Jump to content
  • Debido a la crisis sanitaria, hasta el día 31 de marzo, el registro al foro de Ayuda Excel será totalmente gratuito para facilitar el teletrabajo. Todos los registros que se produzcan entre estas fechas tendrán acceso gratuito ilimitado a la comunidad hasta el 30 de abril.

Regístrate

Si te surge alguna duda mientras estás trabajando en casa con Excel, ya tienes a quien preguntar.

Espero que esta medida te sirva de ayuda. Frenar la expansión del coronavirus depende de todos. Sé responsable.

JSDJSD

Macro con función Cociente

Recommended Posts

Hola Haplox, mi pregunta es que si  aplicando la función COCIENTE en VBA dentro de una macro se puede resolver la división de tres números entre sí, con sus respectivos decimales.

Con UDF (función personalizada), se que no hay problema, gracias

Hace 4 horas, JSDJSD dijo:

Hola Haplox, mi pregunta es que si  aplicando la función COCIENTE en VBA dentro de una macro se puede resolver la división de tres números entre sí, con sus respectivos decimales.

Con UDF (función personalizada), se que no hay problema, gracias

Hola!

Pero "Cociente" te devuelve la parte entera, ¿eso es lo que necesitas?

Si es así, prueba con 

Application.WorksheetFunction.Quotient

O así

vpe = Hoja1.Cells(2, 3) \ Hoja1.Cells(3, 3) \ Hoja1.Cells(4, 3)
vpd = Hoja1.Cells(2, 3) / Hoja1.Cells(3, 3) / Hoja1.Cells(4, 3)

Hoja1.Cells(5, 3) = vpd
Hoja1.Cells(6, 3) = vpe

Saludos a ambos!

Hola Gerson, lo que me comentas es exactamente lo que tengo y me funciona perfectamente, pero lo que quería saber es por ejemplo como con la función Multiplicar 

resultado = Application.Product(Range("C2:C3:C4"))   nos devuelve el resultado de multiplicar los tres rangos con sus decimales.

Si habría alguna manera de que con:

resultado = Application.Quotient(Range("C2"), Range("C3"),Range("C4") )

* Lo pongo así sólo para representar lo que pretendía, pero se que no es así

pero ya veo que no ya que esta función sólo admite dos valores y nos devuelve el valor entero sin posibilidad de añadirle decimales, seguiré usando resultado = primerdato / segundodato / tercerdato   

Gracias por todo Haplox y Gerson creo que doy la consulta por resuelta.

Creo que ya lo tengo, por lo menos para divisiones exacta, seguiré estudiando el tema para las no exactas gracias por todo.

Subo una representación de lo conseguido hasta ahora y doy el tema por solucionado.

Prueba1.xlsm

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png