Jump to content
feliche

Power Query y Tabla dinámica

Recommended Posts

Hola,

tengo dos tablas que me gustaría combinar usando PQ, son las tablas "HISTORY" y "PAYMENTS".

Creo que la combinación está bien hecha.

El problema que necesito solucionar.

En la tabla "PAYMENTS" tengo un campo que se llama "TYPE" y que determina si los pagos se hacen en metálico o por transferencia.

Lo que me gustaría es que al actualizar la tabla dinámica, aparte de agrupar los datos por fechas y por nombre de trabajador me gustaría también agruparlos por el campo "TYPE" que solamente está en la tabla "SITUATION" y que tiene dos elementos que se repiten que son "cash" y "transfer".

Al actualizar se repiten, como es normal, los nombre de los trabajadores por día, mes, etc., porque en la tabla "PAYMENTS" no está asignado la forma de pago pero en la tabla "SITUATION" si.

Lo que me gustaría es que no devuelva celdas en blanco o que no se repitan los trabajadores (sobre todo cuando presento la tabla por año y mes) y agrupar los datos de la siguiente manera.

1. FECHA

2. TYPE (cash or transfer)

3. NOMBRE TRABAJADOR

Si tiene solución me gustaría saber mucho cómo han desarrollado hasta llegar a la solución.

Perdón por lo extenso.

Libro1.xlsx

Hola feliche

Tu tema no a tenido anuencia, seguramente porque no entienden lo que pretendes, hacer

Por mi lado, creo entender que lo que requieres es hacer relaciones con tus tablas, esto de relaciones es muy efectivo a través de Power Pivot, es un tema que debes estudiar, pues las tablas solo se pueden relacionar si en una existen únicos y la otra pues se toma como BD

Tu caso, lógicamente no va funcionar, porque si bien es cierto, anexaste 2 tablas, pero no esta la relación que intentas hacer mas que por trabajador y fechas y no por Type

Igual y estoy mas perdido que un cabra en el campo!

Saludos

Hola Gerson,

gracías por tu respuesta.

Es que me he confundido completamente con las pestañas y por eso el enunciado no está bien expresado.

Necesito relacionar las tablas history y payments.

Una vez relacionadas necesito usar una tabla dinámica que agrupe los datos, por este ordern: fecha (mes)(ambas tablas), grupo "type" (de la tabla payments) y nombre del trabajador (ambas tablas). Los valores de la columnas son obtenidos de "total payment" de la tabla history y "payment" de la tabla  payment.

Llevo un tiempo mirando muy por encima tanto power pivot como power query pero estoy muy perdido todavía :(

Me gustaría saber si es posible relacionarlas con los datos que tengo y obtener una tabla dinámica que se presente de la manera que he escrito arriba.

Disculpadme si estoy complicando las cosas.

PS: ¿Cómo se puede editar una post?

Libro1 (1).xlsx

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy