Jump to content
sretamalb

Filtrar Listbox y seleccionar fila filtrada a otro Userform

Recommended Posts

@sretamalb, cada vez que veo este archivo funciona distinto... o soy yo que no me entero :blink:. Hay que cambiar el método, usando un buscar mediante un loop. Usa el siguiente código y comenta

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim F2 As Long, x As Long
Application.ScreenUpdating = False

Set H2 = Sheets("CONSULTA")

For x = ListBox1.ListCount - 1 To 0 Step -1
   If ListBox1.Selected(x) Then
      orden = CLng(ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 0))
      cliente = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 1)

i = 2
      Do While Cells(i, 4) <> ""
        If Cells(i, 4) = cliente And Cells(i, 3) = orden Then
            With H2
                F2 = .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
                Range(Cells(i, 1), Cells(i, "M")).Copy .Range("A" & F2)
            End With
        End If
        i = i + 1
        Loop
End If
Next x

Application.ScreenUpdating = True

Me.Hide
F_Consulta.Show
End Sub

Para empezar @sretamalb, cuando subas un ejemplo, QUE SEA REPRESENTATIVO DEL REAL. Si no andamos así

2083989490_Sinttulo.jpg.5037ea59018b2cbc7b245e6e809af479.jpg

¿Con qué hacemos la comparación formulario-hoja? -_-

746765654_Sinttulo1.jpg.fb30e2fe91d2f60dad5ed07e32f68687.jpg

De todos esos números ¿Cúal podemos coger como nº de orden para comparar de manera única? ¿La columna A, la B, la C...? ¿La celda B3 no debería ser un "1"? ¿Cómo va esa numeración? ¿Serviría el "Nº Guía" como identificador único? :mellow:

Por favor, aclara est y seguimos

Hola @Haplox gracias por ayudarme. Mira la columna ID o única vendría siendo la A ya que es la que concatena la C & B.

La celda A3 debería ser 2.2 no 2.1 como aparece en el ejemplo.

La columna C son los números de orden que se van ingresando y la columna B es un contador que cada fila va sumando uno, y la columna A concatena ambas columnas B y C.

Porque una orden puede tener dos productos, por ejemplo nº de orden 2 pero trae dos productos diferentes por lo tanto el contador de la columna B sería 1 y 2, por lo tanto en la columna A quedaría 2.1 y 2.2 y así con las demás ordenes que se ingresen.

En fin la columna única que no se repite en toda la tabla es la A, pero lo que necesito es que en el listbox se muestre la C, nose si se podrá hacer eso entiendo que sì porque dejo con valor 0 las columnas a y b para que así me muestre la C.

Entonces un ejemplo: Si escribo en el textbox el numero 2 me debería mostrar las filas 3 y 4, pero si selecciono la fila 3 que me traiga los datos de la columna A es decir Nº Orden 2.1 y si selecciono la 4 que me traiga de la columna A todos los datos del nº orden 2.2.

Se entiende?

Muchas gracias quedo atento

Hace 2 horas, sretamalb dijo:

Se entiende?

Sí se entiende, pero esto había que haberlo aclarado desde el principio. Ahora debería estar bien. Como dices que lo único que los identifica únicamente es los 2 números de concatenar, he puesto una columnamás en el listbox para introducir ambos número y poder buscar productos únicos.

Por cierto, he arreglado tu código para que al lanzar el listbox, sin filtro, te muestre todo, que no lo hacía. Creo que ahora está, pero prueba y comenta

prueba1 (2).xlsm

@Haplox aun no funciona :(...

Si selecciono cualquier fila y presiono el boton ("Detalle") no me muestra los datos en el formulario F_Consulta, siempre me arroja los datos de la primera fila. Lo otro si hago busqueda en el textbox para filtrar una orden me muestra lo buscado pero si borro el valor del textbox para buscar otra orden por ejemplo se queda pegado.

Que se podrá hacer?

Gracias

Hace 1 minuto , sretamalb dijo:

Que se podrá hacer?

Ya mañana... :(. Por cierto, yo de ese formulario no he tocado nada

Hace 1 minuto , sretamalb dijo:

si borro el valor del textbox para buscar otra orden por ejemplo se queda pegado. 

A mí me funcionaba bien... :blink:

Guest Cacho R
Hace 1 hora, Antoni dijo:

y te prometo que va a ser la última.

¿Una amenaza pública y descarnada?... ¡Qué fea actitud!... :lol:

@Antoni Gracias por ayudarme pero lamentablemente no funciona.

Si seleccionas cualquier fila y presionar el boton "Detalle" no trae la información seleccionada.

Por ejemplo: Si selecciono la fila con el número de orden 3.4 y presiono el boton detalle, en el formulario que se abre me muestra la información del n° orden 4.8.

Si selecciono el n°2.1 me arroja el número de orden 4.8.

Si escribo en el filtro el número 3 y apreto el boton que agregaste, el listbox me muestra 3 filas, si de esas 3 selecciono la primera me arroja la información del n° de orden 3.5

Es posible corregir esto? Y lo otro si se pudiera sacar el boton para filtrar, osea que solo uno al escribir en el textbox se filtre, como estaba antes.

Muchiisimas gracias

@HAPLOX estaba revisando la publicación de hace 3 horas y no me trae los datos que uno selecciona al momento de apretar el boton :(

te adjunto imagenes

Si selecciono la fila marcada y apreto el boton detalle no me arroja los datos cliente 5, orden 3, y los demás datos

1.thumb.JPG.22671412c4a9f74ae4d6f97bfa971ec6.JPG

Acá deberían ir todos los datos seleccionados en la foto de arriba

2.thumb.JPG.076c58690f6e0a694732da3b7bbb93a1.JPG

No funciona :(

¿Porqué no me deja poner más fotos? :angry: Me dice siempre que no más de 100kb con fotos de 20 :angry:

Detalles sin filtrar

Lista filtrada

Detalles filtrados

Así que lo siento @sretamalb, ya no sé qué estarás haciendo, pero no puedo tocar más algo que a mí me funciona a la perfección.

Hace 19 minutos , Haplox dijo:

Así que lo siento @sretamalb, ya no sé qué estarás haciendo, pero no puedo tocar más algo que a mí me funciona a la perfección.

Corroboro el funcionamiento del archivo de Haplox.

Creo que este tema ya no da mas de si, al menos por mi parte.

Muchas Gracias ambos por el apoyo @Haplox y @Antoni. De verdad nose que pasa con el archivo de Haplox que no me funciona (muy extraño), lo descargo, lo abro y no funciona, pero no importa porque ocuparé lo de Antoni que me sirve de igual forma.Muchas gracias nuevamente a ambas.Saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy