Jump to content
  • 33 ¿Te resultaría interesante una carpeta sobre Python para Excelen el foro?

1. 1. ¿Te resultaría interesante una carpeta sobre Python para Excel en el foro?

• Sí! Me interesa
      • No me interesa.
      • Otros (Escribe tu respuesta en el tema)

Buscar palabras de celda en base de datos

Guest Jorge Rc

Recommended Posts

Que tal a todos.

@Jorge Rc, según entiendo tu planteamiento y tu archivo, deseas buscar las palabras de la columna "A" que pueden estar iincluidos el rango D2:D8? de ser así, dejo una posible solución, espero sea lo que requieres. 

Hace 5 horas, Jorge Rc dijo:

Necesito una formula que busque dentro de una celda una palabra de una base de datos y que me devuelva una condicion si o no, adjunto ejemplo favor su apoyo

Saludos.

EJEMPLO BUSCAR EN UNA CELDA.xlsx

Guest jorgerc

He intentado adaptarlo pero no es igual. mira 

image.thumb.png.6cb7f9538526125fcee705a395c79bf0.png

Lo que necesito por ejemplo en la columna D esta la frase "parada por enllante" y en los datos de la columna A esta la palabra enllante entonces que me devuelva si, otro ejemplo en la columna D se tiene la frase "clima es adverso", y en la columna A se tiene una celda que contiene "clima,adverso" que me devuelva si. Es diferente no me resulta.

Guest jorgerc

Podría ser al revés, si en las celdas del rango d2:d9 hay algunas de las palabras de la columna A que me devuelsa SI caso contrario NO?

• Gerson Pineda changed the title to Buscar palabras de celda en base de datos
Hace 45 minutos , sailepaty dijo:

Pasando por aquí me encontré con este post y decidí aprovecharlo para dejar una opción con Power Query.

Saludos al foro.

PD. Un abrazo Gerson y John

pero que sorpresa mas GRATA!!!

:wub:o_O

Buenos dias a todos..  :P

Hace 2 horas, sailepaty dijo:

Pasando por aquí me encontré con este post y decidí aprovecharlo para dejar una opción con Power Query.

Saludos al foro.

PD. Un abrazo Gerson y John

BuscaPalabras.xlsx

@sailepaty pero a ver si te asomas mas seguido!:D por aquí... tu aporte esta genial [se me cruzo por la cabeza intentarlo con PQ, pero la Udf no esta mal:D y ni hablar de la formula de @johnmpl], bueno tu como siempre, lo he revisado y me ha gustado 

Hace 2 horas, Silvia dijo:

Supongo que los pasos aplicados en PQ, salen en inglés

Asi es Silvia, tenemos que convertirnos a ingleses :ph34r::D

Saludos

Saludos Chivis, Gerson y John, espero poder pasar más seguido, aunque sea a saludar. :D Con el nivel de respuestas que hay en el foro cada vez es más difícil aportar algo interesante.

Abrazos.

PD. Chivis, puedes renombrar los pasos por algo que tenga más sentido. Yo lo hago normalmente en los proyectos finales. 

Hace 17 horas, sailepaty dijo:

Saludos Chivis, Gerson y John, espero poder pasar más seguido, aunque sea a saludar. :D Con el nivel de respuestas que hay en el foro cada vez es más difícil aportar algo interesante.

No te hagas Elias!, siempre pasa a saludar, total eres de la casa

Hace 17 horas, sailepaty dijo:

PD. Chivis, puedes renombrar los pasos por algo que tenga más sentido. Yo lo hago normalmente en los proyectos finales. 

Lo que no entendiste, es que "chivis" ya lo quiere traducido!:D 

@Silvia  ya te va traducido :rolleyes:

Un fuerte abrazo estimado @sailepaty

Obtener condiciones con Power Query.rar

• Silvia locked this topic

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy