Jump to content
  • Debido a la crisis sanitaria, hasta el día 31 de marzo, el registro al foro de Ayuda Excel será totalmente gratuito para facilitar el teletrabajo. Todos los registros que se produzcan entre estas fechas tendrán acceso gratuito ilimitado a la comunidad hasta el 30 de abril.

Regístrate

Si te surge alguna duda mientras estás trabajando en casa con Excel, ya tienes a quien preguntar.

Espero que esta medida te sirva de ayuda. Frenar la expansión del coronavirus depende de todos. Sé responsable.

SALAVERRINO

Extraer datos de Afiliación

Recommended Posts

Buenos días los miembros de este foro, en esta ocasión recurro a uds para que me brinde su apoyo con alguna formula que permita extraer, buscarv o alguna otra función, de la hoja PLANILLA que se ubican en las columna AZ (posición 51), B (posición 1), E (posición 4), G (posición 6) desde la fila A8 a la A1005, hacía la hoja AFP (ejemplo en la fila B2).

Desde ya agradezco su gentil apoyo y adjunto link.

Saludos.

https://drive.google.com/file/d/1IUy5hVc2KFZTx6DUvsdWmaF7c55p7ha_/view?usp=sharing

Edited by SALAVERRINO

Amigo @Salaverrino, te recomiendo unos vídeos que se llaman "RECORRER FILAS Y COLUMNAS", con los cuales podrás resolver este tipo de preguntas, y por lo que veo, no haces nada por tu cuenta. Solo un consejo. 

Por esta vez....

Sub PasarDatos()
Dim nFila As Long, mFila As Long
    nFila = 8
    mFila = 8
    Do While Sheets("PLANILLA").Cells(nFila, 2) <> Empty
        If Sheets("PLANILLA").Cells(nFila, 52) <> 0 Or Sheets("PLANILLA").Cells(nFila, 52) <> Empty Then
            Sheets("AFP").Cells(mFila, 2) = Sheets("PLANILLA").Cells(nFila, 52)
            Sheets("AFP").Cells(mFila, 3) = Sheets("PLANILLA").Cells(nFila, 2)
            Sheets("AFP").Cells(mFila, 4) = Sheets("PLANILLA").Cells(nFila, 5)
            Sheets("AFP").Cells(mFila, 5) = Sheets("PLANILLA").Cells(nFila, 7)
            mFila = mFila + 1
        End If
        nFila = nFila + 1
    Loop
End Sub

Edited by Leopoldo Blancas

Hace 15 minutos , SALAVERRINO dijo:

Buenos días los miembros de este foro, en esta ocasión recurro a uds para que me brinde su apoyo con alguna formula que permita extraer, buscarv o alguna otra función, de la hoja PLANILLA que se ubican en las columna AZ (posición 51), B (posición 1), E (posición 4), G (posición 6) desde la fila A8 a la A1005, hacía la hoja AFP (ejemplo en la fila B2).

Lo siento, no he entendido nada de nada. No será que quieres recorrer la columna AZ, y en la celda que tenga valor distinto de "0", te copie esos datos de la hoja AFP?.

Sies que es así, puedes usar el siguien código

Sub pasar_AFP()
Dim uF As Long, indice As Long
Dim celda As Range
Dim AFP() As String

uF = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row

ReDim AFP(1 To uF, 4)

indice = 1

For Each celda In Range("AZ8:AZ" & uF)
    If celda <> 0 Then
        AFP(contador, 1) = celda
        AFP(contador, 2) = Cells(celda.Row, "B")
        AFP(contador, 3) = Cells(celda.Row, "E")
        AFP(contador, 4) = Cells(celda.Row, "G")
        indice = indice + 1
    End If
Next celda

Sheets("AFP").Range("A8").Resize(UBound(AFP), 5) = AFP

End Sub

Por cierto, aclara si las celdas en AZ que etán en blanco, son así o son un error

¡Hola, a todos!

Si tuvieses los títulos un poco más ordenados, como te muestro en el adjunto, el código se reduciría enormemente, además de ser mucho más eficiente, extrayendo los datos tan solo con ayuda del Filtro Avanzado.  Revisa el adjunto.  ¡Bendiciones!

https://www.dropbox.com/s/omglc87bzs9g0fg/PLANTILLA ELECTRONICA x ESPECIALIDAD v3 - AYUDA AFP.xlsm?dl=0

Hace 2 horas, johnmpl dijo:

¡Hola, a todos!

Si tuvieses los títulos un poco más ordenados, como te muestro en el adjunto, el código se reduciría enormemente, además de ser mucho más eficiente, extrayendo los datos tan solo con ayuda del Filtro Avanzado.  Revisa el adjunto.  ¡Bendiciones!

https://www.dropbox.com/s/omglc87bzs9g0fg/PLANTILLA ELECTRONICA x ESPECIALIDAD v3 - AYUDA AFP.xlsm?dl=0

Buenas tardes amigo johnmpl, estoy pasando tu aporte al archivo donde realmente debe ir, pero al seguir la secuencia del Filtro Avanzado me emite un error, no se, si sería mucha molestia, en que el archivo completo para determinar donde esta mi error, o si me podrías pasar los procedimientos que realizaste, por mas que le doy vuelta no le hallo el truco.

Gracias y espero tus comentarios.

Hace 25 minutos , SALAVERRINO dijo:

Buenas tardes amigo johnmpl, estoy pasando tu aporte al archivo donde realmente debe ir, pero al seguir la secuencia del Filtro Avanzado me emite un error, no se, si sería mucha molestia, en que el archivo completo para determinar donde esta mi error, o si me podrías pasar los procedimientos que realizaste, por mas que le doy vuelta no le hallo el truco.

En el archivo que te adjunté, corregí los títulos en la Fila 5 (y solo en esta fila) de la hoja PLANILLA.  La idea es que los títulos de extracción que están en la hoja AFP (exactamente en la fila 7, y solo en esta fila) coincidan con los de la Fila 5 de la hoja PLANILLA.  Adicionalmente, el título que está en G1 de la hoja AFP debe ser igual a la celda G5 de la hoja PLANILLA.  ¡Revísalo! ¡Bendiciones!

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png