Jump to content
JSDJSD

Mostrar en listbox coincidencia de artículo y agrupar

Recommended Posts

Sería posible mostrar en listbox 2 la coincidencia de un artículo vendido a un cliente mientras digitamos en combobox1, así como indicar en label 16 el tipo de descuento aplicado en ese artículo. 
La ventas realizadas a clientes se encuentran la hoja (Albarán-Detalle)

Studio.xlsb

Hace 28 minutos , JSDJSD dijo:

Sería posible mostrar en listbox 2 la coincidencia de un artículo vendido a un cliente mientras digitamos en combobox1, así como indicar en label 16 el tipo de descuento aplicado en ese artículo. 
La ventas realizadas a clientes se encuentran la hoja (Albarán-Detalle)

Studio.xlsb

No entiendo completamente, ¿deseas basado a un label buscar coincidencias? 

Explica un poco mas

Saludos 

Hola Gerson, en un combo de un formulario principal elijo el cliente y una vez elejido se abre este formulario y siempre coincidirá el cliente con el label.

Por lo que el label siempre estará condicionado con el cliente que se elija en el formulario principal. Tambien decirte que en vez de un label puede ser un texbox he puesto el label por tener una referencia.

Si ves que no me explico bien, dímelo y mañana subo un ejemplo más amplio de lo que pretendo. Hoy ya no me da tiempo son la 1:00 AM. y a las 6:00 AM hay que levantarse para ir al trabajo, gracias por tu interés.

Hace 17 horas, JSDJSD dijo:

Hola Gerson, en un combo de un formulario principal elijo el cliente y una vez elejido se abre este formulario y siempre coincidirá el cliente con el label.

Por lo que el label siempre estará condicionado con el cliente que se elija en el formulario principal. Tambien decirte que en vez de un label puede ser un texbox he puesto el label por tener una referencia.

Una vez aclarado, revisa y prueba mi version

Nota: los objetos puedes limpiarlos con "Empty" o doble comillas "", .Clear es propio de Comboxs y Listboxs

Saludos

Busqueda de coincidencias_GP.rar

Hola Haplox , Gerson Pineda , sinceramente siento envidia sana por lo fácil que hacéis lo difícil por lo menos  para mi, espero llegaros algún día por lo menos a los talones que para mí ya sería un logro. 

Una vez analizados y adaptados a mis necesidades los dos códigos,  el de Hanlox y Gerson los dos son totalmente satisfactorios la única observación que hago es que el código de Maestro Gerson no me indica el descuento aplicado al artículo cosa que intetare hacer yo para que me lo indique igual que código de Haplox, pero lo que si me gustaría para que quedara completa la consulta es que cuando hace el filtro si hay artículos que se repitan tanto en concepto como en precio y descuento solamente se muestre una línea con la sumatoria del mismo. 
Es decir: si marcamos el artículo Bloque Cemento de 15x20x40 en vez de mostrar en lixtbox una linea con 105 bloques y otra línea con 8 bloques que solo muestre una con 113 bloques  con su precio, descuento y Total.
Si no coinciden en concepto, precio y descuento pues que las muestre por separado.
.- El código del Maestro Haplox en el filtrado si hay artículos repetidos sólo muestra el último que se metió en la Base de Datos:
    En el caso de los bloques cemento de 15x20x40 muestra solamente 8 Bloques Cemento de 15x20x40.
.- El código del Maestro Gerson en el filtrado los muestra todos:
    En el mismo caso muestra los 105 y los 8.
Subo archivo con los dos Formularios  para ver visualmente lo que comento.

Copia de Studio Haplox y Gelson.xlsb

Hace 1 hora, JSDJSD dijo:

Es decir: si marcamos el artículo Bloque Cemento de 15x20x40 en vez de mostrar en lixtbox una linea con 105 bloques y otra línea con 8 bloques que solo muestre una con 113 bloques  con su precio, descuento y Total.
Si no coinciden en concepto, precio y descuento pues que las muestre por separado.

Indicarte que hice unas modificaciones a tu archivo [el primero que subi], para optimizar un poco mas y seguramente no lo notaste

Primero prueba por separado este archivo, pues me base a esto

En 28/5/2018 at 15:58 , JSDJSD dijo:

Sería posible mostrar en listbox 2 la coincidencia de un artículo vendido a un cliente mientras digitamos en combobox1

Es decir mientras vamos escribiendo un criterio del concepto, el formulario te ira mostrando las coincidencias [desde luego se puede usar de forma convencional, solo escogiendo uno de la lista desplegable]

Al seleccionar un elemento de Listbox, si esta repetido, va sumar la cantidad y va poner en amarillo el textbox

Haz una prueba digitando la frase "ceme" en el combobox, y veras como el listbox mostrara las coincidencias de los conceptos, selecciona uno item y si esta repetido va a colorear si no volverá a su color original 

Saludos 

Hace 9 horas, JSDJSD dijo:

¿Se tienen que dar las 3 condiciones para que lo muestre en una sola línea? La verdad es que eso complica mucho el código. Por ejemplo en tu archivo tienes los siguientes datos, donde coincide descuento pero no precio, entonces ¿No habría que sumarlos? :huh:

image.png.50672c3569649ccb9d7bfeb4edab6ee4.png

Contestando a  Gerson Pineda , cierto no me di cuenta y efectivamente hace lo que dices, pero la idea es que mientras vamos escribiendo un criterio del concepto, el formulario  ira mostrando las coincidencias y si puede ser que al mismo tiempo agrupe   los artículos que coincidan en precio y descuento pero no en textbox si no en el listbox.

Contestando a Haplox , solamente habría que sumarlos si coincide el precio y el descuento.

Hace 2 horas, JSDJSD dijo:

pero la idea es que mientras vamos escribiendo un criterio del concepto, el formulario  ira mostrando las coincidencias y si puede ser que al mismo tiempo agrupe   los artículos que coincidan en precio y descuento pero no en textbox si no en el listbox.

Bien, siguiendo mi método, solo agregue el procedimiento, para Sumarizar [en caso de repetirse], y no importa si filtras por concepto completo o parte del criterio

Revisalo y dinos como te fue

Saludos!

Hace 5 horas, Gerson Pineda dijo:

Revisalo y dinos como te fue

I  M P R E S I O N A N T E,  admiro vuestra capacidad tanto de ejecución de código como de saber interpretar las consultas que hacemos y llevarlas a buen fin como en este caso.

Quiero agradecerte a ti Gerson y Haplox por todo vuestro trabajo no sólo en mi consulta si no a la de todo el que las hace en este foro, también a ti Antoni que desde siempre me has ayudado en mis proyectos, no por esto quiero quitar mérito a todos los demás que también aportan todo lo que pueden lo que pasa es que no quiero empezar a nombrar a más colaboradores porque seguro que me dejaría a muchos atrás cosa que no me gustaría porque todos sois increíbles gracias a todos.

Tema Solucionado.

P.D. Gerson una última pregunta como se hace para ocultar una hoja y que no pueda mostrarla ? como en el ejemplo que has realizado Hoja3 (Filtrados).  Saludos

Hace 23 horas, JSDJSD dijo:

I  M P R E S I O N A N T E,  admiro vuestra capacidad tanto de ejecución de código como de saber interpretar las consultas que hacemos y llevarlas a buen fin como en este caso.

Espero logres esa capacidad, y como mínimo esperaría que lo compartieras con los demás [como lo hacemos nosotros aquí]

Y para que no tengas alguna sorpresa con el Listbox y por si las "moscas..." [como decimos por aquí]

Reemplaza la linea que puse en el archivo, por esta

Hoja3.Range("A1").CurrentRegion.RemoveDuplicates _
Array(3, 4, 5, 6), xlYes

Saludos 

Hace 2 minutos , Gerson Pineda dijo:

Espero logres esa capacidad, y como mínimo esperaría que lo compartieras con los demás [como lo hacemos nosotros aquí]

No lo dudes, cualquier cosa que pueda aportar la aportaré.

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png