Jump to content
okaribupi

FILTRAR EN DOS CAMPOS, EN UNO DE LOS CAMPOS TRES CRITERIOS

Recommended Posts

Hola estoy intentando filtrar utilizando dos campos. El primero en la columna 11 donde tengo códigos postales. Una vez seleccionadas las filas con este campo y con un codigo postal en concreto quiero que seleccione de la columna 7  las calles que empiezan con a con b y con c .

Consigo hacerlo con el codigo postal y dos calles por ejemplo con a y con b pero no con c.

Utilizo lo siguiente para el codigo postal 00001 y para las calles que empiezan por a y b y funciona:

range("A1).AutoFilter Field:=11, Criteria1:="00001", Operator:=xlAnd
Range("A1").AutoFilter Field:=7, Criteria1:="a*", Operator:=xlOr, Criteria2:="b*"

Pero utilizo este codigo para el codigo postal 00001 y para las calles que empiezan por a, b y c y no funciona :

Range("A1").AutoFilter Field:=7, Criteria1:=Array("a*", "b*", "c*"), Operator:=xlFilterValues

No se donde puede estar el problema, me podeis ayudar. Gracias, saludos.-

Edited by okaribupi

Hace 14 minutos , Leopoldo Blancas dijo:

Sera asi?

Range("A1").AutoFilter Field:=7, Criteria1:="a*", Operator:=xlOr, Criteria2:="b*", Operator:=xlOr, Criteria3:="c*"

Suerte...!!!

Hola Leopoldo no funciona, creo que el operador  Operator:=xlOr solo funciona con dos criterios en el mismo campo pero no con tres.

Adjunto el fichero haber si te facilito el asunto.

prueba.xlsm

Hace 38 minutos , okaribupi dijo:

para las calles que empiezan por a, b y c y no funciona :

Range("A1").AutoFilter Field:=7, Criteria1:=Array("a*", "b*", "c*"), Operator:=xlFilterValues

el método de filtro por vba con un array para el criterio y xlFilterValues crea solo condiciones "igual a..." y genera un filtro similar a seleccionar esos elementos desde el desplegable del combo (xl-2007+) y el operador xlOr solo funciona para dos criterios "sencillos"

opciones ?
- usar una columna auxiliar
- usar matrices por macros que agreguen valores "igual a..." por cada celda donde coincida tu condición ?

saludos,
hector.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png