Jump to content
GIOVANNYVANEGAS

PRODUCTO ENTRE RANGO DE FECHAS CON CRITERIOS

Recommended Posts

Buenos días comunidad, acudo porque no soy capaz de generar una formula que me realice el siguiente cálculo:

Necesito saber cuantos kilómetros ha realizado un coche con un número de matricula asignado entre un rango de fechas; es decir, entre el 01/01/2018 hasta el 31/12/2018.

Entiendo que hay que realizar una formula que genere un producto entre dos fechas con el criterio de la matricula del coche, pero no se que función usar y que no sea de forma matricial.

Agradezco vuestra ayuda urgente para este tema, adjunto archivo excel.

Muchas gracias.

CONTROL VEHICULOS.xlsm

¡Hola, @GIOVANNYVANEGAS!

Ya se te había dicho anteriormente que no usaras las palabras tipo URGENTE en los títulos de los post.

En 18/9/2018 at 9:25 , johnmpl dijo:

¡Hola, a ambos!

En primer lugar, debes evitar palabras en los títulos de mensajes tales como AYUDA, URGENTE, etc.  Va en contra de las normas del foro - que ya debiste haberlas leído -.  Si no las has leído, te invito a que lo hagas en el siguiente link:

https://ayudaexcel.com/foro/terms/

He corregido el título por ti (he quitado la palabra URGENTE).  Ten en cuenta no volverlo a hacer, pues ya la próxima vez no se te responderá hasta que acates las normas.

En cuanto a tu consulta, puedes usar la siguiente fórmula:

=SUMA(AGREGAR({14;15};6;Tabla1[KM]/(Tabla1[MATRICULA]="9069 GZH");1)*{1;-1})

Nota: Mi separador de argumentos es ";".  Si no es el tuyo, cámbialo por "," o por el que maneje tu sistema.  ¡Bendiciones!

Buenas tardes, pido disculpas a los administradores y a la comunidad por títulos en emplear palabras no debidas.

Volviendo al tema para solicitar vuestra ayuda, he copiado la formula desde la C5 hasta la C13 cambiando respectivamente la casilla del número de matricula, y hay algunas que si calcula bien el campo y otras no. No se porque pueda pasar eso.

Adjunto nuevamente archivo Excel.

Agradezco los comentarios.

Saludos

CONTROL VEHICULOS.xlsm

¡Hola, de nuevo!

Es porque tienes algunas celdas de km vacías.  Para ignorarlas, modifica la fórmula por:

=SUMA(AGREGAR({14;15};6;Tabla1[KM]/(Tabla1[MATRICULA]=B5)/(Tabla1[KM]<>"");1)*{1;-1})

¡Bendiciones!

Buenas tardes, de nuevo. Gracias por la colaboración. johnmpl

He sustituido la formula en el archivo excel y pueda que una de las causas sea esa, pero al comprobar los resultados con la calculadora, las casillas que señalo en rojo no coincide con la realidad. No se por que motivo no realiza la operación adecuada para restar el primer kilometraje del año con el ultimo.

Adjunto nuevamente excel.

CONTROL VEHICULOS.xlsm

Hace 6 horas, GIOVANNYVANEGAS dijo:

Necesito saber cuantos kilómetros ha realizado un coche con un número de matricula asignado entre un rango de fechas; es decir, entre el 01/01/2018 hasta el 31/12/2018.

Hola!

Otra opción puede ser, usar:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(Tabla1[KM],Tabla1[FECHA],">="&A1,Tabla1[FECHA],"<="&B1,Tabla1[MATRICULA],B5)

A1 = fecha inicial
B1 = fecha final

Saludos a ambos y feliz año nuevo!

Hace 17 minutos , GIOVANNYVANEGAS dijo:

Hola gracias por la ayuda; pero con la formula que me indicas, el valor que devuelve es "0"

Amigo... Debes de echarle un vistazo a la formula y analizar el por que te da 0...

En primer lugar debes de poner la fecha inicial como te indica @Gerson Pineda en la celdas A1 y  la fecha final en B1, debes de Separar las celdas.

Para poderla copiar hacia abajo debes de poner el $ Entre A1 y entre B1 en la formula, de tal forma que quede asi: A$1 y B$1.

=SUMAR.SI.CONJUNTO(Tabla1[KM],Tabla1[FECHA],">="&A$1,Tabla1[FECHA],"<="&B$1,Tabla1[MATRICULA],B5)

Saludos.

¡Hola, de nuevo!

@GIOVANNYVANEGAS... debes revisar y explicar qué dato deseas tomar.

Si tomas el primer valor y el último valor, debes tener en cuenta su posición, independientemente de la fecha que tengas.  Como creo que lo mejor es tomarlo por fecha, entonces te propongo la siguiente fórmula:

=SUMAPRODUCTO(DERECHA(AGREGAR({15;14};6;(Tabla1[KM]+10^10*Tabla1[FECHA])/(AÑO(Tabla1[FECHA])=2018)/(Tabla1[MATRICULA]=B5)/(Tabla1[KM]<>"");1);10)*{-1;1})

Usando funciones con introducción matricial saldría un poco más corta... pero según veo en tu mensaje, las quieres evitar.

¡Bendiciones!

Hola de nuevo

Disculparme por mi inexperiencia en el excel y nuevamente agradezco tu respuesta. Seguramente no te entiendo, pero cuando pego la formula que me indicas me salen los siguientes datos. (adjunto excel)

Explico nuevamente lo que necesito que haga cada casilla.

La idea es que en frente de cada matricula de vehiculo desde el campo c5 hasta el campo c13 genere el número de kilometros que ha realizado en el año 2018. Entiendo que es una operación de restar el kilometraje inicial con el kilometraje final de cada vehiculo con el criterio de la matricula, entiendo...

Es verdad que en la columna km hay muchas casillas vacias, pero eso en un principio no deberia incidir; me imagino... Si eres tan amable me puedes enviar lo que me indicas directamente en el archivo excel. A lo mejor es que no te entiendo y por eso estoy confundido.

Gracias Leopoldo Blancas

CONTROL VEHICULOS - copia.xlsm

Hola nuevamente compañeros

Creo que la formula que propone johnmpl ahora realiza lo que necesitamos; vamos a realizar las pruebas en el archivo excel.

Nuevamente agradezco a la comunidad por sus amables respuestas.

Salgo ahora mismo de la oficina, el lunes os comento que tal funciona el archivo y asi poder cerrar el hilo.

Muchas gracias a todos amigos.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png