Jump to content
Blecho

Convertir matriz en tabla

Recommended Posts

Buenas,

Lo que deseo hacer es pasar una matriz a una tabla, de forma que, en la matriz tengo identificado para cada fila las columnas que les aplican, y necesito que me genere un tabla en la cual para cada fila se identifiquen los nombres de las columnas que le son de aplicación. Adjunto un fichero con un ejemplo muy sencillo para poder ilústralo, la matriz está en la hoja 1 y la tabla que necesitaría que me genere automáticamente está en la hoja 2. En este caso la tabla de la hoja 2 la hice de forma manual.

Mil gracias!

foroexcel.xlsx

Espero que sea lo que buscas...

Sub MatrizMeses()
Dim nFila As Long, mFila As Long, n As Long, nDatos As Long, nOffset As Long
    Hoja2.Cells(1, 1) = "Años"
    nFila = 2
    mFila = 2
    Do While Hoja1.Cells(nFila, 1) <> Empty
        nDatos = WorksheetFunction.CountIf(Range("B" & nFila & ":M" & nFila), "*")
        If nDatos <> 0 Then
            Hoja2.Cells(mFila, 1) = Hoja1.Cells(nFila, 1)
            nOffset = 1
            For n = 2 To 13
                If Hoja1.Cells(nFila, n) <> Empty Then
                    Hoja2.Cells(mFila, 1).Offset(0, nOffset) = Hoja1.Cells(1, n)
                    nOffset = nOffset + 1
                End If
            Next n
            mFila = mFila + 1
        End If
        nFila = nFila + 1
    Loop
    Hoja2.Select
    MsgBox "Gracias por consultar en este gran foro...!!!" & vbNewLine & "Pero ya ponte a estudiar."
End Sub

Saludos.

En 20/7/2018 at 6:03 , Blecho dijo:

Buenas,

Lo que deseo hacer es pasar una matriz a una tabla, de forma que, en la matriz tengo identificado para cada fila las columnas que les aplican, y necesito que me genere un tabla en la cual para cada fila se identifiquen los nombres de las columnas que le son de aplicación. Adjunto un fichero con un ejemplo muy sencillo para poder ilústralo, la matriz está en la hoja 1 y la tabla que necesitaría que me genere automáticamente está en la hoja 2. En este caso la tabla de la hoja 2 la hice de forma manual.

Mil gracias!

foroexcel.xlsx

Hola Blecho

Te adjunto 2 opciones mas con formulas [la primera es compatible con cualquier versión de Excel, la segunda a partir de 2010]

@Silvia creo que esta vez, estas perdiendo el don de la adivinanza o yo lo estoy aprendiendo mejor:lol:... 

Saludos 

Mostrar mes segun x_GP.rar

¡Hola, a todos!

Dejo otra opción en el adjunto, teniendo en cuenta dinamismo también en los años a extraer, además de tener el conteo de meses y años para evitar el SI.ERROR (Consumo adicional de recursos por arrastre de fórmula matricial).  ¡Bendiciones!

foroexcel.xlsx

Hola a todos! Muy agradecido a cada uno. No he podido consultar las respuestas hasta ahora. Para la utilidad que necesito en este caso concreto la opciones que, en principio, me dan más flexibilidad son las fórmulas aportadas por Gerson y por johnmpl. De todos modos guardo todas vuestras ideas.

Gracias, gracias!

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png