Jump to content
Anggie Linares

Realizar un retorno de filas de acuerdo al consecutivo-Macro

Recommended Posts

Buenos días,

Necesito realizar un retorno de un rango A:S que tengo en mi hoja 2 y la quiero devolver a mi hoja 1 pero estos datos tienen un consecutivo es decir una numeración, que se encuentra en la columna A, ejemplo:  quiero que la filas 1, 2  que se encuentran en mi hoja lista de consignaciones se retornen a mi hoja Inventario antes de la fila 4,  sin que se eliminen las demás filas sino que se inserte el rango copiado y se desplacen las demás celdas hacia abajo, y estos rangos ademas se eliminen de mi hoja de lista de consignaciones, no siempre son las mismas filas las que se van a retornar, el código que estaba manejando y fue desarrollado por el Sr. Gerson funcionaba al colocar R en una columna en especifico pero de repente ya no funciona el código. No soy muy buena en macros y por mi trabajo no he podido practicar mucho. Agradezco enormemente su colaboración. Cordial saludo

Inventario 15-MACRO.rar

Hola Max, muchas gracias es más o menos lo que necesito pero solo necesito que se retornen las que tienen la letra R, y que se conserve el relleno y las formulas de las filas. Disculpa lo exigente :$ te agradezco si puedes ayudarme. Saludos

Hola Max, de nuevo yo molestandoooo, tengo un problema :( ajajajaja

Cuando regreso las filas me regresan sin color de relleno, como la columna b tiene un color verde, al devolverlas pasan sin relleno :(

Al principio hago los retornos y pasa bien, luego intento hacer otro retorno y me devuelve la fila al final de los datos y la repite multiples veces. Help me!! Gracias :D 

Help.xlsm

Esta macro hace lo que pides. Copia las filas, que tengan una R en la columna S, de la Hoja2 a la Hoja1.

Todos tus problemas vienen derivados de las macros WorkSheet_Change() que tienes en las hojas.

Sub RetornarFilas()
Application.EnableEvents = False
Application.ScreenUpdating = False
For x = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row To 7 Step -1
   If Range("S" & x) = "R" Then '<-------------- Columna S
      Hoja2.Rows(x).Copy
      Hoja1.Range("A7").Insert Shift:=xlDown
      Hoja2.Rows(x).Delete
   End If
Next
Hoja1.Range("A6").CurrentRegion.Sort _
      Hoja1.Range("A6"), xlAscending, , , , , , xlYes
Application.EnableEvents = True
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

No es buena idea solicitar ayuda a personas concretas, tu misma te cierras la puerta a otras respuestas.

Edited by Antoni

Hace 4 horas, Antoni dijo:

Esta macro hace lo que pides. Copia las filas, que tengan una R en la columna S, de la Hoja2 a la Hoja1.

Todos tus problemas vienen derivados de las macros WorkSheet_Change() que tienes en las hojas.

Sub RetornarFilas()
Application.ScreenUpdating = False
For x = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row To 7 Step -1
   If Range("S" & x) = "R" Then '<-------------- Columna S
      Hoja2.Rows(x).Copy
      Hoja1.Range("A7").Insert Shift:=xlDown
      Hoja2.Rows(x).Delete
   End If
Next
Hoja1.Range("A6").CurrentRegion.Sort _
      Hoja1.Range("A6"), xlAscending, , , , , , xlYes
Application.EnableEvents = True
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

No es buena idea solicitar ayuda a personas concretas, tu misma te cierras la puerta a otras respuestas.

Muchas gracias Antoni, tendré presente tu recomendación, nuevamente muchas gracias. Un saludo

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

Ayuda Excel - Madrid, Madrid, ES - Valorada por 6254 personas - Aprender Excel - Total: 4.7 / 5