Jump to content
Charlie

Cheque en Excel

Recommended Posts

Hola. Buenas Tardes. Me dejaron este trabajo de realizar un cheque, pero va por varias etapas y no se como hacerlo. Me podrian ayudar por favor. Ya llevo un avance, aquí se los dejo el archivo.

Debe constar de 3 hojas

En una de las hojas debe de existir una base de datos con los nombres de clientes y los datos mínimos que se deben de incluir son: clave, nombre, dirección, RFC, teléfono, deposito 

En otra hoja se debe de incluir un formato que debe de llevar los siguientes datos como mínimo: 

• Fecha: hoy
  • Plazo: puede ser de 6 hasta 60
  • Saldo: lo debe traer de la base de datos de datos clientes
  • Solicitud de crédito: este dato se debera de capturar
  • Clave_cliente: este dato se debe de capturar o seleccionar de una lista
  • Nombre: se debe de generar una vez capturada la clave del cliente tomándolo de la base de datos
  • Agregar los datos personales del cliente que creas necesarios
  • Mensualidad: es el calculo de lo que el cliente debe de pagar cada mes incluyendo los intereses
  • Anualidad: debes escoger si o no
  1. si escoge que si
  2. Mes de aplicacion: debe de escoger en que mes dara esta aportacion adicional, que sera del 5% del monto total. Esta aportacion se debe descontar directo del saldo.
  • Si la solicitud excede de 5 veces lo que el cliente tiene en saldo no debe de hacer nada y desplegar una leyenda que diga que no se puede autorizar la solicitud:
  • Tasa de interés: de acuerdo a lo siguiente tabla

0% al 100%= 0.95%

101% al 200%= 1.15%

201% al 300%= 1.40%

301% al 400%= 1.65%

401% al 500%= 1.95%

Una vez seleccionados todos los datos anteriores de manera automática se debe de llenar la siguiente tabla

# de mensualidad  Fecha  Mensualidad  Abono  Interés  Anualidad  Saldo  Dia de pago 

En el dia de pago se debe de escribir que dia de la semana, es el dia de la fecha y cuando sea sábado o domingo debe de ponerse de color rojo.

Una vez que se despliega la tabla completa debes de seleccionar de que banco quieres que se genere el cheque y por medio de un botón se va a la hoja 3 la cual deberá de tener un cheque con buen diseño, el cual debe de salir a nombre del cliente con la cantidad que esta pidiendo en la solicitud, y debe también llevar la cantidad en letra. 

Cheque.xlsx

Hola Charlie

Igualmente tus avances deben ser por etapas, poco a poco para que aprendas.  Si lo hacemos nosotros ¿que gracia tiene?. (eso si, nosotros aprenderemos- ;) )

Lo que no entiendas o no sepas como hacer, consulta, te podemos ayudar.

y para que Don @GabrielRaigosa no me diga "mala, no le enseña nada,  ¿asi aprendió ud?,  ¿como va a resolverlo si no sabe?,  por eso pide ayuda.... pobrecito.. etc"  :huh: jaja,  y también debido a que vi un pequeño esfuerzo tuyo, te adjunto algo de lo que pides, pero la verdad, no se si está bien, revisa, igual no te estoy enseñando,  solo te estoy dando un ejemplo de como lo haría yo , te toca investigar si es correcto o no ;)

saludos,

Silvia

Cheque.1.xlsx

Hola. Buenos Dias Leopoldo. La primera pregunta que me hiciste es que debo de usar la hoja de excel, controles de formulario y también la validación de datos. Muchas Gracias amiga Silvia yo veo que este avance que aportaste si es correcto :D..

Tengo otra duda para sacar la mensualidad según es mediante un calculo, ¿Como lo puedo sacar?

hola a todos.

Charlie, te sugiero algo, cerraré este post, y abres uno con tu consulta especifica, pero debes explicar que es lo que quieres lograr. Aunque no sepas hacerlo con formulas, al menos explica como lo harías de modo manual,  danos un ejemplo y el resultado que deseas obtener,  como te digo, lo puedes hacer a mano..   una vez te respondan y estés conforme con el resultado, cierras el tema con un TEMA SOLUCIONADO, y abres tu siguiente consulta, y así poco a poco vas investigando, aprendiendo y solucionando tu tarea.  ;)

saludos a todos

Silvia

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png