Jump to content
Ferran Olive

AUTONUMERACIÓN

Recommended Posts

Hola comunidad,

Tengo una duda que no se resolver y por ello os lanzo consulta no sin antes habiendo mirado la base de conocimiento y no haber hallado respuesta.

Ahí va, necesito generar códigos alfanúmericos de manera que introduciendo una fecha me genere un código compuesto por:

aaaammdia"IF"contador(dos dígitos). 

El contador se ha de poner a 1 cada vez que cambie el mes y cada vez que cambie de año.

El código siempre ha de tene la misma longitud de carácteres. (12)¿Es posible solucionarlo sin API?

Adjunto pequeño fichero 

Cualquier duda me decís.

Muchas gracias por avanzado

Ferran

NUMERACION.xlsx

hola Ferran (y Leopoldo)

aquí otra opción

=[@AÑO]&[@MES]&[@DIA]&"IF"&TEXTO(SUMAPRODUCTO(--($B$4:B4-DIA($B$4:B4)=(B4-DIA(B4)))),"00")

mi separador de argumentos es la coma (,), si el tuyo es otro, corriges

Saludos,

Silvia

** Leopoldo, en los ejemplo que hice, tu formula no me da los resultados correctos.. pero tal vez es porque ya estoy apurada..

Otra alternativa:

Para la fila cuarta: (Ojo, que la fórmula debe ser matricial: Ctrl+Mays+Enter)

=AÑO(B4)&REPETIR("0";2-LARGO(MES(B4)))&MES(B4)&REPETIR("0";2-LARGO(DIA(B4)))&DIA(B4)&"IF"&REPETIR("0";2-LARGO(SUMA(SI(AÑO(B$4:B4)=AÑO(B4);1;0)*SI(MES(B$4:B4)=MES(B4);1;0))))&SUMA(SI(AÑO(B$4:B4)=AÑO(B4);1;0)*SI(MES(B$4:B4)=MES(B4);1;0))

Y copiar hacia abajo.

Hola a todos y muchas gracias por todas las respuestas! Sois geniales

Todos proponeis la opción de SUMAPRODUCTO y la verdad tengo que sentarme un rato para comprender las sintaxis de la fórmula.

De momento he probado la de Silvia y ha funcionado correctamente. Probaré el resto de propuestas y os digo.

Saludos y muchas gracias!

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png