Jump to content
  • Debido a la crisis sanitaria, hasta el día 31 de marzo, el registro al foro de Ayuda Excel será totalmente gratuito para facilitar el teletrabajo. Todos los registros que se produzcan entre estas fechas tendrán acceso gratuito ilimitado a la comunidad hasta el 30 de abril.

Regístrate

Si te surge alguna duda mientras estás trabajando en casa con Excel, ya tienes a quien preguntar.

Espero que esta medida te sirva de ayuda. Frenar la expansión del coronavirus depende de todos. Sé responsable.

SALAVERRINO

Errror de complementos de una pc a otra pc

Recommended Posts

Buenas tardes a los integrantes de este foro, en esta ocasión recurro a uds, para que me brinden su apoyo en como solucionar a un error complemento, el cual detallo a continuación, la presente macro o complemento trabaja perfectamente en mi PC, pero cuando copio este mismo complemento a otra PC o laptop, ya no funciona indicando error, como si el complemento no estuviese en la ubicación por defecto (pc o laptop), esperando que me puedan ayudar con este error.

C:\Users\JOSHEP\AppData\Roaming\Microsoft\AddIns

en mi PC:

C:\Users\JOSE LUIS\AppData\Roaming\Microsoft\AddIns 

Function extraernumerosCelda(datoCelda As Variant) As String
'Esta funcion me sirve para extrer los numeros de una celda de excel y la llamo como se llama una funcion cualquiera
Dim tamanoCadena As Integer
Dim cont As Integer
Dim caracter As String
Dim resultado As String

If datoCelda = "" Then
extraernumerosCelda = ""
Exit Function
End If

resultado = ""
tamanoCadena = Len(datoCelda)

For cont = 1 To tamanoCadena
caracter = Mid(datoCelda, cont, 1)

If IsNumeric(caracter) Then
resultado = resultado & caracter
End If
Next cont

extraernumerosCelda = resultado

End Function

Saludos.

Buenas tardes @Leopoldo Blancas, este es lo que emite el complemento en la otra pc

='C:\Users\JOSE LUIS\AppData\Roaming\Microsoft\AddIns\extraernumerosCelda.xlam'!extraernumerosCelda(J8)

Pero el complemento ya esta en:

C:\Users\JOSHEP\AppData\Roaming\Microsoft\AddIns

Edited by SALAVERRINO

Así es @Leopoldo Blancas, eso siempre es lo que hago, eliminar: 

'C:\Users\JOSE LUIS\AppData\Roaming\Microsoft\AddIns\extraernumerosCelda.xlam'!

del ='C:\Users\JOSE LUIS\AppData\Roaming\Microsoft\AddIns\extraernumerosCelda.xlam'!extraernumerosCelda(J8)

para dejarlo asi:

=extraernumerosCelda(J8)

y así ya quedaría por defecto configurado, pero cuando actualizo el archivo de mi pc principal, y luego copiar a la otra pc, se vuelve a desconfigurar, habrá alguna manera de solucionar este impase.

Gracias.

Edited by SALAVERRINO

No se como corregirlo, ya que supongo que no quieres que vean las funciones y macros los demás usuarios... por eso usas el complemento...

Yo supongo que son archivos iguales... por que no usas una macro que te copie solo los datos de un archivo a otro??? SERIA LA SOLUCIÓN???

Saludos.

Así es, eso era lo que pretendía hacer, y por ello quería usar la conexión de datos, o para evitar ese problema quizás con alguna formula se pueda reemplazar el uso de la macro el cual permite extraer números y si me pudieras ayudar.

Gracias.

Prueba con

=SUMAPRODUCTO(EXTRAE(0&A2,K.ESIMO.MAYOR(INDICE(ESNUMERO(--EXTRAE(A2,FILA(INDIRECTO("1:"&LARGO(A2))), 1)) * FILA(INDIRECTO("1:"&LARGO(A2))), 0),FILA(INDIRECTO("1:"&LARGO(A2))))+1, 1) * 10^FILA(INDIRECTO("1:"&LARGO(A2)))/10)

Es para la celda A2

Saludos.

Edited by Leopoldo Blancas

Hace 13 horas, SALAVERRINO dijo:

Amigo @Leopoldo Blancas una consulta, el complemento extraernumeroscelda la puedo copiar en el mismo archivo, es decir en la hoja donde realizó dicha extracción.

Claro que si. 

Nota: Yo cuando tenia esos problemas de la no confianza de los demás usuarios del programa, le ponía contraseña a las macros. Y hace años lo que se opto fue por hacerlo mejor en otro SoftWere que genera el *.EXE (son ejecutables) y no tienes esos problemas., Aunque en excel he leído que existe un programa que si lo proteje al 100%, pero es a la venta, no se si aquí tengan alguien alguna aplicación para protegerlos y no violen las contraseñas.

Saludos.

Hace 4 horas, Leopoldo Blancas dijo:

Claro que si. 

Nota: Yo cuando tenia esos problemas de la no confianza de los demás usuarios del programa, le ponía contraseña a las macros. Y hace años lo que se opto fue por hacerlo mejor en otro SoftWere que genera el *.EXE (son ejecutables) y no tienes esos problemas., Aunque en excel he leído que existe un programa que si lo proteje al 100%, pero es a la venta, no se si aquí tengan alguien alguna aplicación para protegerlos y no violen las contraseñas.

Saludos.

Buenas tardes amigo @Leopoldo Blancas, como indicastes, copie la macro que realizaba la extracción de numero, al mismo programa y funciona bien al igual que la formula brindada el cual extrae el numero.

Por lo quedaría como tema SOLUCIONADO.

Saludos y gracias.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png