Jump to content
Jose BN

No se muestran los resultados de formulas en una hoja

Recommended Posts

Buenas tardes!

Amigos del foro antes de plantear esta consulta he buscado por la web intentando lograr una solución pero no tuve éxito, paso a detallar mi problema me han enviado un libro que contiene 3 hojas (ALR, IW39 y IW3M) pero por alguna razón si intento insertar una columna y aplicar en una celda cualquiera en la hoja IW39 cualquier tipo de formula (ejemplo: =2+5) no devuelve su resultado, ver columna P.

Según algunos sitios recomienda revisar el modo calculo modo automático, Presionar F9, Alt + °, etc. pero estos métodos no funcionaron para esta hoja por lo cual agradecería algunos conoce las causas que generan esto y su posible solución.

Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar.

Saludos
Jose

Link del fichero:

https://drive.google.com/open?id=1AHOUtFRHDIpPZBFjbbRZysyRKjAR2zoS

Hace 9 horas, Gerson Pineda dijo:

Hola José 

Revisa si esas columnas estan como texto, eso puede ser una causa

Saludos 

Gersón empecemos por el agradecimiento en tomarte el tiempo para mi consulta!,  pasando al tema he conseguido una solución en el foro hermano Foro Excel con lo siguiente:

1º Darle a la columna formato General, por ejemplo. Pero, no texto.

2º Menú: Archivo, Opciones, Avanzadas, Mostrar opciones para esta hoja ..., a la segunda opción "Mostrar fórmulas en celdas en lugar de los resultados calculados", quitarle el pincho.

Es importante mencionar que estos datos son generados de un sistema(SAP) y bajan tal cual lo compartí, si bien es cierto la propuesta en mención logra resolver mi dilema, no deseo quedarme solamente con la solución por lo que me he planteado las siguientes consultas:

1. a qué se debe esto? 
2. porqué solo afecta este libro y no otros? 
3. esta modificación afectara en algo aquellos libros que no contenían este problema?
4. Existe algún método con macros que elimine esto?

Hace 4 horas, Jose BN dijo:

1º Darle a la columna formato General, por ejemplo. Pero, no texto.

Yo te recomendé revisar eso, en columnas como texto no funcionan las formulas

Respecto a tus adicionales dudas, antes de darte mi respuesta, tambien debes saber, que para entender a profundidad, ciertas consultas, el usuario debe dar los por menores de su caso, es decir aqui no aclaraste sobre el origen de tus datos [SAP]

Sobre: "Mostrar fórmulas en celdas en lugar de los resultados calculados", ya Excel lo trae por defecto

1. a qué se debe esto?  R: Al origen de tus datos
2. porqué solo afecta este libro y no otros? R: Porque no contiene datos de otros origenes, por lo que su configuracion no se ve perjudicada
3. esta modificación afectara en algo aquellos libros que no contenían este problema? R: No, pero de hecho debes comprobarlo tu
4. Existe algún método con macros que elimine esto? R: Si, pero basta con seleccionar las columnas y cambiar el formato

Saludos 

Hace 1 hora, Gerson Pineda dijo:

Yo te recomendé revisar eso, en columnas como texto no funcionan las formulas

Respecto a tus adicionales dudas, antes de darte mi respuesta, tambien debes saber, que para entender a profundidad, ciertas consultas, el usuario debe dar los por menores de su caso, es decir aqui no aclaraste sobre el origen de tus datos [SAP]

Sobre: "Mostrar fórmulas en celdas en lugar de los resultados calculados", ya Excel lo trae por defecto

1. a qué se debe esto?  R: Al origen de tus datos
2. porqué solo afecta este libro y no otros? R: Porque no contiene datos de otros origenes, por lo que su configuracion no se ve perjudicada
3. esta modificación afectara en algo aquellos libros que no contenían este problema? R: No, pero de hecho debes comprobarlo tu
4. Existe algún método con macros que elimine esto? R: Si, pero basta con seleccionar las columnas y cambiar el formato

Saludos 

Gersón tienes toda la razón a mayor detalle mejor certeza en la respuesta! mis disculpas por omitirlo...

Si no resulta abusado y conoces la rutina vba  esto a efectos de "conocer/aprender"  quedaría agradecido de mi parte,  de lo contrario igualmente es satisfactoria la solución brindada.

Saludos

Jose

Hace 27 minutos , Jose BN dijo:

Si no resulta abusado y conoces la rutina vba  esto a efectos de "conocer/aprender"  quedaría agradecido de mi parte,  de lo contrario igualmente es satisfactoria la solución brindada.

Te propongo, usar la "grabadora de macros", con esos pasos y ¿dime que ves?

Saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy