Jump to content
martinez84

Formula sumar.si.conjunto

Recommended Posts

Hola, estoy haciendo unos excel, y estoy utilizando la formula "sumar.si.conjunto". Y tengo la duda si con la misma formula podría hacer lo siguiente.

Por ejemplo, en la celda I2, necesito saber el importe de venta neta según estas condiciones: Ventas en enero, a los clientes A,B y E. Este es un ejemplo, ya que en el excel que tengo, tengo que sumar el total de 10 clientes. Como lo podría hacer?

Adjunto un excel para que veáis lo que pido

Consulta.xlsx

Ok, gracias. 

Había pensado que posiblemente había una mejor opción para no tener que sumar 10 formulas en la misma barra de formulas. Pero ya me puede ir bien así. Merci.

Y por ultimo, en la celda "I4", he creado un desplegable para selecciona el mes, pero en el caso que quiera saber el total del año he creado la opción "acumulado" en el desplegable, y necesitaría que en la misma celda del total "I2", me diga el importe. En algunos casos necesito por meses y otros el total. Como lo podría hacer?

Adjunto excel 

Gracias

Consulta.xlsx

Hace 6 horas, martinez84 dijo:

Había pensado que posiblemente había una mejor opción para no tener que sumar 10 formulas en la misma barra de formulas. Pero ya me puede ir bien así. Merci.

Te adjunto dos opciones mas, ya no sera necesario repetir las funciones

En la primer opción uso una tabla donde podrás poner los clientes y en la otra encierro en cadena los clientes dentro de la función 

Saludos a todos

Sumar por varias condiciones_GP.rar

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png