Jump to content
Ricky9825

Funcion SI con fecha

Recommended Posts

Buen día amigos, necesito la colaboración de uno de ustedes, necesito una formula para validar si en la celda A2 hay una fecha (indiferente de la fecha) y si es cierto que me diga "Reprogramada"

Quedo atento

Hola Ricky! Hasta donde tengo entendido, la única forma que existe de asegurarse que las celdas contengan fechas es a través de la validación de datos.

Excel maneja las fecha como numeros (por ejemplo, hoy es el día "43385"), así que creo que no es posible identificar (con el dato ya ingresado en la celda) si un determinado numero corresponde o no a una fecha.

Saludos!

Captura.PNG

¡Hola, a ambos!

Efectivamente, Excel toma en cuenta las fechas como números, pero hay una función que diferencia entre números y fecha, la cual es la función CELDA, tomando en cuenta su argumento "formato".  Si tu fecha está en A1, puedes probar con:

=SI(CELDA("formato";A1)="D1";"Reprogramada";"")

Hay un "pero" para esta forma.  Si se llega a cambiar el dato, hay que "actualizar" la fórmula para que la función celda se actualice, puesto que no hay un evento en Excel que "se dispare" por cambio en el formato, sabiendo que las fechas son, como ya se ha dicho antes, números.

Nota: Mi separador de argumentos es ";".  Si no es el tuyo, cámbialo por "," o por el que maneje tu sistema. ¡Bendiciones!

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

Ayuda Excel - Madrid, Madrid, ES - Valorada por 6254 personas - Aprender Excel - Total: 4.7 / 5