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luism_martinez

CONTINUACION - Creacion Macro para agrupar filas con dato comun.

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Buenos días a todos.
He abierto este tema pues hoy en la mañana, cuando he tratado de volver aun tema que había abierto hace 3 meses y que por motivos de trabajo tuve que dejar en  "stand by",  al abrir el tema, me decía que el tema estaba cerrado y que no podía escribir mas en el.

No se si esta es la vía adecuada o el hilo anterior se puede volver a abrir??

El nombre es el mismo que he puesto en este tema, y quien me había estado ayudando era @Antoni...

Quedo a la espera de vuestras indicaciones a ver como demo proceder.

Saludos a todos!

 

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Hola Antoni, buenos días!

nuevamente, gusto en saludarte, y desde ya, te agradezco la disposición para echarme una mano con este asunto.

Hay varias cosas del archivo que quisiera comentar, unas mas importantes que otras, asi que prefiero que empecemos por lo que considero mas importante, y luego, si sigue steniendo ganas de ayudarme, vemos los "detalles" :) 

 

estos dos links que te dejo a continucion son del mismo archivo haciendo cálculos sobra LA MISMA BASE DE DATOS.

Si te fijas, en los dos archivos en la "hoja Macro" que es donde pego lo que sea mi "base de datos" , es exactamente igual. En los dos archivos he pegado los mismos datos, la única diferencia es que están ordenados de manera diferente. En el archivo 1 los he ordenado por conjunto antes de pegarlos en el archivo, y en el archivo 2, los he copiado directamente como me los muestra el SAP.

Entiendo que por la función que debe hacer la hoja, el resultado debería ser siempre el mismo si la base de datos contiene los mismos datos, indistintamente de el orden en que estén los datos.

como puedes ver en estos casos, los resultados son diferentes, y la información que la tabla me arroja como resultado no es la misma en los dos casos.

 

https://www.dropbox.com/s/sheeccq5bl8ry23/Conjuntos Completos - (1).xlsm?dl=0

 

https://www.dropbox.com/s/yleqq4iqlwybboh/Conjuntos Completos - (2).xlsm?dl=0

 

Estos archivos los he hecho con una base de datos reducida de proyectos y conjuntos, sin embargo, es mas que suficiente para que se vea el punto que trato de explicarte.

Por favor déjame saber si no me he explicado bien.

Nuevamente, GRACIAS!

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Para que la macro funcione los registros deben estar agrupados por proyecto, es decir, todos los registros correspondientes al mismo proyecto deben estar uno detrás de otro, de lo contrario, los considerará proyectos distintos.

O sea, que si no tienes garantía de que la información llega de esa manera, lo mejor es ordenar los datos por proyecto antes de ejecutar la macro.

Editado el por Antoni

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Hace 17 minutos , Antoni dijo:

Para que la macro funcione los registros deben estar agrupados por proyecto, es decir, todos los registros correspondientes al mismo proyecto deben estar uno detrás de otro, de lo contrario, los considerará proyectos distintos.

O sea, que si no tienes garantía de que la información llega de esa manera, lo mejor es ordenar los datos por proyecto antes de ejecutar la macro.

Hola @Antoni, buenos días!

Te dejo compartido el archivo  una vez ejecutado ordenando la base de datos por proyectos.

Como ves, el resultado que muestra no es el correcto. Solo a modo de resumen y para refrescarte un poco la memoria (hace 3 meses que hiciste esta macro), el objeto del archivo es que en la hoja conjuntos completos" aparezcan SOLO los conjuntos cuyas piezas estén TODAS clasificadas como "completas".

H ejecutado el archivo ordenando la base de datos por proyecto pero los resultados que me muestran en la hoja "conjuntos completos" no es correcta.

https://www.dropbox.com/s/9amnuae7jjxsund/Conjuntos Completos - (ORDENADO X PROYECTO).xlsm?dl=0

Por favor déjame saber si no me he explicado bien.

Nuevamente, GRACIAS, por tu ayuda!

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Hace 17 minutos , Cacho R dijo:

Perdón por "meter la cuchara", Luis (y Gran Antoni)...

Pero, y por curiosidad... En la columna N (Conjunto) tienes muchas celdas vacías: ¿Qué significa esa ausencia de información?

Saludos, Cacho R.

Hola Cacho, nada de disculpas por "meter la cuchara".

Por mi parte cualquier aporte que me hagáis, lo valoro profundamente, y seguro que @Antoni también, pues siempre escuchar ideas, "abre la mente".

Estos listados, son componentes que forman parte de las maquinas que fabricamos.

Nuestras maquinas suelen estar divididas por "conjuntos". Es decir, cada proyecto que se ve ahí es una maquina o línea de maquinas, y los conjuntos son simplemente eso, conjuntos de piezas que se ensamblan y forman nuestras maquinas.

Sin embargo, hay componentes que compramos para el proyecto global, por lo tanto, esas piezas o artículos no "pertenecen" a ningún conjunto. Esto ocurre principalmente en el proyecto 1810001 que son compras para consumo del taller de fabricación, y con el material eléctrico. De resto, como puedes ver en las tablas, en la mayoría de los casos, todos los componentes mecánicos están asignados a un proyecto y a un conjunto.

Espero haber aclarado tu duda y que esto quizás os pueda dar una mejor idea de lo que necesito de la hoja de calculo.

 

Saludos y gracias por aportar

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Sin ordenación previa de la hoja HOJA MACRO.

Sub Ordenar()
Dim Conjunto As String, Proyecto As String, Completos As Long
Dim Orden As Integer, Fila As Long, x As Long
'--
Application.ScreenUpdating = False
Application.CopyObjectsWithCells = False
Application.StatusBar = "Preparando entorno ......"
With Sheets("CONJUNTOS COMPLETOS")
   .Cells.ClearContents
   .Range("A1") = "Conjunto"
   .Range("B1") = "Proyecto"
End With
With Sheets("RESULTADO")
   .Select
   Sheets("HOJA MACRO").Cells.Copy .Cells
   .Range("1:2").EntireRow.Delete
   .UsedRange.Sort Key1:=.Columns("O"), Key2:=.Columns("N"), Header:=xlYes
   .Range("A:B").Insert
   Conjunto = .Range("P2")
   Proyecto = .Range("Q2")
   x = 2
   Fila = 2
   Do
      Conjunto = .Range("P" & x)
      Proyecto = .Range("Q" & x)
      Completos = 0
      i = x
      Do Until Not .Range("P" & x) = Conjunto Or _
               Not .Range("Q" & x) = Proyecto
         .Range("B" & x) = x - 1
         If LCase(.Range("O" & x)) Like "complet*" Then Completos = Completos + 1
         If x Mod 1000 = 0 Then Application.StatusBar = "Fila: " & x & _
                           "   -Procesando proyecto/conjunto: " & Proyecto & "/" & Conjunto
         x = x + 1
      Loop
      If x - i = Completos Then
         With Sheets("CONJUNTOS COMPLETOS")
            .Range("A" & Fila) = Conjunto
            .Range("B" & Fila) = Proyecto
            Fila = Fila + 1
         End With
         Orden = 1
      Else
         Orden = 2
      End If
      For i = i To x - 1: .Range("A" & i) = Orden: Next
   Loop Until x > .Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row - 1
   .UsedRange.Sort Key1:=.Columns("A"), Key2:=.Columns("B"), Header:=xlYes
   .Range("A:B").Delete
End With
Application.StatusBar = False
Application.ScreenUpdating = True
Application.CopyObjectsWithCells = True
End Sub

 

Editado el por Antoni

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Hace 20 horas, Antoni dijo:

Sin ordenación previa de la hoja HOJA MACRO.

Sub Ordenar()
Dim Conjunto As String, Proyecto As String, Completos As Long
Dim Orden As Integer, Fila As Long, x As Long
'--
Application.ScreenUpdating = False
Application.CopyObjectsWithCells = False
Application.StatusBar = "Preparando entorno ......"
With Sheets("CONJUNTOS COMPLETOS")
   .Cells.ClearContents
   .Range("A1") = "Conjunto"
   .Range("B1") = "Proyecto"
End With
With Sheets("RESULTADO")
   .Select
   Sheets("HOJA MACRO").Cells.Copy .Cells
   .Range("1:2").EntireRow.Delete
   .UsedRange.Sort Key1:=.Columns("O"), Key2:=.Columns("N"), Header:=xlYes
   .Range("A:B").Insert
   Conjunto = .Range("P2")
   Proyecto = .Range("Q2")
   x = 2
   Fila = 2
   Do
      Conjunto = .Range("P" & x)
      Proyecto = .Range("Q" & x)
      Completos = 0
      i = x
      Do Until Not .Range("P" & x) = Conjunto Or _
               Not .Range("Q" & x) = Proyecto
         .Range("B" & x) = x - 1
         If LCase(.Range("O" & x)) Like "complet*" Then Completos = Completos + 1
         If x Mod 1000 = 0 Then Application.StatusBar = "Fila: " & x & _
                           "   -Procesando proyecto/conjunto: " & Proyecto & "/" & Conjunto
         x = x + 1
      Loop
      If x - i = Completos Then
         With Sheets("CONJUNTOS COMPLETOS")
            .Range("A" & Fila) = Conjunto
            .Range("B" & Fila) = Proyecto
            Fila = Fila + 1
         End With
         Orden = 1
      Else
         Orden = 2
      End If
      For i = i To x - 1: .Range("A" & i) = Orden: Next
   Loop Until x > .Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row - 1
   .UsedRange.Sort Key1:=.Columns("A"), Key2:=.Columns("B"), Header:=xlYes
   .Range("A:B").Delete
End With
Application.StatusBar = False
Application.ScreenUpdating = True
Application.CopyObjectsWithCells = True
End Sub

 

Hola @Antoni, antes que nada, gracias!

He pegado tu nuevo código y AHORA SI funciona como debe funcionar. He hecho varias pruebas y al parecer, todo funciona perfectamente bien...

Luego hare mas pruebas poniendo mas proyectos a ver si al ejecutarlo con una base de datos mas grande da algún error. Pero al parecer, todo funciona correctamente.

Como te comente en el primer post de este hilo, luego de que esta resuelta la parte "importante" del "funcionamiento" de la macro, viene la parte de los "detalles" que me gustaría, si es posible, me ayudes a resolver.

El objeto de esta hoja de trabajo es correrla al menos una vez cada dos días y ver que conjuntos se van completando para pasarlos al taller de montaje.

Con la programación actual de la hoja, cada vez que ejecuto la macro, se borran los resultados de la ejecución anterior. Esta programación, aunque hace el trabajo que necesitamos, no me permite poder tener la tabla de "conjuntos completos" actualizada y monitorizada.

Lo que nos gustaría es que si ejecutamos toda la base de datos hoy, en la hoja "conjuntos completos" se pongan los proyectos y los conjuntos completos en color verde (eso por poner un ejemplo), y que cuando la ejecute mañana o pasado mañana, en la hoja "conjuntos completos" sigan apareciendo los que hace dos días estaban en verde, mas los "nuevos" que se acaban de completar por ejemplo en color rojo. De esta manera yo podría saber exactamente cuales son los "nuevos conjuntos" que se han completado y que puedo ir pasando a montaje.

De la manera en que esta configurado ahora, es imposible saber que "nuevo conjunto" se ha completado entre dos ejecuciones de la macro.

Se que quizás es difícil de explicar en texto, espero haber sido lo suficientemente ilustrativo y que entiendas a lo que me refiero. Es lo ultimo que la falta al libro para que funcione como debe funcionar. (No lo consigo, pero aquí irían varios emoticonos de "POR FAVOR" :D :D :D )

Mucho sabría agradecerte si puedes dedicarle unos minutos mas para que al final la herramienta la podamos usar en nuestro día a día.

 

Gracias de antemano Antoni.

 

 

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Y como decía Bugs Bunny,     "...y esto es todo amigos":

Sub Ordenar()
Dim Conjunto As String, Proyecto As String, Completos As Long
Dim Orden As Integer, Fila As Long, x As Long, Hora As Date
'--
Application.ScreenUpdating = False
Application.CopyObjectsWithCells = False
Application.StatusBar = "Preparando entorno ......"
Hora = Now
With Sheets("CONJUNTOS COMPLETOS")
   .Columns("D").Interior.ColorIndex = xlNone
   If .Range("A1") = "" Then
      .Range("A1") = "Fecha y hora"
      .Range("B1") = "Conjunto"
      .Range("C1") = "Proyecto"
   End If
   Fila = .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
End With
With Sheets("RESULTADO")
   .Select
   Sheets("HOJA MACRO").Cells.Copy .Cells
   .Range("1:2").EntireRow.Delete
   .UsedRange.Sort Key1:=.Columns("O"), Key2:=.Columns("N"), Header:=xlYes
   .Range("A:B").Insert
   Conjunto = .Range("P2")
   Proyecto = .Range("Q2")
   x = 2
   Do
      Conjunto = .Range("P" & x)
      Proyecto = .Range("Q" & x)
      Completos = 0
      i = x
      Do Until Not .Range("P" & x) = Conjunto Or _
               Not .Range("Q" & x) = Proyecto
         .Range("B" & x) = x - 1
         If LCase(.Range("O" & x)) Like "complet*" Then Completos = Completos + 1
         If x Mod 1000 = 0 Then Application.StatusBar = "Fila: " & x & _
                           "   -Procesando proyecto/conjunto: " & Proyecto & "/" & Conjunto
         x = x + 1
      Loop
      If x - i = Completos Then
         With Sheets("CONJUNTOS COMPLETOS")
            .Range("A" & Fila) = Hora
            .Range("B" & Fila) = Conjunto
            .Range("C" & Fila) = Proyecto
            .Range("D" & Fila).Interior.Color = vbYellow
            Fila = Fila + 1
         End With
         Orden = 1
      Else
         Orden = 2
      End If
      For i = i To x - 1: .Range("A" & i) = Orden: Next
   Loop Until x > .Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row - 1
   .UsedRange.Sort Key1:=.Columns("A"), Key2:=.Columns("B"), Header:=xlYes
   .Range("A:B").Delete
End With
With Sheets("CONJUNTOS COMPLETOS")
   .UsedRange.Sort Key1:=.Columns("A"), Order1:=xlDescending, _
                   Key2:=.Columns("C"), _
                   Key3:=.Columns("B"), Header:=xlYes
   .Select
End With
Application.StatusBar = False
Application.ScreenUpdating = True
Application.CopyObjectsWithCells = True
End Sub

 

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Hace 2 horas, Antoni dijo:

"Be water my friend, be water ........" :P

Hombre, cuando hay que lidiar con neófitos en este tema, como yo, de verdad que "you have to be water"  :D

 

@Antoni Gracias por tomarte el tiempo para ayudarme a programar esta macro. Hay un detalle que quedo mal programado, pero seguramente, haya sido porque no me supe explicar.

Lo dejo por aquí escrito por si te apiadas de mi y lo puedes corregir, si no, pues ya igual hiciste mucho mucho y te lo agradezco enormemente.

El "error" es que en la hoja 3, donde salen los conjuntos completos, cada vez que ejecuto la macro se añaden los conjuntos completos de esa ultima ejecución, y lo que en realidad necesito es que se añadan los conjuntos que se completaron entre la ultima y una nueva ejecución.

Si ejecutara la macro por primera vez, aparecerían en la hoja de conjuntos completos TODOS los conjuntos que están completos, pero si la ejecutara mañana, con la misma base de datos, deberían aparecer esos MISMOS conjuntos que me aparecieron ayer mas 1, 2 , 3 o los que sean que se completaron entre ayer y hoy. No deberían aparecerme otra vez los mismos que me aparecieron ayer.

Como Ya "Bugs Bunny dijo que Esto es todo Amigos", lo dejo escrito por si te apiadas de mi :unsure::unsure: y quieres dejar tu "obra maestra" completamente firmada :D :D :D .

y como te dije, la termines o no, te agradezco la ayuda infinitamente.

 

saludos!

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A ver si es esto:

Sub Ordenar()
Dim Conjunto As String, Proyecto As String, Completos As Long
Dim Orden As Integer, Fila As Long, x As Long, Hora As Date, Filas As Long
'--
Application.ScreenUpdating = False
Application.CopyObjectsWithCells = False
Application.StatusBar = "Preparando entorno ......"
Hora = Now
With Sheets("CONJUNTOS COMPLETOS")
   .Columns("D").Interior.ColorIndex = xlNone
   If .Range("A1") = "" Then
      .Range("A1") = "Fecha y hora"
      .Range("B1") = "Conjunto"
      .Range("C1") = "Proyecto"
   End If
   Fila = .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
   Filas = Fila - 1
End With
With Sheets("RESULTADO")
   .Select
   Sheets("HOJA MACRO").Cells.Copy .Cells
   .Range("1:2").EntireRow.Delete
   .UsedRange.Sort Key1:=.Columns("O"), Key2:=.Columns("N"), Header:=xlYes
   .Range("A:B").Insert
   Conjunto = .Range("P2")
   Proyecto = .Range("Q2")
   x = 2
   Do
      Conjunto = .Range("P" & x)
      Proyecto = .Range("Q" & x)
      Completos = 0
      i = x
      Do Until Not .Range("P" & x) = Conjunto Or _
               Not .Range("Q" & x) = Proyecto
         .Range("B" & x) = x - 1
         If LCase(.Range("O" & x)) Like "complet*" Then Completos = Completos + 1
         If x Mod 1000 = 0 Then Application.StatusBar = "Fila: " & x & _
                           "   -Procesando proyecto/conjunto: " & Proyecto & "/" & Conjunto
         x = x + 1
      Loop
      If x - i = Completos Then
         With Sheets("CONJUNTOS COMPLETOS")
            If NoExiste(Conjunto, Proyecto, Filas) Then
               .Range("A" & Fila) = Hora
               .Range("B" & Fila) = Conjunto
               .Range("C" & Fila) = Proyecto
               .Range("D" & Fila).Interior.Color = vbYellow
               Fila = Fila + 1
            End If
         End With
         Orden = 1
      Else
         Orden = 2
      End If
      For i = i To x - 1: .Range("A" & i) = Orden: Next
   Loop Until x > .Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row - 1
   .UsedRange.Sort Key1:=.Columns("A"), Key2:=.Columns("B"), Header:=xlYes
   .Range("A:B").Delete
End With
With Sheets("CONJUNTOS COMPLETOS")
   .UsedRange.Sort Key1:=.Columns("A"), Order1:=xlDescending, _
                   Key2:=.Columns("C"), _
                   Key3:=.Columns("B"), Header:=xlYes
   .Select
End With
Application.StatusBar = False
Application.ScreenUpdating = True
Application.CopyObjectsWithCells = True
End Sub

Private Function NoExiste(Conjunto As String, Proyecto As String, Filas As Long) As Boolean
NoExiste = True
With Sheets("CONJUNTOS COMPLETOS")
   For x = 2 To Filas
      If .Range("B" & x) = Conjunto And _
         .Range("C" & x) = Proyecto Then
         NoExiste = False
         Exit Function
      End If
   Next
End With
End Function

Si no fuera o fuese, sube 2 archivos sucesivos (Solo con 3 o 4 conjuntos) y pon el resultado esperado.

 

 

Editado el por Antoni

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En ‎21‎/‎09‎/‎2018 at 17:54 , Antoni dijo:

A ver si es esto:

Sub Ordenar()
Dim Conjunto As String, Proyecto As String, Completos As Long
Dim Orden As Integer, Fila As Long, x As Long, Hora As Date, Filas As Long
'--
Application.ScreenUpdating = False
Application.CopyObjectsWithCells = False
Application.StatusBar = "Preparando entorno ......"
Hora = Now
With Sheets("CONJUNTOS COMPLETOS")
   .Columns("D").Interior.ColorIndex = xlNone
   If .Range("A1") = "" Then
      .Range("A1") = "Fecha y hora"
      .Range("B1") = "Conjunto"
      .Range("C1") = "Proyecto"
   End If
   Fila = .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
   Filas = Fila - 1
End With
With Sheets("RESULTADO")
   .Select
   Sheets("HOJA MACRO").Cells.Copy .Cells
   .Range("1:2").EntireRow.Delete
   .UsedRange.Sort Key1:=.Columns("O"), Key2:=.Columns("N"), Header:=xlYes
   .Range("A:B").Insert
   Conjunto = .Range("P2")
   Proyecto = .Range("Q2")
   x = 2
   Do
      Conjunto = .Range("P" & x)
      Proyecto = .Range("Q" & x)
      Completos = 0
      i = x
      Do Until Not .Range("P" & x) = Conjunto Or _
               Not .Range("Q" & x) = Proyecto
         .Range("B" & x) = x - 1
         If LCase(.Range("O" & x)) Like "complet*" Then Completos = Completos + 1
         If x Mod 1000 = 0 Then Application.StatusBar = "Fila: " & x & _
                           "   -Procesando proyecto/conjunto: " & Proyecto & "/" & Conjunto
         x = x + 1
      Loop
      If x - i = Completos Then
         With Sheets("CONJUNTOS COMPLETOS")
            If NoExiste(Conjunto, Proyecto, Filas) Then
               .Range("A" & Fila) = Hora
               .Range("B" & Fila) = Conjunto
               .Range("C" & Fila) = Proyecto
               .Range("D" & Fila).Interior.Color = vbYellow
               Fila = Fila + 1
            End If
         End With
         Orden = 1
      Else
         Orden = 2
      End If
      For i = i To x - 1: .Range("A" & i) = Orden: Next
   Loop Until x > .Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row - 1
   .UsedRange.Sort Key1:=.Columns("A"), Key2:=.Columns("B"), Header:=xlYes
   .Range("A:B").Delete
End With
With Sheets("CONJUNTOS COMPLETOS")
   .UsedRange.Sort Key1:=.Columns("A"), Order1:=xlDescending, _
                   Key2:=.Columns("C"), _
                   Key3:=.Columns("B"), Header:=xlYes
   .Select
End With
Application.StatusBar = False
Application.ScreenUpdating = True
Application.CopyObjectsWithCells = True
End Sub

Private Function NoExiste(Conjunto As String, Proyecto As String, Filas As Long) As Boolean
NoExiste = True
With Sheets("CONJUNTOS COMPLETOS")
   For x = 2 To Filas
      If .Range("B" & x) = Conjunto And _
         .Range("C" & x) = Proyecto Then
         NoExiste = False
         Exit Function
      End If
   Next
End With
End Function

Si no fuera o fuese, sube 2 archivos sucesivos (Solo con 3 o 4 conjuntos) y pon el resultado esperado.

 

 

Bueno @Antoni, ahora SI QUE SI... Esta ultima modificación era exactamente a lo que me refería. La Macro funciona perfectamente bien y hace exactamente lo que necesitamos.

No puedo mas que agradecerte por haberte tomado el tiempo de ayudarme con este tema. Como te comenté, este es una herramienta que utilizaremos el Responsable de montaje mecánico y yo, al menos, una vez cada dos días, por lo que serás parte del día de nuestra empresa por los próximos años, o hasta que SAP me haga este mismo reporte dentro del programa :D ...

Simplemente, no puedo mas que decirte GRACIAS, MIL GRACIAS!

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Hace 2 horas, Haplox dijo:

Y mira que vale una pasta y el foro está lleno de gente con problemas para poder crear sus reportes agusto... :(

@Haplox, tienes toda la razón..... Lo del SAP es impresionante. Es extremadamente caro y muy poco "customizable". Nuestro proveedor de soporte es un SAP Premium Partner, y la verdad es que no pueda decir que estemos "muy satisfechos".

Menos mal que hay personas como vosotros en foros como este, en que nos echáis una manos a los neófitos como yo!

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Hace 3 horas, Antoni dijo:

Cuando yo empecé con SAP (1988), SAP ya tenía un lenguaje propio de programación con el que se podía hacer casi cualquier cosa.

Lenguaje ABAP/4

Pues entonces, tu comentario lo que hace es "mosquearme" aun mas, porque da la casualidad que cada vez que pedimos un reporte o alguna modificación, nos dicen que justamente esto que solicitamos no se puede modificar. Si me dices que desde 1988 es completamente customizable, pues mas me reafirmo en que el problema no es SAP sino quienes nos lo implantaron en la empresa.

:angry: 

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