Saltar al contenido

Anular fila en Histórico


Xanito

Recommended Posts

Buenas noches Genios en excel, aquí molestándolos de nuevo, figúrense que tengo un archivo que anula ingresos y egreso que me devuelve mi saldo anterior, es decir por ejemplo: al anular un ingreso en la hoja  HISTÓRICO en la columna B del código 920  me devuelve mi stock  anterior en la hoja de INVENTARIO del código 920,  Pero hasta ahí está bien.  

Pero lo que quisiera es que al anular  un ingreso o egreso que me anule la fila que estoy anulando en la hoja HISTÓRICO por ejemplo si quiero anular un ingreso voy a la hoja ANULACIONES_RA y digito el número de operación 1245 en la casilla de Userform  de la operación a anular  y el número de operación que busco está en la hoja HISTÓRICO en la columna T : OP-1245  del código 920 en la fila 1836, que figura en el Userform de ANULACIONES_DE_INGRESOS.  Son varias los números de operación y solo busco el número de operación que quiero anular.

 

Pero en este caso si se dan cuenta en la hoja de INVENTARIO tengo 8,120 de stock del código 920 pero al anular el número de operación OP-1245  se va quedar mi stock en 0.  No se si me explico pero para mayor comprensión adjunto Link donde está el archivo ya que pesa, de antemano gracias.

https://drive.google.com/file/d/1EaocnBm9jbNgGiKivp1nosAAkzlqLFXo/view?usp=sharing

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo si he podido descargar tu archivo, pero 10 Mbytes es un tamaño de archivo inmanejable.

Tu hoja HISTÓRICO contiene más de 1.000.000 de filas vacías y otras hojas, aunque en menor medida, también contienen una gran cantidad de filas innecesarias.

Construye un archivo solo con las hojas y datos necesarios para probar tu ejemplo y vuélvelo a subir.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Xanito,

Veo difícil seguir tu código, te voy a dar los pasos y/o conejos a seguir.

1.-No pongas tantas veces en tu código, separalo en una SUB o lo puedes hacer al inicio del USERFORM :

Sheets("HISTÓRICO").Activate
Sheets("HISTÓRICO").Visible = True
Sheets("HISTÓRICO").Select
Sheets("HISTÓRICO").Unprotect "55821353"

 

 2.- En la hoja históricos tienes la cantidad de INGRESO, columna J  8120 , y en saldo, columna N 8120, y es por eso que te lo deja en CERO.

Pasos a seguir:

  1. Desprotege tus hojas al inicio
  2. Localiza la Operación
  3. Pasa a una variables la cantidad a eliminar o descontar de tu hoja Histórico.
  4. Borra la Fila
  5. Busca en la hoja INVENTARIO el código en cuestión
  6. Obtén la cantidad del Inventario y le restas lo que guardaste en la variable y lo vuelves a guardar en la misma celda el resultado.
  7. Proteges tus hojas.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias por responder Leopoldo. Pero la cuestion esque que codigo seria el que tengo que adaptar en el UserForm para que anule la fila del numero de Operecion buscada en el HISTORICO. Eso es lo que no logro entender por eso estoy pidiendo ayuda.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A ver si lo consigues tu solo:

Sigue estos pasos y te debería funcionar

1) Define una variable a nivel userform,  por ejemplo: Dim Filah As Long

2) Guarda la fila después de buscar la operación, así: FilaH = Activecell.Row

3) En el momento de aplicar la anulación: Sheets("HISTÓRICO").Rows(FilaH).Delete

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas tardes Antoni, disculpe que lo moleste no soy bueno para programar, agregue el código que usted me dijo, no tira ningun error pero no elimina la fila en el HISTÓRICO, usted podria verificar por favor que estoy haciendo mal, el código que usted me dejo lo resalte en color rojo para que usted mire donde puse cada codigo, lo hice de la siguiente manera:

Private Sub CommandButton11_Click()
Dim filah As Long
Application.ScreenUpdating = False
Application.Visible = True
Sheets("ANULACIONES_RA").Activate
Sheets("ANULACIONES_RA").Visible = True
Sheets("HISTÓRICO").Visible = False
'Call osotovi

Unload Me
End Sub

Private Sub BOTONBUSQUEDA_Click()
Sheets("HISTÓRICO").Activate
Sheets("HISTÓRICO").Visible = True
Sheets("FINALIZACION_MEB").Visible = False

On Error GoTo noencontro

Cells.Find(What:=LOCALIZADO_ANULACION, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _
        :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _
        False).Activate

ActiveCell.Offset(0, -18).Select
OTO1 = ActiveCell
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
OTO2 = ActiveCell
ActiveCell.Offset(0, 3).Select
OTO3 = ActiveCell
ActiveCell.Offset(0, -5).Select
OTO4 = ActiveCell
ActiveCell.Offset(0, 19).Select
OTO5 = ActiveCell
ActiveCell.Offset(0, 22).Select
OTO6 = ActiveCell
ActiveCell.Offset(0, 22).Select
OTO7 = ActiveCell

noencontro:
 filah = ActiveCell.Row
End Sub

Private Sub CommandButton1_Click()

Sheets("ANULACION_MEB").Activate
Sheets("ANULACION_MEB").Unprotect "55821353"
Range("L5").Select
    ActiveCell.Offset(0, 0).Value = OTO1.Value
    ActiveCell.Offset(0, 1).Value = OTO6.Value
Sheets("ANULACION_MEB").Protect "55821353"

'ver procedimiento de validación
Application.ScreenUpdating = False
Sheets("INVENTARIO").Activate
Sheets("INVENTARIO").Visible = True
Worksheets("INVENTARIO").Select
Sheets("INVENTARIO").Unprotect "55821353"
Range("A:A").Select

For x = 1 To 20
    Selection.Find(What:=ThisWorkbook.Names("CODIGO_INGRESO_MEB").RefersToRange.Value, _
    After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, _
    LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, _
    MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate
    validacion = Len(ActiveCell.Text)
    If Len(ThisWorkbook.Names("CODIGO_INGRESO_MEB").RefersToRange.Value) = validacion Then
        ActiveCell.Select

Exit For
    End If
Next x

If ActiveCell.Value = ThisWorkbook.Names("CODIGO_INGRESO_MEB").RefersToRange.Value Then
    
    ActiveCell.Offset(0, 3).Select
    bodegaanterior = ActiveCell.Value
        If bodegaanterior < ThisWorkbook.Names("CANTIDAD_INGRESO_MEB").RefersToRange.Value Then
            MsgBox "LA OPERACIÓN QUE PRETENDE REALIZAR NO ES PROCEDENTE, TODA VEZ QUE LA CANTIDAD A REVERTIR ES MAYOR AL SALDO DE INVENTARIO." & Chr(13) & "         * * EXISTENCIA DE " & bodegaanterior & " UNIDADES EN SALDO DE AUXILIAR * *", vbOKOnly + vbCritical, "**ADMINSTRADOR**"
            'SALDO_INSUFICIENTE.Show NO MOSTRAR ÉSTE CUADRO

Sheets("INVENTARIO").Activate
Sheets("INVENTARIO").Visible = True
Worksheets("INVENTARIO").Select
Sheets("INVENTARIO").Protect "55821353"
            
            Sheets("ANULACIONES_RA").Activate
            Sheets("ANULACIONES_RA").Protect "55821353"
        Exit Sub
        End If

'PROCEDIMIENTO PARA DEJAR REGISTRO DE OPERACION
Sheets("HISTÓRICO").Activate
Sheets("HISTÓRICO").Visible = True
Sheets("HISTÓRICO").Select
Sheets("HISTÓRICO").Unprotect "55821353"
x = MsgBox("ESTÁ SEGURO DE LA OPERACIÓN QUE ESTÁ POR APLICAR", vbYesNo + vbQuestion, "Opción")
    If x = vbYes Then
    ActiveCell.Offset(0, -22).Value = "OPERACIÓN ANULADA" & " por " & " " & Application.UserName & " el " & " " & Date & " " & Time
    ActiveCell.Offset(0, -41).Value = OTO7.Value
    ActiveCell.Offset(0, -57).Value = OTO7.Value
    OTO7.Text = ""
    ActiveCell.Offset(0, -32).Value = "OPERACIÓN ANULADA" & " por " & " " & Application.UserName & " el " & " " & Date & " " & Time
    ActiveCell.Offset(0, -31).Value = "OPERACIÓN ANULADA" & " por " & " " & Application.UserName & " el " & " " & Date & " " & Time
    ActiveCell.Offset(0, -55).Value = "OPERACIÓN ANULADA " & Date & " _ " & Time
       
    
    LOCALIZADO_ANULACION = ""

Sheets("HISTÓRICO").Protect "55821353"
'Sheets("FINALIZACION_MEB").Visible = True   ÉSTA OPERACIÓN YA NO PROCEDE
'Sheets("FINALIZACION_MEB").Select   ÉSTA OPERACIÓN YA NO PROCEDE
Sheets("HISTÓRICO").Visible = False
Application.ScreenUpdating = False
Sheets("ANULACION_MEB").Activate
Sheets("ANULACION_MEB").Visible = True
Sheets("ANULACION_MEB").Unprotect "55821353"
Range("L5").Select
    ActiveCell.Offset(0, 0).Value = OTO1.Value
    ActiveCell.Offset(0, 1).Value = OTO6.Value
Sheets("ANULACION_MEB").Protect "55821353"
Sheets("HISTÓRICO").Visible = True
Sheets("HISTÓRICO").Select
Sheets("ANULACION_MEB").Visible = False
Application.Visible = True

Call ActualizarSALDOenanulacionMEB_AUXILIAR_INGRESO
Call INDICADOR_DE_REGISTRO_REALIZADO_AUXILIAR

'Call REGISTRO_DE_SUBIDA_DE_SALDO_INGRESOS
Sheets("HISTÓRICO").Visible = False '= xlVeryHidden
'Unload Me

    Else
'Sheets("FINALIZACION_MEB").Visible = True  no procede
'Sheets("FINALIZACION_MEB").Select  no procede
Sheets("HISTÓRICO").Visible = False
Application.Visible = True

Sheets("HISTÓRICO").Rows(filah).Delete
End If
End If
End Sub

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Xanito

Dim filah As Long
______________

Private Sub CommandButton11_Click()
Application.ScreenUpdating = False

Cuando @Antoni te dijo  lo de crear la variable a nivel de userform, se referia a que la deginieses al principio DE TODO EL CODIGO QUE TIENES. Asi tu codigo deberia quedar como arriba.

Busca por declaracion de variables, versd los distintos tipos que hay

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, Haplox dijo:

@Xanito


Dim filah As Long
______________

Private Sub CommandButton11_Click()
Application.ScreenUpdating = False

Cuando @Antoni te dijo  lo de crear la variable a nivel de userform, se referia a que la deginieses al principio DE TODO EL CODIGO QUE TIENES. Asi tu codigo deberia quedar como arriba.

Busca por declaración de variables, ver los distintos tipos que hay

 

Y además, debes eliminar la fila antes de volver a proteger la hoja, porqué de lo contrario, no te funcionará.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.