Jump to content
Matías86

Consulta de Macros para entregar una lista de insumos según receta y pedidos

Recommended Posts

Estimados, 
Junto con saludar, quiero hacer la siguiente consulta. Me gustaría saber si existe una macro que sea capaz de entregarme una lista de cantidad de insumos, de acuerdo a un producto solicitado y que estos sean ordenados por un correlativo.
Para ilustrar de mejor manera mi duda, adjunté una planilla excel, donde el correlativo vendría siendo el número de cliente; el producto solicitado vendría siendo la cantidad pedida de pizzas; y la cantidad de insumos vendría siendo la cantidad de insumos (valga la rebundancia) consumidos para producir dicha cantidad de pizzas.
La idea, es que la macro sea capaz, de desplegar la información solicitada, como aparece en la hoja INSUMOS TOTALES (RESULTADO), a partir de la info sacada de las hojas PEDIDOS y RECETAS.

De antemano, muchísimas gracias!

PS: Mi usuario antiguo en este foro era M0sh, pero por alguna extraña razón, este ya no me permite entrar desde mi cuenta de fb. ¿Qué pasó?

EJEMPLO.xlsx

En 14/5/2018 at 4:19 , Haplox dijo:

Qué tal @Matías86 ( o M0sh :))

Te dejo una solución. Prueba y comenta

Copia de EJEMPLO.xlsm

Estimado Haplox,

Junto con saludar, me gustaría consultar en esta oportunidad, qué modificación/es harías a la macro para que ahora el despliegue de insumos por servicio solicitado no dependa  de un código de receta, sino, de un código de insumo? dado que me dí cuenta que el código de receta es rebundante, ya que con el código de servicio es suficiente.

Adjunto archivo con modificaciones en la tabla y encabezados.

De antemano, muchísimas gracias.

Saludos cordiales

Ejemplo Servicios 16-05.xlsx

Hace 2 horas, Matías86 dijo:

no dependa  de un código de receta, sino, de un código de insumo

En realidad sí debe depender del código de pizza (1P001) y no del código receta (1001). Ya estaba así la macro, pero al eliminar una columna, solo hay que reordenar los datos dónde copiar. Te dejo el nuevo ejemplo

Copia de Ejemplo Servicios 16-05.xlsm

Estimado, Muchas gracias. Me ha servido muchísimo ese desarrollo.

Pero tengo otra duda... cuando las cantidades las expreso en valores con decimales, la ejecución de la macro me tira un error 13

Hace 25 minutos , Matías86 dijo:

cuando las cantidades las expreso en valores con decimales, la ejecución de la macro me tira un error 13

No sé porqué te tira error. Te dejo de nuevo el archivo. A mí el único problema es que no me ponía decimales al hacer esta prueba, pero es porque la matriz de cantidades estaba definid como Long (sin decimales).

En el archivo verás las cantidades con decimales y esa columna con formato "número". En la macro he modificado 2 líneas para que coja decimales. Prueba y comenta

Hace 1 hora, Haplox dijo:

No sé porqué te tira error. Te dejo de nuevo el archivo. A mí el único problema es que no me ponía decimales al hacer esta prueba, pero es porque la matriz de cantidades estaba definid como Long (sin decimales).

En el archivo verás las cantidades con decimales y esa columna con formato "número". En la macro he modificado 2 líneas para que coja decimales. Prueba y comenta

Genial,

Ahora estoy replicando el mismo caso, pero con mayor cantidad de pedidos y códigos ficticios, y cuando ejecuto la macro, me aparece "se ha producido el error '13' en tiempo de ejecución: no coinciden los tipos".

He revisado dato por dato para que verificar que no hayan errores de tipeo y exista correlación entre ambas tablas.

Será que las macros en excel solo puede procesar hasta cierta cantidad de datos?

Adjunto planilla.

https://www.dropbox.com/s/jou7paag266i790/Ejemplo Servicios 17-05.xlsm?dl=0

Saludos cordiales

Edited by Matías86

En 17/5/2018 at 2:08 , Haplox dijo:

En realidad sí debe depender del código de pizza (1P001) y no del código receta (1001). Ya estaba así la macro, pero al eliminar una columna, solo hay que reordenar los datos dónde copiar. Te dejo el nuevo ejemplo

Estimado Haplox,

Junto con saludar, me dí cuenta que el problema se arregla en un 90% cuando la información de las tablas esta ordenada de menor a mayor (insumos, códigos de servicio y notas de venta).

Sin embargo, al ejecutar la macro, solo me aparece el recetario acumulado de la notaventa del primer cliente.

¿Porque el Loop se detiene? he verificado que las recetas esten correctas, y las cantidades también.

De antemano, muchísimas gracias.

https://www.dropbox.com/s/frvzzb9gvz72z6e/Ejemplo Servicios 17-05.xlsm?dl=0

Saludos cordiales

PS: Se adjunta archivo por dropbox, por superar los 0,1 MB

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png