Jump to content
zero

Buscar enfrentamientos entre equipos

Recommended Posts

Hola Amigos!!!

Tengo un archivo excel en donde introduzco las estadisticas de bateo de todos los equipos (intro_bat) pero resulta que tengo que buscar las estadisticas de un equipo cuando se enfrentoa otro y ps me resulta complicado, en el archivo especifico las estadisticas del equipo que deseo buscar... se llama DISTRIBUIDORA CALDERA..... (cuando se enfrento al equipo PADRES)

pero a como busco esas estadisticas  de Dist. caldera, asi deseo poder buscar el equipo que yo necesite..

SALUDOS!!! 

https://www.dropbox.com/s/3qatvbr7y6gccn6/sacar planchas.xlsm?dl=0

Hola Michael!

Va mi versión... he creado tus datos a TABLA [considera usarlas], hoja "INTRO_BAT_" [pero hice una leve transformación a la tabla], para poder usar una TD

Te adjunto un ejemplo, también va un campo calculado para el puntaje [como el resto de cálculos, son sencillos, también se pueden aplicar a la TD]

Saludos!

Obtener resultados entre 2 equipos_GP.rar

Hola Gerson!!!!

Estuve revisando el archivo; esta super interesante, lo unico es que no me da los totales (osea la sumatoria de cada columna)

tambien necesitaria dos campos calculados mas que seria el SLUG. Y EL .OBA quisiera ponerle un filtro a la celda de puntaje para ordenarlos por ptje de mayor a menor..

saludos

Hace 3 horas, zero dijo:

Hola Gerson!!!!

Estuve revisando el archivo; esta super interesante, lo unico es que no me da los totales (osea la sumatoria de cada columna)

tambien necesitaria dos campos calculados mas que seria el SLUG. Y EL .OBA quisiera ponerle un filtro a la celda de puntaje para ordenarlos por ptje de mayor a menor..

saludos

Pues mira que andas de suerte, hoy he tenido tiempito libre

Ahora el libro va completo con los campos calculados y el orden del puntaje

Te toca leer sobre TD, y poder aprovechar todo su potencial

Ya nos comentaras algo

Saludos 

Obtener resultados entre 2 equipos_GP.rar

Buen dia Gerson Pineda!!!

Estuve revisando el archivo, esta Genial..... 

puedo dar el tema por solucionado!!

nada mas queria preguntarte tres cositas

1) como hago para implementarle mas equipos??? ya que tengo 18 equipos.

estuve queriendo hacer la parte del pitcheo pero en la tabla que hice me ponia filtros en las cabeceras !

2) Adonde puedo instruirme para hacer esas tablas dinamicas y asi poder completar lo del pitcheo??

3) hay dos intro_bat, el que tengo y el que hicistes; en cual trabajo?

Gracias Gerson Pineda!!

Saludos!!

Hace 7 horas, zero dijo:

como hago para implementarle mas equipos??? ya que tengo 18 equipos.

Solo copia y pega en la tabla (el resto de equipos) , que hice, pero recuerda que debe estar totalmente llena, tal como la deje en mi ejemplo 

Hace 7 horas, zero dijo:

estuve queriendo hacer la parte del pitcheo pero en la tabla que hice me ponia filtros en las cabeceras !

2) Adonde puedo instruirme para hacer esas tablas dinamicas y asi poder completar lo del pitcheo??

Revisa bien tanto la tabla como la TD, que elabore, la estructura debe ser similar, pero llenada como BD, para insertar la TD de pitcheo, solo posicionate sobre la TABLA y das insertar TD

Para que puedas aprender sobre esta herramienta, por la red hay mucha información, solo busca... 

Hace 7 horas, zero dijo:

hay dos intro_bat, el que tengo y el que hicistes; en cual trabajo?

No utilicé ninguna de tus hojas, la que tiene la Tabla es la que transforme 

Saludos 

Hola Gerson!! 

Gracias a tu ayuda creo q aprendí mucho, mira el archivo hice el pitcheo!!

Solo que no se porque en la TD en equipo no me aparece el filtro.. como el que hicistes vos.. y lo otro es que me resultó super difícil hacer la tabla, me posecione del rango y le di insertar tabla pero me aparecía una fila con filtros y decía columna 1,2,3 etc.., tal vez me das una ayudita y me decís cómo hacer la tabla 1 que hicistes y explicarme porque no está el filtro en equipos!!

Saludos amigo!!

PRUEBA MIA.rar

Edited by zero
Mala digitacion

Una cosa más en la columna  IN.L me aparecen ; ejemplo: Fred canales tiene en in.l 2.3(tiene que dar 3 entero) Axel Rodríguez tiene 13.6( tiene que dar 15 entero)) tengo la fórmula para convertir esos decimales a enteros, pero no puedo aplicarlo a la TD!!

Hola! 

Elimina la TD del pitcheo y vuelve hacer una nueva, con la columna IN. L que no te da los valores que esperas, asegúrate primero si manualmente son correctos los que dices tu, porque la TD, suma lo que debe sumar, según el campo calculado o según la columna que movemos al área de valores

Saludos 

Hola Gerson!!

Eliminé el hice nuevamente la TD hice más campos con fórmulas para convertir los enteros y decimales, hice un campo calculado y me repite el mismo error con respecto a decimales ....

Adjunto el archivo!!

Saludos y gracias nuevamente

PRUEBA.rar

Respecto a decimales, debes cambiar el formato a cada campo

Hay varias formas de hacerlo, pero te vas al área de valores del panel derecho de la TD, das clic al desplegable del campo, luego en "configuración de campo... " y formato de numero

Saludos! 

Hola Gerson!! Creo q no me estás entendiendo.... O no me he explicado bien...

Lo que trato de decir es que la TD no me da el valor real.. osea que si hay suma de decimales ejemplo: 0.2 + 1.1 que corresponde a la labor de un jugador en IN.L, la TD lo saca así(1.3) y quiero q lo saqué entero(2)... 

Saludos!! 

Hola Gerson!! mira el adjunto en intro_pit_ hay un filtro en donde el jugador Alexery Aguilar le ha lanzado 4.1 inn al equipo Padres y en la TD aparece 3.4 ylo que quiero que ese 3.4 lo convierta a 4.1

Solo quiero que me entiendas x eso subo el ejemplo.

Saludos!!

PRUEBA ERR.rar

Hace 1 hora, zero dijo:

Hola Gerson!! mira el adjunto en intro_pit_ hay un filtro en donde el jugador Alexery Aguilar le ha lanzado 4.1 inn al equipo Padres y en la TD aparece 3.4 ylo que quiero que ese 3.4 lo convierta a 4.1

Solo quiero que me entiendas x eso subo el ejemplo.

Saludos!!

PRUEBA ERR.rar

La suma es de 3.4 y no de 4.1, Excel lo esta haciendo correctamente

Saludos 

Hola Gerson!!!

Ok entiendo... 

Pero hay una forma de que en la tabla dinámica ese 3.4 lo transforme a 4 .1???  Que fórmula se necesita???  Creo que eso sería ya otro tema si?? 

Hace 13 horas, zero dijo:

Hola Gerson!!!

Ok entiendo... 

Pero hay una forma de que en la tabla dinámica ese 3.4 lo transforme a 4 .1???  Que fórmula se necesita???  Creo que eso sería ya otro tema si?? 

Vas contra las matemáticas :lol:, pero como no explicas mas, del porque deseas ese resultado [o mas resultados]

No se podrá colaborar

Saludos 

Hace 3 minutos , zero dijo:

Ok, lo que pasa es que en el béisbol, en los inning lanzados 0.1 equivale a un out,  0.2 dos out y 1.0 un inning, entonces ese 3.4 equivale a 4.1 inn

Hay varias formas de resolverlo

• Crea un columna auxiliar con una condición, para que  la TD, sume esa nueva columna
  • O escribe el valor que corresponde 0.2 en vez de 0.1 ...

Saludos

Hola, lo que pasa es que no soy muy experto en Excel... Manejo lo básico... Y hasta ahora estoy estudiando TD...ha poner condición a la TD.. lo veo complicado!!

Hace 3 minutos , zero dijo:

Hola, lo que pasa es que no soy muy experto en Excel... Manejo lo básico... Y hasta ahora estoy estudiando TD...ha poner condición a la TD.. lo veo complicado!!

La condición va En la TABLA, no TD

Respecto que sabes lo básico de Excel, pues que mal, si ya días te vemos por aquí, digo no siempre te harán todo estimado

La idea de los foros es sencilla, pregunta/responde para aprender

Saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png