Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

RandalHP

Fórmula para Condicional (Pintar espacios)

Recommended Posts

Hace 1 hora, Manuel Gómez dijo:

Me he dejado el -1 de fuera por error

=ES.PAR(COCIENTE(FILA(G1)-1;10)) 

=ES.IMPAR(COCIENTE(FILA(G1)-1;10))

Me funciono bien, pero al comienzo de la fila donde aplicó la condicional; deja las 3 primeras filas en blanco y después de esas comienza aplicar la condicional... Esta bien eso? o es por el tema de donde comienzo a colocar la condicional. Esta comienza en la fila número G118.

Saludos Cordiales.

¡Hola, a ambos!

En primer lugar, no es necesario para este caso en particular usar dos reglas para el formato condicional.  Si quieres un color diferente para los segundos paquetes de 10 datos, previamente al formato condicional, selecciona el color deseado en todo el rango, y luego aplica el formato condicional propuesto.

Ejemplo:  Si quieres que quede amarillo - verde:

1. Selecciona todo el rango de datos y dale fondo verde.

2. Aplica el formato condicional con la regla propuesta, y dale fondo amarillo.

En segundo lugar, debes cambiar la referencia de la función FILA que te proponen, con la función FILAS, para evitar errores por eliminación o inserción de filas.  En ese orden de ideas, sabiendo que inicias en la fila número G118 (como dices en tu último mensaje), puedes usar la siguiente fórmula:

=ES.PAR(COCIENTE(FILAS(G$118:G118)-1;10))

¡Bendiciones!

Hace 9 minutos , johnmpl dijo:

¡Hola, a ambos!

En primer lugar, no es necesario para este caso en particular usar dos reglas para el formato condicional.  Si quieres un color diferente para los segundos paquetes de 10 datos, previamente al formato condicional, selecciona el color deseado en todo el rango, y luego aplica el formato condicional propuesto.

Ejemplo:  Si quieres que quede amarillo - verde:

1. Selecciona todo el rango de datos y dale fondo verde.

2. Aplica el formato condicional con la regla propuesta, y dale fondo amarillo.

En segundo lugar, debes cambiar la referencia de la función FILA que te proponen, con la función FILAS, para evitar errores por eliminación o inserción de filas.  En ese orden de ideas, sabiendo que inicias en la fila número G118 (como dices en tu último mensaje), puedes usar la siguiente fórmula:

=ES.PAR(COCIENTE(FILAS(G$118:G118)-1;10))

¡Bendiciones!

@johnmpl Aplique la fórmula que propusiste y me esta generando error, tu crees que puedas adjuntarlo al Excel que deje para así poder ver el resultado de la condicional.

Ss.

Hace 24 minutos , RandalHP dijo:

@johnmpl Aplique la fórmula que propusiste y me esta generando error

¡Hola, de nuevo!

Revisa el adjunto con la fórmula aplicada.  No recordaba que tu tienes el Excel en Inglés, así que, solo era traducir para que la usaras.  La fórmula traducida al inglés es:

=ISEVEN(QUOTIENT(ROWS(G$118:G118)-1,10))

Dejo el Excel con la fórmula aplicada.  ¡Bendiciones!

Condicional_Pintar.xlsm

Hace 9 minutos , johnmpl dijo:

¡Hola, de nuevo!

Revisa el adjunto con la fórmula aplicada.  No recordaba que tu tienes el Excel en Inglés, así que, solo era traducir para que la usaras.  La fórmula traducida al inglés es:

=ISEVEN(QUOTIENT(ROWS(G$118:G118)-1,10))

Dejo el Excel con la fórmula aplicada.  ¡Bendiciones!

Condicional_Pintar.xlsm

Funcionó muy bien la fórmula. Muchas gracias @Manuel Gómez por crear la fórmula, y @johnmpl por mejorarla.

Cuando copie la primera fórmula al excel me salto error:

image.png.54cc7b24afa7e17742ab4ac19e0bf710.png

Pero cuando coloque la "nueva" fórmula que agregaste al Excel me ejecuto sin problemas:

image.png.043890cb62f684f7118f6bb9e3312454.png

El detalle es que a simple vista; ambos son iguales. Podrá ser que esté pasando algo por alto y no me doy cuenta...

Ss.

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy