Jump to content
  • Debido a la crisis sanitaria, hasta el día 31 de marzo, el registro al foro de Ayuda Excel será totalmente gratuito para facilitar el teletrabajo. Todos los registros que se produzcan entre estas fechas tendrán acceso gratuito ilimitado a la comunidad hasta el 30 de abril.

Regístrate

Si te surge alguna duda mientras estás trabajando en casa con Excel, ya tienes a quien preguntar.

Espero que esta medida te sirva de ayuda. Frenar la expansión del coronavirus depende de todos. Sé responsable.

giuli

Metodo para cuenta corriente

Recommended Posts

Trabajo de secretario de una empresa y tengo una hoja de excel por cada cliente en un archiv para llevar la cuenta corriente igual que la de el archivo ejemplo que adjunto.

La tecnica que uso es hacer un cierre semanal con el saldo a la fecha, despues sumo las ventas y resto los pagos y obtengo otro saldo. Queria pedirles recomendaciones sobre como hacer algo mejor, o bien que me sugieran como lo hacen ustedes, no quise usar macros y formularios solo una tabla.

EJEMPLO.xlsx

Hola @giuli

No es bueno hacer Saldos a la Fecha en una tabla, ya que tu tabla debe de tener información con respecto a los encabezados de las columnas.

Yo lo que hago es respetar las Tablas o Bases de datos y en otra hoja diseño una hoja o formulario, donde pongo el cliente y que me de el saldo a la fecha, con movimientos o sin movimientos. De esa manera mi tabla se mantiene bien estructurada. Claro que se puede hacer con fórmulas o con macros el reporte.

O también le puedes agregar una columna dándote el saldo a la fecha. Y en la parte de arriba haces la suma de las columnas. Y también agrega una columna para quitar eso de DEPOSITO EFECTIVO ya que estropea tu tabla.ESTO ES MAS FÁCIL.

Agrega Columna:

1. SALDO A LA FECHA, Para que te de el saldo a la fecha por movimiento.
  2. MOVIMIENTO: Para que ahí pongas  DEPOSITO EN EFECTIVO si te interesa poner de que BANCO se hizo el deposito entonces agregas otra columna.
  3. NOTAS: Para que ahí pongas cualquier duda o aclaración. PAGO OJO!! NO VINO 80.000

Saludos.

Saludos.

Edited by Leopoldo Blancas

También seria de utilidad saber si:

1. De cuantos clientes estamos hablando?
  2. Cuantos registros por año hay por cliente, un aproximado.

Si son Pocos Clientes esta bien así en hojas separadas y con pocos movimientos.

Ya que si es Grande el número de Clientes y muchos sus movimientos, es mejor hacer un sistema de gestión de base de datos, aunque sea en Excel, pero estructurado de mejor manera.

Y si es GRANDE el número de Clientes y muchos sus movimientos es mejor pensar en otro Lenguaje de Programación.

Saludos.

Hace 24 minutos , Leopoldo Blancas dijo:

También seria de utilidad saber si:

1. De cuantos clientes estamos hablando?
  2. Cuantos registros por año hay por cliente, un aproximado.

Si son Pocos Clientes esta bien así en hojas separadas y con pocos movimientos.

Ya que si es Grande el número de Clientes y muchos sus movimientos, es mejor hacer un sistema de gestión de base de datos, aunque sea en Excel, pero estructurado de mejor manera.

Y si es GRANDE el número de Clientes y muchos sus movimientos es mejor pensar en otro Lenguaje de Programación.

Saludos.

Muchas gracias Leo, de hecho soy analista de sistemas.

Pero se trata de un galpon de empaque de citricos donde se vende naranja mandarina etc a distitos puesteros, tambien se compra fruta  a productores, y tambien se manda fruta a la fabrica de jugo a otras personas. Yademas quiero darle un resumen a cada persona, ya sea productor etc.

No estaria mal un lenguaje de programacion, pero haria una base de datos en access por ejemplo.

Un caso que se da es que a la persona que se le compra algo, tambien se le vende y viceversa. A veces quieren la cuenta separada no se porque, tener una base de datos con id ayudaria un monton.

Por otro lado..como es la formula para mostrar un total acumulativo? si sumo la columna subtotal y la de pago y resto me va quedar el mismo valor en todas las celdas. Deberia usar la funcon SI.

Hace 6 minutos , giuli dijo:

Muchas gracias Leo, de hecho soy analista de sistemas.

La verdad si eres Analista de Sistemas, no se por que dudas en la forma de hacer las cosas. Yo te sugiero que si es en Excel, si lo manejes con Formularios, es más fácil manejar los datos y reportes etc.

Recuerda  que tienes que hacer una Sistema de Gestión de Base de Datos SGBD y hacer tus tablas necesarias para hacer los movimientos... CLIENTES, PROVEEDORES, PRODUCTOS, ALMACEN (ENTRADAS, SALIDAS, FLETES),.... Y también un Cliente puede ser un Proveedor y viceversa, y lo tienes que tratar con diferente ID. 

Si es en Access tendrías que hacer lo mismo...

Saludos.

Hace 1 minuto , Leopoldo Blancas dijo:

La verdad si eres Analista de Sistemas, no se por que dudas en la forma de hacer las cosas. Yo te sugiero que si es en Excel, si lo manejes con Formularios, es más fácil manejar los datos y reportes etc.

Recuerda  que tienes que hacer una Sistema de Gestión de Base de Datos SGBD y hacer tus tablas necesarias para hacer los movimientos... CLIENTES, PROVEEDORES, PRODUCTOS, ALMACEN (ENTRADAS, SALIDAS, FLETES),.... Y también un Cliente puede ser un Proveedor y viceversa, y lo tienes que tratar con diferente ID. 

Si es en Access tendrías que hacer lo mismo...

Saludos.

Y siempre entro a los foros a ver como hacen los demas je, me gusta saber, pero si he vendido sistemas completos en php y mysql.

Pero excel me parece suficiente, porque son pocos los calculos, tambien habia pensado una columna en la tabla de entrada o salida y con la funcion si sumar o restar, pero es como siempre se dice, es una cuestion de diseño donde cada uno decide de acuerdo a los requisitos y forma de trabajar.

Hace 1 minuto , giuli dijo:

Y siempre entro a los foros a ver como hacen los demas je, me gusta saber, pero si he vendido sistemas completos en php y mysql.

Yo prefiero UN MILLON DE VECES mejor trabajar con PHP Y MYSQL que con Excel... la verdad no pierdas el tiempo con Excel si sabes PHP Y MYSQL....

Si no sabes hacer unas simples fórmulas en Excel...

Yo te recomiendo que USES LO QUE SABES... SI ES QUE EN VERDAD SABES PHP Y MYSQL.

Saludos.

Hace 1 minuto , Leopoldo Blancas dijo:

Yo prefiero UN MILLON DE VECES mejor trabajar con PHP Y MYSQL que con Excel... la verdad no pierdas el tiempo con Excel si sabes PHP Y MYSQL....

Si no sabes hacer unas simples fórmulas en Excel...

Yo te recomiendo que USES LO QUE SABES... SI ES QUE EN VERDAD SABES PHP Y MYSQL.

Saludos.

Si es verdad, aunque con excel se pueden desarrollar sistemas completos. Pero ya con la idea del subtotal acumulativo voy a andar mejor.

Saludos

Hace 17 minutos , Leopoldo Blancas dijo:

Hola @giuli

Espero que no estés viviendo una fantasía con tus comentarios anteriores... YA QUE ES MUY DURO EL DESPERTAR.....!!!

Te envió archivo...

Saludos.

EJEMPLO.xlsx

Te falto registrar algunos pagos, lo corregi y da el mismo total, pero gracias por el archivo terminado..Sos muy amable. Tambien se programar en delphi aplicaciones de escritorio..dado que la empresa tiene una sola oficina serviria igual

Edited by giuli

Hace 2 minutos , Leopoldo Blancas dijo:

Así es, de eso se trata... de hacer un producto de Calidad y después con suerte se vende o eres el encargado de mantener el sistema, pero ya con un pago aparte o Freelace!!!

Saludos.

Si. De hecho tenia pensado hacer un geolocalizador de productores ja, osea me o pidio como para saber donde estan las chacras je

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png