Jump to content
febrero59

ELIMINAR REGISTRO ARRAY

Recommended Posts

Hola,

Necesito agilizar la obtención de un resumen de datos de una hoja con miles de registros. Voy a utilizar un array.

Una de las cosas que debo hacer es depurar los registros cargados en el array.

Pongo el ejemplo del adjunto, en el que necesitaría eliminar en el array los registros duplicados de Luis y Javier.

¿sabéis cómo puedo hacerlo?

Gracias anticipadas,

Juan

MiArray.xls

Guest Cacho R
Hace 6 horas, febrero59 dijo:

... eliminar en el array los registros duplicados de Luis y Javier ...

Hola! Juan

- Los dos registros de Javier no tienen la misma clase: ¿Por qué dices que esos registros están duplicados?

- ¿Qué finalidad tiene traspasar los datos a una matriz? (te lo pregunto pues -a lo mejor- ni hace falta).

Saludos, Cacho R.

Hola Cacho R,

Bueno lo de Javier lo dejamos, no es relevante: Es un ejemplo.

Imagínate que son 15000 registros y sólo quieres dejar uno de cada Nombre, sin tocar la hoja de cálculo, ni andar haciendo copias de la misma para trabajarlo.

¿Lo harías de otra manera?

Saludos, Juan

Hace 15 minutos , febrero59 dijo:

¿Lo harías de otra manera?

:). Con colecciones en vez de con arrays. Estas tienen la ventaja de que no admiten duplicados, por lo que con un "pequeño truco", consigues una colección única:

Dim nombres As New Collection

i=2

Do while Cells(i, "A")<>""
	On Error Resume Next
	nombres.Add Cells(i,"A"), Cstr (Cells(i,"A"))
	i=i+1
Loop

Las cosas se pueden hacer de varias formas, con arrays, con colecciones o a lo mejor hasta con formulas.... o la combinación de ambas....    pero no das un ejemplo claro y real de lo que quieres obtener. 

Si das un ejemplo claro  y real de tus datos y lo que quieres obtener te podríamos ayudas con más precisión.

Saludos

Guest Cacho R
Hace 3 horas, febrero59 dijo:

Bueno lo de Javier lo dejamos, no es relevante

- Mi estimado: no solo era relevante sino que no contestaste lo esperado. Esto es: - "Me equivoqué y los registros no son iguales". En este punto voy a asumir que tal quiso ser tu respuesta.

- Tampoco contestaste a la segunda pregunta... ¡Y tu respuesta a ésta sí que era muy relevante! Por lo tanto no podremos decirte si "eso de poner tu info en un vector" sirve o no para lo que quieres hacer.

Dicho lo anterior te muestro tu código inicial adaptado a lo que nos aclaraste "no muy concluyentemente" (jejjjejeje):

MiArray_2.xlsm

Edited by Cacho R

Sí, expongo en el adjunto el contenido.

Se indican las fechas y horas de un evento ocurrido para un vehículo (Código y Nombre), así como la frecuencia acumulada del evento en el mes, en el mes anterior y en el año para cada vehiculo.

Lo que deseo obtener es un mensaje informativo con:

- Los 10 vehículos que más eventos han tenido en el último mes.

- Los 10 vehículos que más eventos han tenido en el mes anterior.

- Los 10 vehículos que más eventos han tenido en el año.

Saludos, Juan.

PD: Muchas gracias a Cacho R, Haplox y Leopoldo Blancas. 

MiArrayN.rar

@febrero59 , te dejo una posible solución, solo para la frecuencia anual (el resto sería lo mismo ;)). El código está comentado para que puedas seguir los pasos

Una vez los datos en la hoja, se pueden eliminar del 11 hacia abajo, o tú verás cómo quieres los datos.

MiArrayN.zip

Edited by Haplox

Pues como no podía ser de otra manera, yo lo veo diferente a como lo ve Haplox:P

Yo he partido de la base que el último registro de cada código ya tiene los datos acumulados, por lo que para establecer el ranking, he eliminado el resto de los registros de cada código.

Revisa el adjunto.

La hoja Hoja2 puede ocultarse, pero no eliminarse.

Nota: He eliminado registros para que el archivo no pasara de los 100 Kb.

MiArrayN Antoni.xlsm

Edited by Antoni

Hola,

No he utilizado nunca Collections: Gracias Haplox, me has permitido darles una vuelta.

Me quedo con la respuesta de Antoni: La implementación me resulta más sencilla con lo que has preparado. Gracias Antoni.

Saludos, Juan

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png