordenas ese ARRAY MULTIDIMENCIONAL
  3. Borras lo que tienes en el ListBox
  4. Vuelcas el resultado del ARRAY en tu ListBox

Hay muchos ejemplos y en menos de media hora ya lo lograste, si no puedes me avisas.

Saludos.

@Antoni, tengo una duda...

Por qué en OrdenarLista manejas ListBox2 y ese control "no existe" en el formulario, pero viendo el orden de Tabulación "si existe" ListBox2 y no existe ListBox1.. que pasa? o hay algo que no veo?

A simple vista  esperaria 2 ListBox encimados.. pero no. o error diciendo que no existe ListBox2...

Me puedes iluminar estimado Maestro!!!

Gracias.

Edited by Leopoldo Blancas

En 13/1/2019 at 11:29 , JSDJSD dijo:

Hola, llevo todo el día intentando adaptar una macro de Maestro Gerson a mis necesidades y tengo la cabeza tan liada que no lo consigo pero no por eso dejare de intentarlo, el objetivo es que conforme ingreso datos desde el formulario a listbox este se ordene alfabéticamente sin tener hoja de trabajo, en el archivo adjunto pongo un ejemplo de lo que intruduzco con el formulario, el resultado en el listbox y como tendría que quedar el listbox. !!Me tiene loco ¡¡

Prueba (1).xlsb

Holas!

Estimado @JSDJSD

Te adjunto 2 opciones, una de ellas es utilizando Power Query, si Power Query!:D

Como ejemplo cargo una tabla de datos y a partir de ella, se ordena al instante, utiliza cualquiera 

Saludos a todos!

Ordenar listbox Vba y Power Query_GP.zip

Hace 1 hora, Leopoldo Blancas dijo:

@Antoni, tengo una duda...

Por qué en OrdenarLista manejas ListBox2 y ese control "no existe" en el formulario, pero viendo el orden de Tabulación "si existe" ListBox2 y no existe ListBox1.. que pasa? o hay algo que no veo?

A simple vista  esperaria 2 ListBox encimados.. pero no. o error diciendo que no existe ListBox2...

Me puedes iluminar estimado Maestro!!!

Gracias.

No están encimados, simplemente, el ListBox2 está como no visible.

Hola, Antonio, Leopoldo y Gerson:

Antoni tu propuesta perfecta y para mi entendible

Leopoldo la tuya también perfecta pero no la entiendo cosa que la tomo como un reto para ponerme a estudiar el tema ARRAY en el que estoy totalmente pegado.

Gerson el tuyo me da un error al abrirlo que no se lo que es, pero intentare averiguarlo para poder disfrutar del mismo al igual que el de Antonio y Leopoldo, pero estoy seguro que como siempre será también un trabajo brillante. Subo imagen del error.

Gracias, gracias y gracias.

EXCEL_2019-01-14_20-38-56.png

Hace 20 minutos , JSDJSD dijo:

Gerson el tuyo me da un error al abrirlo que no se lo que es, pero intentare averiguarlo para poder disfrutar del mismo al igual que el de Antonio y Leopoldo, pero estoy seguro que como siempre será también un trabajo brillante. Subo imagen del error.

Gracias, gracias y gracias.

Depende de varias, cosas [pero guarda primero el archivo en tu disco]

• Versión de Excel e instalar su complemento [2016 ya viene como herramienta nativa de Excel]
  • Parece que no tienes permisos para leer conexiones
  • Si no puedes usar PQ, pues utiliza la otra

Pantallas

817178634_powerquery.thumb.gif.38cb1859a5617abd29e89cd997871521.gif

vba.thumb.gif.a742692df151ffd9b9bf983663a5da2b.gif

Saludos 

Hace 48 minutos , Antoni dijo:

¿Pero no estamos en el foro de macros? :P

El foro es para resolver, cualquier problema en cualquier subforo con cualquier herramienta de Excel

Tu también has resuelto temas en "General" con macros y no pasa nada!;):lol:

Saludos 

Hace 29 minutos , JSDJSD dijo:

Leopoldo la tuya también perfecta pero no la entiendo cosa que la tomo como un reto para ponerme a estudiar el tema ARRAY en el que estoy totalmente pegado.

Entiendo... los Arrays son agradables, flexibles, rápidos, puedes guardar cualquier tipo de información.... son una maravilla....!!!

Saludos.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png