Jump to content

Tabla a partir de combinación de opciones lista


tonivilaa

Recommended Posts

Apreciados, 

primero de todo agradecer de nuevo vuestro valioso tiempo. 

El caso es que estoy buscando una manera de construir una tabla que tenga todas las combinaciones posibles que se extraen de una serie de listas que se encuentran en columnas. He intentado varias opciones pero no he dado con ninguna que me solvente lo que busco exactamente. 

Adjunto un archivo de muestra para que se vea mejor mi cuestión. 

Muchísimas gracias!

Tabla combinada.xlsx

Un saludo,

Link to post
Share on other sites

Que tal.

Me tomé la libertad de responder a tu problema con una solución desarrollada en Power Query para Excel y que aunque no es tan común de ver en este foro es una herramienta muy poderosa y que debemos de comenzar a utilizar mas.

Si no lo haz utilizado; Power Query es un complemento gratuito para Excel 2010 y 2013 mientras que 2016 o mayor ya viene con la aplicación integrada. Para ver el código de la consulta, abre el panel de consultas en la ficha Datos o Power Query y le das clic derecho a la consulta y editar.

Tabla combinada.xlsx

EXCEL_8Pgcp1dOAI.thumb.png.f4100e560bb5ed6eff184f5a4c3a7a3b.png

EXCEL_5B02tvyH5I.thumb.png.33eb304a46d8dbc71f8af1723d919ffb.png

 

Link to post
Share on other sites

Buenos días,

¡muchísimas gracias @Antoni! Me ha sido de gran utilidad!

@Manuel_Mendoza muchas gracias también por la aportación. Voy a hacer caso a tu sugerencia y ponerme al día con Power Query por su potencial. En este caso, en algunas ocasiones trabajo en equipos Mac y desafortunadamente no son compatibles con Power Query.

Gracias de nuevo a los dos por vuestro tiempo.

Un saludo, 

Toni

 

Link to post
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest
This topic is now closed to further replies.


  • Posts

    • Buenas tardes estimados, espero y me puedan ayudar con este dilema se trata de lo siguiente. tengo un archivo "01 PCP.xlsx - v02 - copia" el cual entre otras hojas contiene tres principalmente, y son: "Proy.-Comer"      -       "BD_Recetas"      -      "Mat_Stock" En la hoja "Proy.-Comer" tenemos en color naranja las semanas del año, y en color amarillo los productos, y en plomo las cantidades (que se digitan manualmente). ***Lo que necesito es que en la hoja "BD_Recetas" , a partir de la celda "M65"  Sume la cantidad correspondiente a la semana según el producto de la columna en color amarillo "L10:L193" Y sus cantidades (celdas de color plomo), y luego lo multiplique por la cantidad según corresponda de la columna "H65" y que si la celda de la columna H dice caja que lo deje en "0", y asi sucesivamente para las demás semanas  (se puede apreciar en la formula).*** En la Hoja  "Mat_Stock",  a partir de la celda "I7" ***Quiero sumar por semana la cantidad del material a utilizar, en la columna A que esta en amarillo los códigos y tiene que sumar por semana según el código de la hoja "BD_Recetas" en la columna "F" de color naranja (Se puede ver también en la formula de las celdas)***   esto es para tratar de automatizarlo con una macro.   DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA. 01 PCP.xlsx - v02 - copia (1).xlsm
    • Gracias por responder Bigpetroman Tienes razon, se me paso subir el archivo. Mil disculpas Clave de proteccion hojas 12346 Equipos No Auditados.xlsm
    • Buenas tardes He creado un hoja excel con combobox para ir rellenando una hoja excel. Pretendo elegir un nombre de la lista y que lo envíe a la hoja. He conseguido hacer algo pero, si en el combobox indico "I" no puedo elegir la primera opción que sale. Es decir, si pongo en el cuadro "i"no puedo elegir ignacio porque no lo traslada pero si el siguiente que es irene.  Me explico como un libro cerrado.... espero que con el archivo me entendais. Tambien me gustaria que el combobox se abriera con un click del raton en el combobox y no hiciera falta pinchar en el cuadro (pero esto no se si se podrá hacer es menos importante) Muchas gracias, ejemplo.xlsm
    • buenos dias como podria obtener el valor de la fila 2 dependiendo de la columna donde me encuntre. por ejemplo si estoy en la columna D, fila 100 como puedo obtener el valor de la celda D2 y asi independiente de la columna que me encuentre obtener el valor de la fila 2 segun la columna Gracias  
    • ¡Buen día, @Persal95! Revisa el adjunto, donde con la siguiente medida DAX (llamada Rolling), puede funcionar lo que necesitas: = Var WK = MIN(Tabla1[WK]) Var T = IF(VALUES(Tabla1[Sucursal]) = "A"; 4; 13) Return CALCULATE(SUM(Tabla1[Ventas]) / SUM(Tabla1[Total]); FILTER(ALL(Tabla1[WK]); (Tabla1[WK] > WK - T) && (Tabla1[WK] <= WK)) ) Revisa el adjunto, donde aplico la medida.  ¡Bendiciones! Rolling 13 y Rolling 4.xlsx
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy