Saltar al contenido

Insertar comentarios en hoja protegida sin recurrir a "modificar objetos"


Perkins

Recommended Posts

Muy buenas. A ver si pudierais ayudarme, por favor. Tengo una hoja llamada "PRESUPUESTO" que contiene varias celdas con fórmulas y para que accidentalmente no se borren dicha hoja está protegida. En dicha hoja todas las celdas están bloqueadas a excepción del rango "F6:K50". Este rango de celdas sería el único donde el usuario puede y debe introducir datos. La hoja, por tanto, está protegida, y al proteger lo que permito al usuario (que no sería yo, sino otra persona que apenas sabe de Excel) es únicamente "Seleccionar las celdas bloqueadas" y "Seleccionar las celdas bloqueadas" para que pueda moverse por toda la hoja pero solo escribir en el mencionado rango "F6:K50". Hasta aquí, todo bien y sin necesidad de macro. 

Pero el usuario me pide ahora poder insertar comentarios en las celdas del mencionado rango;  petición que me parece de lo más normal, y para ello probé a permitir también "Modificar objetos" y con este permiso adicional a los 2 anteriores consigo que se puedan introducir comentarios pulsando sobre cada celdas con el botón derecho del ratón para entonces elegir "Insertar comentario". 

El problema es que el permitir "Modificar objetos" no solo se consigue insertar comentarios en las celdas no bloqueadas (éste era el único objetivo) sino que también se permite insertar comentarios en las celdas bloqueadas y esto último no lo querría permitir. Por otro lado, otro problema adicional es que al permitir "Modificar objetos" el usuario también puede seleccionar imágenes que he insertado en esa hoja (unos logotipos) y hacer con esas imágenes lo que el usuario quiera (desplazarlas, redimensionarlas, y hasta suprimirlas) y, claro, tampoco querría que esto ocurriese. 

Total, que no sé si con una macro podrían conseguirse estos 3 objetivos simultáneamente:

  1. Que en la hoja protegida se permita insertar comentarios en las celdas NO bloqueadas.
  2.  Que en la hoja protegida no se permita insertar comentarios en las celdas bloqueadas.
  3. Que las imágenes insertadas en la hoja nunca se puedan ni siquiera seleccionar para que no puedan ser desplazadas, eliminadas o redimensionadas.

¿Es posible? Es que no acabo de entender que para permitir comentarios en celdas no bloqueadas deba autorizar los permisos genéricos de "modificar objetos". Entiendo que una imagen insertada sea considerada como un objeto, pero ¿es realmente un objeto un comentario en una celda? En fin, que no sé cómo salir al paso,  si es que hay solución para esto...

Muchas gracias anticipadas por si alguien pudiera orientarme hacia la solución. 

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.