Jump to content
avp

Formula para determinar el numero menos repetido

Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo cinco columnas de n numeros. Estoy tratando de lograr una formula en excel que me permita sacar al final de las columnas el numero menos repetido por cada columna o un sennalamiento en caso que sean dos o mas. Necesito tambien la capacidad de poder borrar y adicionar nuevos n valores sin que se afecte el resultado del numero que menos se repite en cada columna. A lo mejor es facil pero le he dado vueltas y no me sale nada. Si alguien puede ayudar por favor.

Gracias desde ya.

Saludos.

Hola avp

Como notaras sin libro es difícil entender exactamente tu problema, en las normas del foro, puedes leer al respecto

Y para adelantar algo [espero no sea tan en vano], prueba esta formula, pegarla en A1 y desde A2 estarán tus números

=INDICE(A$2:A$11,COINCIDIR(MIN(INDICE(CONTAR.SI(A$2:A$11,A$2:A$11),)),INDICE(CONTAR.SI(A$2:A$11,A$2:A$11),),-1),)

Saludos a los 3

Book1.xlsx

A ver si así me puedo explicar mejor.

Aquí tengo un ejemplo: cinco columnas de números donde al final desearía tener la fórmula que me dice que número es el que menos se repite de cada columna. Las cinco columnas pueden tener más o menos çantidad de números. Quisiera también la posibilidad de copiar o borrar números sin que se altere la fórmula final.

Estuve analizando lo expuesto en los comentarios pero no estoy seguro de hacerlo correctamente...

Gracias.

Hola Leopoldo,

Muchas gracias por su ayuda. Estuve viendo lo que sugiere y veo que adicionó tres filas con celdas en blanco para probar lo que me parece muy bien. Ahora, no entiendo el resultado. Por ejemplo, en la columna X5 al final el resultado del número menos repetido debería ser 1 pues solo sale una vez. Sin embargo la fórmula da como resultado 18. Estoy usando office 2013 professional plus en inglés. No sé si eso tenga que ver en algo....

:-(

Edited by avp

Ahhhh, ya veo o ya no veo... :huh: 

Es posible modificar la formula para avisar de alguna forma en caso de que haya mas de un numero que no se repite? Muchas gracias Leopeoldo y perdon por mi ceguera.

Saludos.

Edited by avp

¡Hola, a todos!

La propuesta en el adjunto:

1. Te muestra todas las coincidencias con una sola repetición (Rango H4:L21).

2. Te muestra la cantidad de coincidencias con una sola repetición (Rango H2:L2).

3. Te muestra con formato condicional en la tabla de datos las coincidencias marcadas en gris y fuente negrita.

4. No es necesario que pongas espacios en las celdas vacías, la fórmula está adaptada para ignorarlos.

Revisa detalladamente y comentas. ¡Bendiciones!

RepetidosUnaVez.xlsx

En 20/4/2018 at 19:26 , avp dijo:

Aquí tengo un ejemplo: cinco columnas de números donde al final desearía tener la fórmula que me dice que número es el que menos se repite de cada columna. Las cinco columnas pueden tener más o menos çantidad de números

Siempre debes intentar adaptar las formulas que se te dan, (en tu archivo no se ven intentos)

Hace 16 horas, avp dijo:

Es posible modificar la formula para avisar de alguna forma en caso de que haya mas de un numero que no se repite? Muchas gracias Leopeoldo y perdon por mi ceguera.

Te adjunto algo mas o menos elaborado, para obtener el menos repetido, el total de ellos, y ademas 2 tablas de los que no se repiten

Saludos a todos!

Obtener menos repetidos_GP.rar

Muchas gracias a todos los que contribuyeron. Recibi mucho mas de lo que esperaba y les estoy muy agradecido. Nuevamente pido disculpas si no segui las normas del foro en alguna ocasion pero es que me bombardearon con tantas respuestas que no me dio tiempo.

Saludos.

¡Hola, @avp!

Hace 46 minutos , avp dijo:

Recibi mucho mas de lo que esperaba y les estoy muy agradecido

¡Así somos! Este es un gran foro, y hay muchos dispuestos a ayudar.

Hace 36 minutos , avp dijo:

Ya que el tema esta solucionado como puedo cerrarlo? Me pueden asistir por favor?

Lo acabas de hacer.  Con tan solo que el consultante escriba TEMA SOLUCIONADO, uno de los moderadores lo procederá a cerrar.  ¡Bendiciones!

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

Ayuda Excel - Madrid, Madrid, ES - Valorada por 6254 personas - Aprender Excel - Total: 4.7 / 5