Jump to content
juanmanuel85

contar.si con fecha

Recommended Posts

Buen dia,

Estoy tratando de contar la cantidad de socios que vencen y el periodo de vencimiento es anual para cada uno , para lo cual tengo una columna con fechas de vencimiento, (ej 1/1/2018, 1/2/2018) y estoy utilizando la formula ( contar.si (a1:a10;"1/1/2018") para contabilizar enero.

el problema es que cada año voy a tener que modificar la formula por el año . hay alguna manera de expresar en esta formula " si dice mes de enero , que lo cuente ? asi este año no tendria que cambiarlo por 2019, osea solo cuente el valor del medio         1   /    -> 1  <--- / 2018

Desde ya muchisimas gracias

Hace 1 hora, GabrielRaigosa dijo:

Aunque la solución final dependerá de las necesidades de cada usuario, hacerlo con tabla dinámica sería lo mas sencillo.

Saludos

CONTEO POR MES - TD.xlsx

Te agradezco la programacion, pero estaria necesitando algo mas sencillo como un contar.si pero con la funcion MES, porq eso despues necesito que se multiplique por la cuota y quisiera entender la formula para poder arreglarme mejor

Hace 1 hora, GabrielRaigosa dijo:

Revise el archivo adjunto.

Disculpa pero no se puede hacer con una condicion contar. si y mes? no se como reemplazar los valores de la tabla o como hiciste para seleccionar las columnas, estaria necesitando solo incluir el mes en una formula de contar. si, esto es posible?

gracias

CONTEO POR MES.xlsx

La función =Contar.SI sirve para contar las celdas en un rango con una condición.

UD tiene dos condiciones:

• 1° El mes (implícito dentro de la fecha)
  • 2° La categoría

Así es que es un conteo con dos condiciones, por eso no uso la función =Contar.SI, se podría usar la función =Contar.Si.Conjunto( pero se debe extraer el mes de la fecha usando una columna adicional.

Revise el archivo adjunto.

Contar.si.conjunto.xlsx

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png