Jump to content
mradrian

Enviar Whatsapp desde Excel

Recommended Posts

¡¡Buenas compañeros!!

Navegando por internet topé con un excel programado (adjunto excel) que escribiendo los nombres de tus contactos o nº de teléfono, podrías enviar mensaje desde el mismo Excel. 

Me va 'perfecto' entre comillas, ¿porqué? Porque si el teléfono que has puesto en el Excel lo tienes perfectamente agregado y tiene whatsapp, va perfecto... Pero si el teléfono no cuenta con whatsapp o simplemente escribes un nombre que no tengas guardado, ahí se empieza a liar! Porque no esta programada para que si los nombres escrito en el Excel a la hora de buscarlo en el whatsapp no existe que pare.

He intentado hacerlo, pero no doy con la clave.

Espero que alguno me podáis solucionar este problemilla, porque tengo pensado hacer una cosa :(

Excel e whatapp.xlsm

Edited by mradrian

En 9/8/2018 at 0:02 , mradrian dijo:

Espero que alguno me podáis solucionar este problemilla, porque tengo pensado hacer una cosa :(

No nos asustes... :rolleyes:

No entiendo turoblema porque no entiendo el método. Es la primera vez que oigo lo de enviar whatsapp mediante Excel. ¿Dómde tienes registrados esos usarios? ¿Y sus teléfonos? ¿No sabes si tienen o no whatsapp?

Hace 4 horas, Haplox dijo:

No nos asustes... :rolleyes:

No entiendo turoblema porque no entiendo el método. Es la primera vez que oigo lo de enviar whatsapp mediante Excel. ¿Dómde tienes registrados esos usarios? ¿Y sus teléfonos? ¿No sabes si tienen o no whatsapp?

Muchas gracias Haplox, siempre estás echando una mano!!

Perdón por explicarme mal, voy a intentar repetir jaja! Te explico como lo hago por si se te va ocurriendo algo:

1. Exporto los contactos del teléfono en vcf, ese vcf lo convierto en csv con un programa muy sencillo, con la intención de cojer los nombres de los contactos. ¿qué sucede? que exporto TODOS los contactos. Pongamos que entre ellos está: Juan.

2. Abro web whatsapp, examino el codigo QR para poner mi whatsapp en el navegador.

3. Los contactos que exporte antes, cojo todos los nombres y lo pego en la columna de 'Contactos' entre ellos está Juan.

4. Escribo el mensaje y envío

La macro abre web.whatsapp.com con mi whatsapp, y empieza a buscar uno a uno los contactos en el buscador, entra dentro de ese contacto y escribe el mensaje.

Lo que pasa que la mala suerte que tengo a Juan y no tiene whatsapp. La macro llega a Juan, busca a Juan en el buscador, se cree que lo ha encontrado y escribe el mensaje en el mismo buscador (adjunto captura) y ya aquí ya empieza a liarla. Porque ya el otro contacto que sigue ya lo escribe donde quiere y empieza a fallar, etc. etc. La cosa es subsanar ese error.

La solución que creo que sería la correcta es que "busca a Juan, si no lo encuentras no escribes mensaje y busca el siguiente" la cosa es que este Excel lo he cojido de internet y esta programado de una forma que yo no llego a entender. 

Y la verdad que me daría pena no encontrar ninguna solución a esto :(

Captura de pantalla 2018-08-10 a las 17.27.19.png

Edited by mradrian

Buscando por Internet he encontrado esta archivo que funciona bastante bien , el único requisito que tienes que tener la pestaña del Whatsapp Web abierta, os lo dejo por si os sirve de ayuda.

Rizando un poco mas el rizo, se podrían mandra archivos ? 

a ver si me podéis ayudar a poder mandar archivos .

muchas gracias.

ExcelWhats.xlsm

En 14/8/2018 at 5:10 , PATILARGO dijo:

Buscando por Internet he encontrado esta archivo que funciona bastante bien , el único requisito que tienes que tener la pestaña del Whatsapp Web abierta, os lo dejo por si os sirve de ayuda.

Rizando un poco mas el rizo, se podrían mandra archivos ? 

a ver si me podéis ayudar a poder mandar archivos .

muchas gracias.

ExcelWhats.xlsm

Este aporte esta rudimentario por que todavía tienes que dar click.

Saludos!

En 13/8/2018 at 13:11 , JSDJSD dijo:

Mira este enlace, que seguro te ayudará.

Buen aporte...

Este tipo... me echo a perder una buena fuente de ingresos... Tendré que programar algo mas avanzado que no sea tan fácil de equiparar usando VBA/Excel. 

Saludos!

¡¡Me alegro un montón de tanto apoyo a esta duda!! Tengo una idea que no puedo llevar a cabo.

Actualmente los excel que habéis enviado todos envían TEXTOS, pero ninguno imagen.

La cosa es poder seleccionar una imagen ya sea a través de la ruta donde la tenemos hallada en nuestro ordenador o bien seleccionándolo (adjunto captura)

La cosa es que consigo enviar la ruta a los contactos pero en forma TEXTO, jamas en forma de IMAGEN. La verdad que llevo dos días liado con ello y por mucho que lo intento no lo consigo. 

¿Alguien capaz de echarme una mano? :(:(:(

Adjunto captura + breve explicación en la misma foto:

Idea obtenida desde el vídeo (min 2:25)

foto-whatsapp.thumb.jpg.416932b078478fbfe85b84cff94abef7.jpg

seleccionar-foto.thumb.jpg.b6cfe31c94a658a3f1c9fb31961ee5b3.jpg

Edited by mradrian

Hace 4 horas, mradrian dijo:

Actualmente los excel que habéis enviado todos envían TEXTOS, pero ninguno imagen.

La cosa es poder seleccionar una imagen ya sea a través de la ruta donde la tenemos hallada en nuestro ordenador o bien seleccionándolo (adjunto captura)

La cosa es que consigo enviar la ruta a los contactos pero en forma TEXTO, jamas en forma de IMAGEN. La verdad que llevo dos días liado con ello y por mucho que lo intento no lo consigo.

@mradrian lo mas fácil y práctico es contactar con el programador y adquirir la macro... así de fácil.

Ahora no veo por que la necesidad de insertar una imagen y crear cientos de copias de una imagen en tu celular cuando es mas práctico enviar un link dentro del mismo mensaje a la imagen.

Esperemos que alguien pueda echarte la mano. Suerte!

Saludos!

Hace 9 horas, digitalboy dijo:

@mradrian lo mas fácil y práctico es contactar con el programador y adquirir la macro... así de fácil.

Ahora no veo por que la necesidad de insertar una imagen y crear cientos de copias de una imagen en tu celular cuando es mas práctico enviar un link dentro del mismo mensaje a la imagen.

Esperemos que alguien pueda echarte la mano. Suerte!

Saludos!

He contactado con el programador en el número de teléfono que se encuentra disponible en la miniatura del vídeo, no le llega los mensajes. La cosa no es adquirir la macro, me da igual pagar. Es más quien aporte la solución, me comprometo a dar $. 

No es crear cientos de copias, la intención es utiliza whatsapp como medio de comunicación para mi empresa. La cosa sería enviar Texto (que si se puede hacer) + Enviar imágenes a todos los contactos que se encuentre en el excel. Poder se tiene que poder, ya que en el vídeo que comente antes, esta la prueba de ello. La cosa es que o bien no doy con la tecla o mis conocimientos no llegan ahí :wacko:

Muchas gracias.

Hace 30 minutos , Antoni dijo:

Prueba aquí: 

API de WhatsApp Business

.

¡¡¡¡FUNCIONANDO!!!! 

La manera para que pueda enviar la foto es: Adjuntando una imagen a la hoja y copiándolo en el portapapeles y luego en el módulo cambiar a lo siguiente:

SendKeys.Send("^v", True);

Y funciona!! :D

Pero.. ¡¡se me ha ocurrido una idea, que estaría bien emplearla pero no me sale!!

He conseguido que al adjuntar una imagen a través de un botón, la imagen se llame como rango: FotoEnviar1

Lo que pasa en el caso de error y que se sube una foto más se llamará igual. Quiero que compruebe si existe FotoEnviar1 y lo elimine.

Adjunto código para que me entendáis.

Sub SeleccionarFoto()

Dim foto As Variant
Dim oPic As Picture
Worksheets("Hoja1").Activate 'Aquí será donde se pegará la imagen

'AQUÍ QUIERO QUE COMPRUEBE SI EXISTE FotoEnviar1 Y SI EXISTE LO ELIMINE, CON LA INTENCIÓN DE REEMPLAZAR LA FOTO

foto = Application.GetOpenFilename( _
        filefilter:="Image Files (*.gif;*.jpg;*.png), *.gif;*.jpg;*.png", _ 'seleccionamos la foto
        Title:="Select an image file...", _
        MultiSelect:=False)

'si no elegimos ninguna fotografía entonces salimos del proceso
If foto = False Then
Exit Sub
End If

'Si elegimos la foto pero antes ya teníamos otra, antes de insertar, borramos la anterior
Set oPic = ActiveSheet.Pictures.Insert(foto)

With oPic
        .Name = "FotoEnviar1" 'el nombre que tendrá la foto
        .Left = Range("A6").Left
        .Top = Range("A6").Top
    End With

End Sub

Hola a todos,

Algo de documentación que utilizan los desarrolladores profesionales para interactuar con REST API´s, en este caso para la de Whatsapp.

https://www.waboxapp.com/assets/doc/waboxapp-API-v2.pdf

Los pasos a seguir en la mayoría de los casos son:

1.- Autenticarse y obtener token de acceso para luego ser utilizado en las solicitudes http correspondientes.

2.- Enviar solicitud http correspondiente (incluyendo el método apropiado GET/POST/PUT/DELETE/PATCH) dependiendo si queremos leer mensajes, enviarlos, enviar foto, fichero, etc. En estas solicitudes debemos enviar el token de acceso obtenido en el punto anterior.

3.- Formatear la respuesta recibida para la solicitud del punto anterior. Normalmente se recibe en formato JSON.

Normalmente para trabajar con REST API´s se utiliza JavaScrip, Python, etc... pero con VBA también se puede hacer obteniendo un resultado idéntico.

Todo un mundo... el de las REST API´s!!!!

YouTube, Facebook, Twitter, SalesForce, etc tienen su propia REST API´s que nos indica como debemos utilizarla para extraer información o mismamente subirla a la nube.

Saludos.

Hace 1 hora, Antoni dijo:

Para eliminar la imagen anterior:

On Error Resume Next
ActiveSheet.Shapes("FotoEnviar1").Delete

Antoni, lo siento por molestar tanto. Por último estoy liado con esta parte del código, en la cual quiero que si en la Hoja1 existe FotoEnviar1 pues que haga el proceso, si no que pase al siguiente, ¿como sería? me arroja un error de 'No se encontró el elemento con el nombre especificado'

'DUDA SI EXISTE FotoEnviar1 EN LA Hoja1 HAZ LO SIGUIENTE, SI NO, PASA AL SEGUNDO PASO:

Sheets("Hoja1").Select
    ActiveSheet.Shapes.Range(Array("FotoEnviar1")).Select
    Selection.Copy

Call SendKeys("^v", True)
'SendKeys "{ENTER}", True
Fazer (2000)
Call SendKeys("~", True)
Fazer (4000)

'FIN DUDA

'COMIENZA EL SEGUNDO PASO

Edited by mradrian

'DUDA SI EXISTE FotoEnviar1 EN LA Hoja1 HAZ LO SIGUIENTE, SI NO, PASA AL SEGUNDO PASO:

Sheets("Hoja1").Select

On Error GoTo Paso2 '<--------------------
  Selection.Copy

Fazer (2000)
Call SendKeys("~", True)
Fazer (4000)

'FIN DUDA

Paso2: 'COMIENZA EL SEGUNDO PASO '<-------------

En 24/8/2018 at 11:03 , Antoni dijo:

Sheets("Hoja1").Select

On Error GoTo Paso2 '<--------------------
  Selection.Copy

Fazer (2000)
Call SendKeys("~", True)
Fazer (4000)

'FIN DUDA

Paso2: 'COMIENZA EL SEGUNDO PASO '<-------------

¡¡Muchísimas gracias!! no conocía la instrucción 'On Error ..'  y la verdad es que es muy práctico. Una cosa más aprendida en este gran foro.

¡MUCHAS GRACIAS ANTONI! Eres un crack.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png