Jump to content
Josep

Actualizacion Formulas en tablas

Recommended Posts

Buenos dias y saludos a todos.

Me estoy iniciando en el conocimiento de las tablas de Excel y he decidido crearme una tabla, la cual adjunto una copia, en la que se toman 3 datos semalmente calculandose a continuación el resto de columnas creadas a tal efecto, pero el problema me surge en 3 columnas que tienen que promediar datos que no consigo que se actualicen.

Agradeceria que gente con muchos mas conocimientos que yo, hecharan un vistazo a esta tabla y que me indicaran que estoy haciendo mal o que no estoy haciendo correctamente.

Gracias anticipadas por vuestra colaboración

Libro2.xlsm

Saludos de nuevo.

Las columas que no se actualizan son las E, I y M. Prueba a incluir en una nueva fila nuevos valores en las columnas B, F y J y veras que las primeras no se actualizan, a diferencia de las C,D, G,H y K,L,N, que si lo hacen.

Gracias,

Saludos.

¡Hola, @Josep!

En las tablas, debes buscar que las fórmulas sean únicas para toda la columna.  Además, para el tema del promedio movible, puedes ayudarte de la función DESREF para obtener el rango dinámicamente.

Verifica las columnas C, D y E, que modifiqué (Fondo Amarillo).  Ya tu podrás, bajo entendimiento de estas fórmulas, aplicar la solución propuesta a las demás columnas.  ¡Bendiciones!

Libro2.xlsm

Muchas gracias amigo.

He visto las correciones que has hecho, las cuales estudiaré con tranquilidad. Gracias.

Una última cuestión. Me ha llamado la atencion el la formula "=B17-N(B16)". No la entiendo y no la habia visto nunca. ¿Que funcion tiene la expresión N(B16)?.

Saludos.

Hace 6 minutos , Josep dijo:

¿Que funcion tiene la expresión N(B16)?

La función N es una función de conversión.  Si la celda evaluada contiene un texto, la función convierte la celda en 0, mientras que si hay un número, trabaja con él normalmente.  Es ideal para temas de fórmulas con operadores matemáticos de suma y resta con columnas mixtas (texto y números).  ¡Bendiciones!

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png