Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

soda1206

asignar código según rango

Recommended Posts

buenos días estimad@s foristas, ojalá me puedan ayudar con mi consulta: necesito asignar un código según sea el tramo, es decir, ejemplo: si sond_aux_1 (col A) cuyo tramo completo (el largo) va desde 0 (col-B) hasta 150 (col C) en total...pero en este tramo, es decir, de 0 a 150 pueden haber distintos códigos asignados, estos códigos están en la col E ... entonces si sond_aux_1 tiene el tramo que parte en 0 hasta 66 y el código es 0, entonces asignar código -9.... luego desde el tramo (destacado en amarillo) 66 al 84 tiene código 610, entonces debería quedar la solución como está en las columnas H:K, así sucesivamente asignando código según tramo. Necesito una macro para automatizar esto, ya que son miles los datos, adjunto archivo de ejemplo para mejor entendimiento. Desde ya les agradezco su ayuda estimados foreros. Saludos Cordiales.

flag_codigo.xlsx

Hace 1 hora, soda1206 dijo:

buenos días estimad@s foristas, ojalá me puedan ayudar con mi consulta: necesito asignar un código según sea el tramo, es decir, ejemplo: si sond_aux_1 (col A) cuyo tramo completo (el largo) va desde 0 (col-B) hasta 150 (col C) en total...pero en este tramo, es decir, de 0 a 150 pueden haber distintos códigos asignados, estos códigos están en la col E ... entonces si sond_aux_1 tiene el tramo que parte en 0 hasta 66 y el código es 0, entonces asignar código -9.... luego desde el tramo (destacado en amarillo) 66 al 84 tiene código 610, entonces debería quedar la solución como está en las columnas H:K, así sucesivamente asignando código según tramo. Necesito una macro para automatizar esto, ya que son miles los datos, adjunto archivo de ejemplo para mejor entendimiento. Desde ya les agradezco su ayuda estimados foreros. Saludos Cordiales.

flag_codigo.xlsx

estimado @Haplox me podrías ayudar con esta consulta por favor. Te lo agradecería mucho mucho.Saludos.

Hace 2 horas, soda1206 dijo:

flag_codigo.xlsx

estimado @johnmpl puedes ayudarme con esa consulta por favor. Desde ya te agradezco cualquier comentario.

Hace 4 horas, soda1206 dijo:

flag_codigo.xlsx

@Leopoldo Blancas Estimado Leopoldo, he tratado de conseguir ayuda con esta macro aún no he tenido ninguna respuesta de algún miembro del foro, sería posible que tu me puedas ayudar?? te lo agradecería mucho. 

jajajajajajaj disculpas enserio me vi un poco afligido jajajajjaj, pero bueno...ehhh quiero agradecerte tu tiempo, la macro precisa lo que quiero, ahora te sigo  como también a los estimados  @johnmpl @Haploxque tmb me han ayudado anteriormente. Estimado le estoy muy agradecido. Saludos Cordiales.

buenas tardes estimado @Leopoldo Blancas , sabes que falta un pequeño "ajuste" a la macro, que me acabo de dar cuenta, arroja todos los resultados resumidos bien !! exceptuando el último tramo de la culumna "hasta" que corresponde al último registro encontrado...no aparece dicho valor, estuve tratando de entenderla y saber donde modificarla, pero no pude, te pido por favor si me puedes ajustar lo que falta y aprovechar de comentar brevemente las líneas del código macro que generaste para poder entender y modificar según las necesidades. Desde ya te estoy muy agradecido. Saludos Cordiales.

PD. Si echas a correr la macro fíjate en el último registro procesado, y mira la columna "hasta", no estará el valor...

Sub AsignarCodigo()
Dim nFila&, mFila&, cSond_Aux As String, nCodigo&
    mFila = 2
    Cells(mFila, "G") = Cells(2, 1)
    Cells(mFila, "H") = Cells(2, 2)
    If Cells(2, "D") = 0 Then Cells(mFila, "J") = -9 Else Cells(mFila, "J") = Cells(2, 4)
    nCodigo = Cells(2, "D")
    cSond_Aux = Cells(2, 1)
    nFila = 2
    Do While Cells(nFila, 1) <> Empty
        If Cells(nFila, "D") <> nCodigo Or Cells(nFila, "A") <> cSond_Aux Then
            Cells(mFila, "I") = Cells(nFila - 1, 3)
            mFila = mFila + 1
            cSond_Aux = Cells(nFila, 1)
            Cells(mFila, "G") = cSond_Aux
            Cells(mFila, "H") = Cells(nFila, 2)
            nCodigo = Cells(nFila, 4)
            If Cells(nFila, "D") = 0 Then Cells(mFila, "J") = -9 Else Cells(mFila, "J") = nCodigo
        End If
        nFila = nFila + 1
    Loop
    Cells(mFila, "I") = Cells(nFila - 1, 3) '<<<<<<<<<<<<<<<PON ESTA LINEA.
End Sub

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy