Jump to content
  • Debido a la crisis sanitaria, hasta el día 31 de marzo, el registro al foro de Ayuda Excel será totalmente gratuito para facilitar el teletrabajo. Todos los registros que se produzcan entre estas fechas tendrán acceso gratuito ilimitado a la comunidad hasta el 30 de abril.

Regístrate

Si te surge alguna duda mientras estás trabajando en casa con Excel, ya tienes a quien preguntar.

Espero que esta medida te sirva de ayuda. Frenar la expansión del coronavirus depende de todos. Sé responsable.

Charlie

Controles de Formularios

Recommended Posts

Hola. Me dejaron hacer este problema pero no se que formulas usar y como plantearlo.

Se realiza el pago de $2000 para cubrir 20 horas de trabajo. colaborando con actividades de auxiliar administrativo. el salario es de acuerdo a la percepción normal de un empleado contratado por honorarios y el pago se realizo por efectivo.

Nota: Lo que esta en negritas es lo que se debe de relacionar con los controles de formulario, debo de hacer las formulas de lo que me pide el problema. Los controles de los formularios ya los hice pero no se que formulas poner y como plantearlo.

Aquí les dejo el archivo que hice. Necesito Ayuda. Por favor.

Control de Formulario.xlsx

@Charlie Por lo que veo es que tienes que hacer es:

1.- Ya que a los controles los vinculaste a una celda y como observas te puede dar algún numero o falso o verdadero.

2.- De lo que te responden los controles, tu debes de obtener con ayuda de las funciones =SI(... y con =BUSCARV(.... los parámetros que te solicitan y sean fácil de leer o visualizar.

te debe de quedar algo así:

Tema2 - copia.png

Tema2.png

A un lado de donde se ponen las formulas, aparecen el nombre de los controles, el cual ahí mismo lo puedes modificar DE PREFERENCIA QUE NO TENGA ESPACIOS, con ellos averigua que valor te arrojan cuando están seleccionados o no. Eso lo tienes ya que esta VINCULADO a una CELDA, de acuerdo a lo que te salio, y supongo que ya praticaste sobre las funciones SI y BUSCARV... aplicalas para obtener el resultado deseado.

Hay muchos videos al respecto... BUSCA CON controles de formularios en hojas de excel 

Saludos.

NOTA: DE NADA SIRVE QUE TE ENVIÉ EL ARCHIVO SI NO ENTIENDES NADA.

¿No me puedes mandar el archivo?. Es que el problema es que no vemos mucho a fondo las funciones, y aparte esto es una practica para entregar y la verdad no se nada. Solo la única función que hemos visto es la Si. Mandame el archivo para saber como es porque la verdad voy a tener examen y no voy a saber nada. Por favor. :(

Hola Leopoldo. ¿La formula Buscar V se usa en el cuadro combinado que se llama puesto para mandarlo a la celda donde están los demás parámetros?. No me puedes poner un pequeño ejemplo para poder entenderlo. Por fa

Hola, te voy a dar las pastas para que lo resuelvas:

1.- Al crear los controles le puedes VINCULAR A UNA CELDA.

2.- Cada control te pone en esa celda un valor determinado, ya sea un numero o falso o verdadero, en este caso me parece que todos me mandan un numero.

3.- Fijate que seleccionas y que te da como resultado en la CELDA VINCULADA.

4.- DEBES DE DECIDIR QUE USAR, LA FUNCIÓN SI, LA FUNCION BUSCARV, ANIDAR FUNCIONES SI...

5.- RECUERDA QUE PARA LA FUNCION BUSCARV se necesita una lista.

Si te fijas en la imagen en la columna H, ahi puse las CELDAS VINCULADAS.

https://support.microsoft.com/es-es/help/291073/how-to-use-the-forms-controls-on-a-worksheet-in-excel

https://support.microsoft.com/es-es/help/291073/how-to-use-the-forms-controls-on-a-worksheet-in-excel

https://jldexcelsp.blogspot.mx/2014/02/uso-de-controles-en-hojas-de-excel-spin_27.html

https://support.office.com/es-es/article/Función-BUSCARV-0bbc8083-26fe-4963-8ab8-93a18ad188a1

NOTA: LAMENTO NO PODERTE AYUDAR MAS, SE QUE ESTAS EMPEZANDO, PERO POR ESO MISMO DEBES DE BATALLAR UN POCO CON ESTO PRIMERO., HAY MUCHA INFORMACIÓN AL RESPECTO.

Gracias Leopoldo. He hecho lo que me dijiste que viera tutoriales y pues me han quedado claro algunas cosas. Pero apenas voy empezando a dominar este tema de Excel. La verdad nunca lo he llevado pero poco a poco voy a ir aprendiendo. Gracias por todo el apoyo que me has brindado, la verdad si me has ayudado.

Hola Leopoldo. Oye para poder sacar el "total pagado" debo tener en la base de datos de puesto ya el sueldo ¿no?. Y también quisiera saber si se usa la función SI con índice para mandar ese dato de la base de datos al formulario de "total pagado". Por favor.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png