Jump to content

Tabla con columnas ocultas bloqueadas

Maku

Recommended Posts

Buenas noches y feliz año a todos! Un poquito tarde... pero hace una temporada que no me encuentro con problemas.
Tengo una tabla, con columnas ocultas (las que contienen las fórmulas) y protegidas. Cuando quiero ordenar la tabla el resultado es el de la imagen.

No se si es necesario subir el archivo, pero ahí va (sin protección)
¿Que puedo hacer? 

photo_2019-01-08_18-32-20.jpg

Definitivo3.xlsx

Que tal Maku.

Debes seleccionar el rango que deseas puedan ordenar y hacer los siguientes pasos:

En la pestaña de revisar seleccionas la opción de Permitir editar rangos.

image.thumb.png.a3400b9aaa4adfd212815056a55c4199.png

Damos clic en Nuevo

image.png.2049307cd1a6aeb2f5b26247026e8ca1.png

Asignamos un nombre al rango

image.png.c710f092caa6e6c13a297dc4578882bf.png

Una vez con nuestro rango; procedemos a proteger la hoja

image.png.788ed09f40bec60a73a6f5e769e6ad3f.png

Con esto debería permitirte la ordenación aunque tenga protección la hoja.

Saludos!

Ahora mismo, Leopoldo Blancas dijo:

Otra cosa a tomar en cuenta es que a la hora de proteger la hoja debes de seleccionar, que te permita ordenar y te permita usar autofiltros.

Saludos

Sin título.png

Claro! perdon; por el error de su captura supuse que los estaba activando, pero no esta de mas mencionarlo :)

No sé si me he explicado bien....

Tengo las condiciones de protección como en la imagen. No me deja seleccionar una celda protegida, pero si cojo varias líneas ENTERAS a la vez y les borro el contenido... resulta que me ha seleccionado también las celdas protegidas (y ocultas) de manera que me borra las fórmulas.

proteccion.jpg

ok, Al parecer tienes protegido el libro y la hoja y por eso no te deja hacer modificaciones... tienes que desproteger Libro y desproteger Hoja para hacer un cambio masivo... de otro modo no se puede, que yo sepa.

Entiendo que tu problema surge cuando quieres borrar todo una fila completa... que abarca las celdas protegidas y por eso te sale ese aviso.

Saludos.

Sin título.png

El problema @Leopoldo Blancases que aunque protejo y oculto columnas (las que tienen fórmula), creo el permiso de modificar rangos (para poder ordenar una vez protegido) y luego protejo hoja y libro... cuando selecciono pasando por donde están esas celdas ocultas y protegidas (columna I y columna L) y borro, me borra las celdas protegidas!!! Con eso me desaparecen las fórmulas...

Te envío el archivo nuevo (sin protección ahora) para que compruebes lo que quiero decir.

Definitivo3.xlsx

Seleccionando varias celdas?

Si selecciono como en la imagen, aunque la hoja esté protegida... me borra las fórmulas de la columna I

Pensaba que podía tener algo mal configurado, pero estoy comprobando en otro ordenador y me ocurre lo mismo: no me deja seleccionar UNA celda bloqueada, pero si me la selecciona si está en un grupo de selección (como en la imagen) y, por tanto, me la borra.

¿Que puedo tener mal?

selección.jpg

¿Sin eliminar el rango que he creado en "permitir que los usuarios modifiquen rango? ¿Y es posible ordenar la tabla desde los encabezados de columna?

Yo tengo dos resultados:

1.- No creo rango (que permita modificar a los usuarios) y bloqueo hoja: no me deja borrar las celdas ocultas pero tampoco me deja ordenar la tabla en los encabezados.

2.- Creo rango que permita modificar a los usuarios y bloqueo hoja: puedo ordenar pero me borra las celdas protegidas, como si la hoja estuviera sin proteger.

¿Obtienes el resultado de: poder ordenar la tabla por los encabezados y que no borre las celdas protegidas y ocultas? 

Gracias de nuevo por tu tiempo @Leopoldo Blancas!!

Hace 26 minutos , Maku dijo:

Yo tengo dos resultados:

1.- No creo rango (que permita modificar a los usuarios) y bloqueo hoja: no me deja borrar las celdas ocultas pero tampoco me deja ordenar la tabla en los encabezados.

2.- Creo rango que permita modificar a los usuarios y bloqueo hoja: puedo ordenar pero me borra las celdas protegidas, como si la hoja estuviera sin proteger.

¿Obtienes el resultado de: poder ordenar la tabla por los encabezados y que no borre las celdas protegidas y ocultas? 

OK, También me pasa lo mismo...

hola a todos..

yo nunca he usado esa opción de permitir modificar rangos, pero veo que al crear nuevo dice bien claro:

Rangos Desbloqueados mediante contraseña, cuando la hoja está protegida.

osea que si lo tenías bloqueado. lo va a desbloquear..   no hay modo...

Ahora, quitando lo anterior.. (eliminando),   yo creo que  la  forma sería una macro que  desproteja al momento de ordenar.... (terminas de ordenar y se vuelve a proteger ). 

saludos,

Silvia

Gracias Silvia, estaba empezando a pensar que esa es la única solución. Creo que me conformaré con la opción de filtrar que si permite.

Un saludo a todos y mil gracias por la ayuda y el tiempo que me habéis dedicado.

Cierro el tema

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Buenas tardes He creado un hoja excel con combobox para ir rellenando una hoja excel. Pretendo elegir un nombre de la lista y que lo envíe a la hoja. He conseguido hacer algo pero, si en el combobox indico "I" no puedo elegir la primera opción que sale. Es decir, si pongo en el cuadro "i"no puedo elegir ignacio porque no lo traslada pero si el siguiente que es irene.  Me explico como un libro cerrado.... espero que con el archivo me entendais. Tambien me gustaria que el combobox se abriera con un click del raton en el combobox y no hiciera falta pinchar en el cuadro (pero esto no se si se podrá hacer es menos importante) Muchas gracias, ejemplo.xlsm
    • buenos dias como podria obtener el valor de la fila 2 dependiendo de la columna donde me encuntre. por ejemplo si estoy en la columna D, fila 100 como puedo obtener el valor de la celda D2 y asi independiente de la columna que me encuentre obtener el valor de la fila 2 segun la columna Gracias  
    • ¡Buen día, @Persal95! Revisa el adjunto, donde con la siguiente medida DAX (llamada Rolling), puede funcionar lo que necesitas: = Var WK = MIN(Tabla1[WK]) Var T = IF(VALUES(Tabla1[Sucursal]) = "A"; 4; 13) Return CALCULATE(SUM(Tabla1[Ventas]) / SUM(Tabla1[Total]); FILTER(ALL(Tabla1[WK]); (Tabla1[WK] > WK - T) && (Tabla1[WK] <= WK)) ) Revisa el adjunto, donde aplico la medida.  ¡Bendiciones! Rolling 13 y Rolling 4.xlsx
    • Hola,  Necesito su ayuda con unos calculos que hago sobre los datos de dos sucursales y su eficiencia de venta.  Tengo 2 sucursales y a la Sucursal A necesito sacar el promedio de las utimas 4 semanas. Rolling 4 WK   Mientras que a la sucursal B, necesito sacar el promedio de las ultimas 13 semanas Rolling 13 WK:   Como ven, lo unico que hago es sacar un promedio "hacia atras" de los datos. Tengo el inconveniente que esto no es dinamico, y quisera poder graficar estos datos en un Pivot Chart y no tener que estar halando las formulas o modificando el grafico comparativo. Basicamente tener este calculo de forma automatica. Adjunto el archivo en Excel con el ejemplo de lo que hago, a la espera de su valiosa ayuda para poder solventar esto. (Los datos son ficticios, solo es un ejemplo de lo que hago)   Muchas gracias a todos por su ayuda!! Rolling 13 y Rolling 4.xlsx
    • Excelente Antoni, muchas gracias   Exacto lo que necesitaba     Tema cerrado Salu2  
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy